Querido, participante del entrenamiento Mis primeros 90 días: aquí te dejo la película “Conversaciones con Dios” y te comparto dos propuestas. Una interpretación vinculada con el tema de la autovalidación personal… y un conjunto de preguntas para decodificar nuestras relación personales en sus cuatro dimensiones, tal como te muestro en este trebol.

Realizar este desafío traerá muchos beneficios sobre tu vida. Te daré mi testimonio persona, luego de ver tus respuestas.

¿Cuánto valen las personas que no tienen un título pero cuentan con gran experiencia?

En la película, Neale (nuestro personaje principal) pierde su empleo y comienza a buscar un empleo, el obtuvo vasta experiencia en los trabajos que antes había tenido, pero ahora está en la ruina y no sabe por dónde empezar. Comienza a buscar trabajo pero a pesar de tener toda la experiencia le falta un papel que lo avale. Le piden una “maestría” no importa si tienen experiencia, si no tiene un papel que le avale.

Finalmente no contrataran a Neale y él se conecta con estas excusas:  Está sobre-calificado para el puesto, excedido de edad y a la vez carece de los estudios que la empresa requiere.

¿No es esto una paradoja de estar sobrecalificado y a la vez no tener un título?
A – Piensa en ti, ¿que relación encuentras entre tu vida y esta paradoja?

¿Qué hace entonces para ganar dinero?

Gracias a no tener un título Neale sale a explotar sus habilidades innatas y comienza a generar influencias, lo que termina llevándolo a un destino sin límites.

¿Cuán importante es valorarnos entonces para enfocarnos en lo que si tenemos, en lugar de lo que no tenemos?
B – ¿Qué es lo que tu tienes de valor para ofrecer al mundo? Cita al menos 10 Items, (solo los titulares sin necesidad de explicarlos)

Ahora enfócate en desarrollar tu poder a través de una nueva interpretación poderosa

Si hay algo que las universidades aportan a las personas es la capacidad de aprender a observar en lugar de solo mirar, constituyéndose este en el método científico para abordar la vida.

Sin embargo tu no necesitas ir a la universidad para aprenderlo. Así que aquí van algunas preguntas a partir de las cuáles podrás ofrecer una respuesta C maravillosa, basada en tu visión intuitiva del método científico.

Prepárate para desplegar todas las capacidades propias del pensamiento científico.

No necesitas compartirme estas respuestas, solo las A, B y C. De todas formas, complétalas en tu borrador, de manera tal que en el resultado final quede todo tu proceso reflexivo en evidencia.

1 – ¿Quién está allí cuando choca el auto? ¿En que otro momento del film aparece ese personaje? ¿Qué interpretas sobre la presencia de este personaje?

2 – ¿Para qué consideras que Daisy realiza una pregunta en medio de su discurso? Aporto las observaciones que se me disparan. ¿Cuál es el consejo que Neil le da a Daisy?

3 – ¿Cuál es la respuesta que Neil da cuando le preguntan si está arrepentido de algo que hizo en su vida?
¿Qué relación encuentras con tu vida?

4 – ¿Cuántos años llevas o has llevado viviendo en el parque?

5 – ¿En qué cosas de las que estás haciendo percibes que tu vida está basada en la existencia?

6 – ¿Qué quiere decir el autor con esta frase? Si quieres abundancia para ti mismo, consíguesela a los demás.

7 – ¿Qué hace que Dios lo llame?,  ¿Qué hace que el 1er editor lo llame…? ¿Qué relación encuentras entre ambos llamados?

8 – ¿Por qué la chica del autobús lo rechaza? ¿Por qué Liora no quiere aceptar el dinero? ¿Cuáles son las cosas que vienes rechazando en tu vida?

9 – ¿Qué cosas te enfadan? ¿Qué cosas te enfadan de ti? ¿Y tú de qué parte estás?

10 – ¿Qué representa para ti la muerte?… ¿A qué cosas eliges morir Hoy?

11 – ¿Cómo interpretas el final del film? ¿En que se relaciona con los hechos de tu vida?

12 – Describe tres momentos de inflexión personal que te dispara este film… elige uno de esos momentos y describe qué estás dispuesto a hacer con él.

13 – ¿Ya has tenido bastante? ¿estás listo para perdonarte, aprender del pasado y comenzar de nuevo? ¿De que hecho te arrepientes para pasar al próximo Capítulo de tu vida?

Como Pregunta final. ¿Qué aprendiste con este film y con estas preguntas para tu propia vida?
C – Comparte la respuesta a esta pregunta abajo, en el campo de enviar comentarios.
Recuerda agregar tu nombre y el mail para que te llegue la respuesta vía mail que yo te escriba. El sistema envía mi respuesta en forma automática a tu correo si la casilla es la correcta. De lo contrario podrás leerla por aquí.

Investigación y desarrollo por el Dr. Fabián Sorrentino. Este contenido es parte del Manual del Mentor para las carreras de Coaching y Mentoring.