LOS ESTJ y LOS INFP tienen algunos temas en común que a menudo surgen cuando se conocen. Como ESTJ , querrá tener en cuenta estos aspectos cuando conozca a un INFP .
Cuando se relacione con su contraparte, tenga en cuenta que, como tipo de sentimiento intuitivo, tenderá a ser muy idealista en sus relaciones. Quieren conexiones auténticas que reflejen sus verdaderos valores y quieren ver quién eres realmente como persona. Los sensitivos intuitivos quieren profundizar, y revelarte a ellos es un esfuerzo que vale la pena: una vez que sientan que te conocen, serán un animador incansable de tus sueños y ambiciones.
Ustedes dos tienen algunas diferencias muy fundamentales en la forma en que ven las cosas, y esto puede hacer que llevarse bien sea un desafío para ambos. Eso no quiere decir que no deban ser amigos; de hecho, es posible que descubras que pasar tiempo con esta persona te presenta formas de pensar que te ayudan a aprender y crecer. Pero esta relación no estará exenta de frustraciones.
Fundamentalmente, su contraparte se preocupa por las personas, las relaciones y los valores. Son muy idealistas y están interesados en oportunidades para hacer del mundo un lugar mejor. Se identifican fácilmente con los demás y, a menudo, sienten su sufrimiento de forma aguda. Pero nunca aceptan el sufrimiento como un hecho de la vida; más bien, creen que todos tenemos la responsabilidad de cambiar, mejorar y ser mejores de lo que somos. Pueden imaginar fácilmente un mundo mejor y aceptan con entusiasmo el cambio cuando lo ven como un avance positivo.
Por el contrario, valoras mucho la tradición y la estabilidad. No es que no te importe la gente o hacer del mundo un lugar mejor, pero tiendes a desconfiar del cambio en general y rara vez lo ves como la primera solución. Usted tiende a creer que la mejor manera de servir a las personas es manteniendo las cosas consistentes y predecibles, y con frecuencia encuentra que las ideas supuestamente “innovadoras” de su contraparte son innecesarias y perturbadoras. En el peor de los casos, tenderás a ver a esta persona como frívola, poco realista y poco práctica. Te verán aburrido, estancado y sin imaginación.
Entonces, ¿cuál es el lado positivo? Las mismas cosas que los irritan unos de otros también son oportunidades para aprender. Claro, siempre eres confiable y consistente, pero puedes tender a pasar por alto oportunidades reales de cambio y crecimiento. Su contraparte puede ayudarlo a ver el panorama general e imaginar las cosas de manera diferente. Mientras tanto, usted puede ser una fuerte fuerza estabilizadora para sus fantasías. Si tiene cuidado de no desalentar demasiado sus nuevas ideas, es posible que incluso comience a buscar su consejo pragmático y firme.
Esta persona tiende a preferir un ritmo más lento y tranquilo en las interacciones sociales y en la vida en general. Pueden encontrar su nivel de energía agotador, especialmente cuando está entusiasmado con algo. Tenga en cuenta su nivel de energía y no lo tome como algo personal si necesita algo de tiempo para sí mismo.