Es el animal más próximo al ser humano desde inicio civilizaciones. El caballo nos dice: afronta con valentía y seguridad los cambios físicos y espirituales. Sortea los obstáculos con fuerza y decisión y resiste a los golpes y tómalos como lecciones de vida.

este animal no mira al pasado, y lleva cargas pesadas con dignidad. Tiene carácter inconformista y es difícil de controlar. El caballo ama vivir en libertad pero siente amor hacia los suyos. El caballo invita a tomar nuevas direcciones.

Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Es lealtad y devoción, amor y fe

Sugiere progreso y cambio. El caballo asegura que no habrá aburrimiento en la vida. Es un animal para los nativos americanos un ayudante, mensajero y precursor de conocimiento espíritu. Considerado salvaje y un emblema de la libertad.

El caballo es el guardián de los viajeros y tú has emprendido un viaje muy importante. Se trata de un viaje espiritual que te llevará de la oscuridad hacia la luz. El caballo te acompaña para recordarte que llegarás a tu destino porque tienes mucha más fuerza de la que has mostrado hasta ahora y en este viaje tendrás oportunidad de descubrirla y utilizarla. El caballo escoge guiar a las almas sensibles y nobles que se dedican a muy variadas profesiones y ocupaciones, pero en todos los casos tienen que aprender a manejar su poderosa intuición y vencer todos los obstáculos internos y externos que les impiden destacar a fin de mostrar toda su luz. El control de los pensamientos, las emociones, la energía sexual y todos los deseos que perjudican al cuerpo físico, son las principales lecciones que debe aprender una persona guiada por este noble animal.
Energía sexual, emociones fuertes, deseos apasionados.

Un simbolismo típico del caballo es el de un animal que representa la fuerza física, la vitalidad, pero también nuestra capacidad psicológica o emocional para seguir adelante en la vida.

Dependiendo de lo que este animal espiritual signifique para ti, podría simbolizar tu habilidad de superar obstáculos en la vida y perseguir tu meta sin importar lo que pueda interponerse en tu camino.

Encuentros con caballos y presagios

Cuando te encuentres con un caballo, ya sea en la naturaleza, en el mundo de la vigilia o en tus sueños, considéralo un buen augurio y una señal de que pronto te liberarás de las ataduras que te retienen.

Se dice que otra suerte y buenos augurios provienen de herraduras , crin de caballo e incluso heces de caballo.

Se cree que cualquiera que se compara con un caballo tiene la misma valentía y fuerza. Capaces de superar las adversidades y perseverar para lograr el objetivo en mente, los caballos demuestran su valía una y otra vez.

Tampoco tienen miedo de tomar decisiones rápidas sobre la dirección en la que van. La vida es un viaje y el significado espiritual de los caballos nos lo recuerda. Está bien cambiar de rumbo y dejar que tu mente, cuerpo y espíritu se liberen de todo lo que quieres dejar atrás.

Tener un caballo como animal espiritual indica lo libre que te sientes para expresarte en la vida. El caballo es un animal domesticado por los humanos, pero mantiene una energía y un impulso propios. Como animal de poder, se relaciona con tu habilidad para expresarte libre y asertivamente en ambientes sociales como el trabajo o la escuela, o en círculos más cercanos de familiares y amigos.

Lo que simbolizan los caballos de diferentes colores

Los caballos vienen en muchos colores, incluidos negro, marrón, marrón rojizo, blanco, gris y tonos intermedios. Pero ver un caballo de cierto color tiene un significado específico.

Significado del caballo blanco

Los caballos blancos son considerados maestros del conocimiento y la fe

Significado del caballo negro

Mientras que el color negro puede simbolizar la muerte , un caballo negro habla de la esencia del renacimiento y promete un nuevo comienzo. Es un presagio tanto positivo como negativo de la pérdida y muerte de la vida: cuando una puerta se cierra, otra se abre.

Significado del caballo gris

Los caballos grises tienden a simbolizar el lado positivo de los problemas de la vida. Incluso en los peores momentos, es importante ver el caballo gris como un recordatorio de que el conflicto se resolverá al final.

Significado del caballo marrón

Un caballo de color marrón actúa como símbolo de abundancia. Nos recuerda deshacernos de las cosas materialistas y confiar en que siempre se nos proporcionará lo que necesitamos.

Significado del caballo manchado

Un caballo con manchas blancas y negras, por ejemplo, significa el equilibrio de la vida. Necesitamos tanto lo bueno (blanco) como lo malo (negro) para apreciar plenamente todo lo que tenemos.

Simbolismo del semental y la yegua

Hay una diferencia entre los caballos machos y hembras. Los caballos machos que no han sido castrados se conocen como sementales, mientras que las hembras se conocen como yeguas.

De manera similar a la diferencia entre humanos masculinos y femeninos, los sementales tienden a ser más fuertes debido a sus niveles de testosterona. Estos suelen ser los caballos que se encuentran en las carreras de caballos competitivas. Las yeguas se pueden montar, pero generalmente se usan en entornos más relajados.

Los sementales simbolizan la resistencia, la victoria y el enfoque; las yeguas simbolizan el cuidado, la sensibilidad y la reverencia.

Los caballos en el cristianismo y la Biblia

En la Biblia, los caballos representan poder y coraje, como se ve en Habacuc 1:8 : «Sus caballos son más veloces que los leopardos, y más feroces que los lobos nocturnos; y su caballería se esparcirá, y su caballería vendrá de lejos; volarán como el águila que se apresura a comer».

Este pasaje trata sobre Dios comentando sobre los caldeos, quienes sirven como castigo para el pueblo de Judá.

Los caballos también son una parte importante de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, del Libro del Apocalipsis. Cada uno de los jinetes monta un caballo de diferente color: negro (hambruna), gris (muerte), rojo (guerra) y blanco (Cristo), y están destinados a simbolizar la bienvenida al final de los tiempos.

También se creía que Jesús regresaría montado en un caballo blanco.

Significado de los caballos en metáforas

Hay metáforas y frases que capitalizan el simbolismo de los caballos.

Por ejemplo, la expresión «sujeta tus caballos» proviene del siglo XIX . Durante este tiempo en los Estados Unidos, los caballos eran el principal medio de transporte, por lo que si se le pedía a la diligencia que sostuviera a sus caballos, implicaría ser paciente o esperar.

Otra metáfora común para los caballos es la de algo que sale «directamente de la boca del caballo». Mientras esté en las carreras de caballos, es inteligente obtener consejos sobre el caballo por el que está apostando.

Por lo tanto, puede consultar al entrenador, al jinete o al peluquero para obtener información sobre la forma y la habilidad del caballo. Se dice que esta información proviene directamente de la boca del caballo, ya que ellos conocen mejor al caballo.

Simbolismo del caballo y los significados espirituales de ver un caballo

Significado de los caballos en el cine

Los caballos como símbolos de poder, espíritu y libertad son evidentes en la película de 2003, «Seabiscuit».

Basada libremente en hechos reales, la película sigue la historia de un purasangre pequeño que llega a la cima de las carreras de caballos durante la Gran Depresión.

No fue hasta que llegó su jockey, Red Pollard, que Seabiscuit encontró todo su potencial. En esta película, el caballo se usa para simbolizar la importancia de la determinación, la conexión y los contratiempos.

Simbolismo del caballo en la mitología y el folclore

Simbolismo del caballo nativo americano
Los nativos americanos vieron a los caballos como símbolos de su victoria y poder.

Se consideraba que muchas tribus nativas americanas eran más poderosas si tenían muchos caballos. Por lo general, ganarían más batallas y encontrarían crecimiento territorial con la ayuda de los caballos.

Los caballos también se usaban para cazar y viajar, y se sabe que los españoles enseñaron a los nativos americanos a montar a estas criaturas, en lugar de verlos solo como una fuente de alimento.

Simbolismo del caballo celta

En la mitología celta, los caballos estaban asociados con la diosa Epona, también llamada madre de los caballos, que era la protectora de las caballerías y los caballos. Se decía que Rhiannon, otra diosa, montaba un caballo tan rápido que nadie podía alcanzarla ni alcanzarla.

Debido a que tanto Epona como Rhiannon eran diosas del más allá, se decía que los caballos eran un vínculo entre el mundo de la vigilia y el más allá, sirviendo como medio de transporte.

Otro mito incluye la historia del semidiós Cuchulainn y sus dos caballos, Liath Macha y Dub Sainglend, que tiraban de su carro. Liath Macha y Dub Sainglend fueron creados en un grupo mágico, al principio corriendo salvaje y libre, pero eventualmente ayudando a Cuchulainn en las batallas.

Simbolismo del caballo nórdico

Al igual que los celtas, se creía que los caballos eran transportadores entre el mundo de los vivos y el más allá, y el mundo de los dioses y los humanos. El caballo de Odín, Sleipnir, tenía ocho patas, poderes especiales y podía viajar entre mundos.

En la leyenda de Arvakr y Alsvior, estos dos caballos estaban atados a un carro que contenía el sol, tirando de él por el cielo todos los días.

Hay otra leyenda de dos caballos, Skinfaxi y Hrimfaxi. Skinfaxi atrajo el día a través del cielo, y Hrimfaxi atrajo la noche a través del cielo, brindándonos un ciclo completo de día y noche.

Simbolismo del caballo chino

En Mongolia, los caballos eran muy respetados y se creía que eran un vínculo con la espiritualidad. Los mongoles tenían un dios caballo, Kisa?a Tngri, de quien se decía que protegía las almas de los mortales; otro dios, Ata?a Tngri, era el protector de los caballos.

En China, el caballo es visto como un pariente del dragón y se le tiene en alta estima. Una leyenda china popular trata sobre longma, un caballo dragón; su cuerpo es el de un caballo, pero tiene garras y escamas como las de un dragón.

En el Zodíaco Chino , el Año del Caballo ocurre cada 12 años en el ciclo. Las personas que nacen en el Año del Caballo son optimistas, sociables y enérgicas.

Simbolismo del caballo hindú

En el hinduismo, los caballos se consideraban regalos de Dios; estas criaturas eran símbolos de poder, el sol y la nobleza.

El dios Kalki cabalgaba sobre un caballo blanco y castigaba a los malvados mientras premiaba a los buenos; Se dice que el nombre de Kalki proviene de la palabra «karki», que significa blanco.

Un mito hindú trata sobre Uchchaihshravas, un caballo de siete cabezas que podía volar y llegar a los mundos de los dioses.

Simbolismo budista del caballo

Los caballos blancos son extremadamente venerados en el budismo y se consideraban sagrados.

Siddhartha, antes de convertirse en Buda, tenía un caballo, Kanthaka. Kanthaka llevó a Siddhartha a dar un paseo fuera del palacio, donde tuvo la revelación de que la verdad del mundo estaba sufriendo.

Simbolismo del caballo griego antiguo

Pegaso es quizás la criatura parecida a un caballo volador más famosa de la mitología, nacida de una Medusa decapitada, que lanzaba rayos a Zeus y podía hacer estallar el agua cuando bajaba la pezuña.

Otra criatura mítica es Centaurus, una criatura mitad hombre mitad caballo, conocida por la destrucción.

Y, por supuesto, también está el mítico unicornio, que tenía un cuerno en la cabeza.

Simbolismo del caballo y los significados espirituales de ver un caballo

Simbolismo del caballo del Antiguo Egipto

Los egipcios veían a los caballos con el máximo respeto y los veían como símbolos de nobleza y valentía. Por esa razón, los caballos nunca se usaron para trabajar en el campo, eran propiedad solo de los ricos, y el faraón Ramsés incluso bebía y comía con caballos sobre sus propios nobles.

Simbolismo del caballo africano

Una tradición africana incluye a los hombres montando a caballo durante bodas y grandes festivales, llamada Fantasía. En esta práctica, los hombres visten atuendos tradicionales, montan al unísono en sus caballos y empuñan armas.

En Guinea, las tradiciones incluyen cortar la cola de un caballo y hacer una ofrenda por un buen año en los campos.

Significado del tatuaje del caballo

Al igual que un caballo es un símbolo de espíritu, libertad y coraje, hacerse un tatuaje de caballo significa que eres una persona de espíritu libre. Quizás te encanta viajar por el mundo o simplemente expresarte creativamente.

Conseguir una herradura puede simbolizar buena suerte, mientras que un caballo blanco es símbolo de nobleza y honor.