Antecedentes

El primer soñador que intentó dar los primeros pasos en el aire fue Leonardo da Vinci cuando, inspirándose en el desplazamiento de las aves redactó el Códice sobre el vuelo de los pájaros convencido de que el hombe podría volar si conociera las leyes de la resistencia del aire.

Inventó la planeadora, una compleja estructura capaz de hacer volar al hombre sacando un rendimiento muy eficiente de las corrientes de aire. Se podría encajar a este invento en la prehistoria de las máquinas voladoras.

El Paracaídas de Leonardo da Vinci

En el campo de la ingeniería las aportaciones del genio resultaron ser tan brillantes y creativas como en las Bellas Artes. Entre sus proyectos se encuentra precursor del helicóptero: un artefacto dotado de un tonillo aéreo (año 1483, Manuscrito B) tenía la carcasa abierta, asientos y mandos para el piloto.

Diseñó también una suerte de paracaídas (Códice Atlántico), apoyado en sus conocimientos sobre el planeo de las aves. El diseño era novedoso, pero el artista olvido dotar a su invento de un arnés que sujetara al pasajero.

También se le atribuye el diseño del primer coche volador y éste se produjo mucho antes de que existiesen los automóviles. El vehículo en cuestión estaba construido en madera y que se accionaba por la interacción de muelles con ruedas dentadas. También creó una bicicleta y una máquina calculadora que mantenía una relación de 10:1 en cada una de las ruedas registradoras.

A continuación un video con las ofertas del mercado actual:

Capa de invisibilidad

Conclusión

Compilado y desarrollado por Fabián Sorrentino. Fuentes inspiradoras de este artículo. ABC y Medium.com