Los hábitos son esas acciones que a partir de repetirlas se convierten en nuestra forma de llevar a cabo las cosas, llegando a ser una rutina. Estos hábitos que todos aprendemos desde la niñez se convertirán, repitiéndolos, en una forma de ver la vida, hasta que tomamos consciencia de ello y comenzamos nuestro proceso de transformación.

Los hábitos saludables comienzan en el hogar

Tanto padres como hijos, cada uno en su papel, necesitan contribuir para mejorar y hallar un método de vida beneficioso para la salud en la familia, cuidando aspectos tan destacables como una alimentación balanceada, realizar actividad física díariamente, tener una correcta higiene personal, ayudar en las tareas del lugar de vida, llevar a cabo un uso racional de las novedosas tecnologías y contribuir a unas relaciones familiares saludables.

Este test sirve para conocer la situación real de cada integrante del grupo familiar y establecer pautas mínimas a través de decálogos que figuran abajo, para apoyar todas las dinámicas con hábitos de vida saludable.
.

¿Que hábitos Personales promovemos durante los primeros 180 días del Entrenamiento?
Higiene Personal y Descanso
¿Qué hábitos Interpersonales distinguimos en los próximos 180 días del Entrenamiento?
Conducta y Relaciones Familiares
Utilización de Tecnologías Informáticas y de Comunicación
Tareas en el Hogar y Prevención de Accidentes

La Fundación Sonría te ofrece la posibilidad de reforzar en este desafío a través de talleres de hábitos de vida saludable personales o en familia. Consulte nuestros canales en video para continuar superándose!

Una desarrollo del Dr Fabián Sorrentino. Creador del Modelo MƐT® Este artículo es parte de la currícula de la Carrera de Coaching & Mentoring y una extensión bibliográfica del Manual del Mentor.