Cada uno de nosotros nace con un cuerpo que es un mecanismo muy complejo. Es increíble que funcione tan bien como lo hace. La buena salud es realmente lo que define la capacidad de funcionar de acuerdo a la forma en que el cuerpo ha sido diseñado para funcionar.

Podemos decir que la salud física, es el estado de bienestar donde tu cuerpo funciona de manera óptima, o bien, cuando el cuerpo está funcionando como se diseñó para hacerlo.

¿Qué beneficios puedo obtener de la salud física?

Podemos resumir algunos de los beneficios de mantener una buena salud física:
● Una vida sin enfermedades graves.
● Ayuda a tener una larga vida.
● Una vida digna y de calidad en todas sus etapas.
Fuerza y entereza física para vivirla.

Para completar una forma de vida saludable es necesario seguir los tres pasos que te detallamos a continuación:

1 – Hacer el Test de Hábitos de Salud y una Declaración para abordarlo

Tu proceso para sobrellevar el desafío de conectar con tu salud comienza en esta página.

El propósito de la educación en hábitos saludables es relevante tanto para su salud física, psíquica, así como para que sus relaciones familiares aprendan a diseñar compromisos funcionales.

2 – Solicitar turno para una Visita virtual a tu Médico
El médico Virtual es el mismo para todos. Deberemos buscar alguien de Oficio probablemente en Venezuela algun Médico que esté titulado como Coach para conectar con los intereses de las personas que van a ser atendida.

En la  misma se determinan que análisis de rigor que deberás realizarte. Normalmente son: Hemograma completo y análisis de orina a realizar en laboratorio: Glucemia, hemograma, hepatograma completo, eritrosedimentación, uremia, creatininemia, ionograma, colesterol total, HDL colesterol, LDL colesterol, triglicéridos, orina completa, serología para VIH (con consentimiento según Ley 23.798, decreto reglamentario 1244/90), Hepatitis A, B y C, T4 libre, TSH. *Uricemia, Hemoglobina glicosilada, Psa Total se adicionará a pacientes mayores de 40 años.

3 – Solicitar un turno para una Visita Médica Presencial
Una aplicación de agenda que conecta con médicos que tenemos conocimiento en estas ciudades en principio: Buenos Aires, Lima, Bogotá, Medellín, cada uno de ellos deberá ser poseedor de una maquina cuántica.

Para que los participantes reciban una devolución profesional de sus análisis clínicos. Y a la vez realizar una revisación médica (control de peso y tensión) y un análisis con tecnología cuántica.
Si el médico considera conveniente también podría solicitarte algunos de los siguientes análisis:

Electrocardiograma | Ecografía Abdominal | Radiografía de Tórax | Marcadores Tumorales | Colon y Recto (2) | Pulmones (3)

(2) para controlar el estado del área colorrectal, se indica una videocolonoscopia.
(3) en los fumadores, las radiografía de tórax periódicas son fundamentales.

Análisis de Género:

Las Mujeres mayores de 40 años deberán realizarse una mamografías y una revisión ginecológica, en las cuales deben incluir la Captura Híbrida 2 o el PCR, que permiten la detección del virus del HPV.
Los hombres de más de 50 años deben realizarse un análisis de próstata.

Cada participante puede hacerlo en su medicina prepaga u obra social. En ese caso el análisis cuántico lo realizará en el próximo encuentro intensivo al que asista.

¿Que Aprenderás en esta Etapa?

A través de todo este transito aprenderás a detectar patrones de tu salud y comprenderás en la práctica conceptos tales como signos, síntomas, enfermedad.

Los resultados de los análisis clínicos se encuadran dentro de los valores de referencia establecidos para cada población y requieren de una interpretación médica para cada persona.
Al realizarlos siempre se tienen en cuenta ciertas características propias de cada prueba diagnóstica; como son: la especificidad, la sensibilidad, el valor predictivo, la exactitud, la precisión y la validez (analítica, clínica y útil de dicha prueba), así como la preparación y recogida de la muestra o el rango de referencia.

Seguir todas las recomendaciones del médico puede ser la clave a la hora de la detección precoz de las enfermedades. Hay que tener en cuenta que el diagnóstico precoz mejora la calidad de vida de los pacientes.
Una visita periódica al médico y la realización de estos chequeos, no solo permitirán conocer si existen factores de riesgo de diversas enfermedades con anticipación, sino que ayudarán a tomar conciencia sobre el propio cuidado.

A continuación algunas recomendaciones para mejorar tu salud física en esta etapa

● Descansa lo suficiente, ya que tu cuerpo necesita reposo para recuperar las energías que has perdido durante el día.
● Aliméntate cuidadosamente y mantiene la armonía emocional como aprenderás en el Nivel Naranja: está demostrado que la salud emocional puede afectar tu salud física en gran medida, por lo tanto ten una vida alejada de problemas y preocupaciones, busca la armonía emocional en cada aspecto de tu vida.
● Bebe la cantidad de agua acorde a tu peso: el agua hidrata, purifica y elimina toxinas, mejorando así́ el funcionamiento de los órganos, el estado de la piel y el cabello.
● Elimina tus vicios: Hablamos del tabaco, el alcohol o las drogas, sustancias muy dañinas para el organismo que además aumentan las probabilidades de contraer todo tipo de enfermedades.
● Haz algún deporte: para fortalecer las defensas del organismo, proporcionando vitalidad y un mayor grado de completitud, ya que se ha demostrado que se liberan endorfinas, las cuales aportan una sensación de bienestar.

Aviso Importante:

En algunas ciudades contamos con profesionales o médicos de cabecera abiertos a la incorporación de propuestas alternativas tales como: Homeopatía, Naturopatía, Medicina China, Aiurvédica, Cromoterapia, Iridiologíaetc.

Un Desarrollo del Dr Fabián Sorrentino  creador del Modelo MƐT® Este artículo es parte de la currícula de las Carreras de Coaching & Mentoring y una extensión bibliográfica del Manual del Mentor.
Otras fuentes para continuar Investigando: ¿Qué es la Salud Física?Territorio de Salud.