Google abre el nuevo campus ‘Bay View’ que fue diseñado para que sus trabajadores puedan recibir más de lo que piden.

Celebramos que la sostenibilidad del medio ambiente se esté conviertiendo en una de las estrategias claves de las organizaciones que van en busca de su propia sostenibilidad social.

Liberarnos de nuestros modelos mentales arraigados, cesgos cognitivos y candados transgeneracionales requiere de cruzar algunas de las dimensiones que venimos atravesando actualmente en nuestras vidas. El gran tema es como transitar nuestra vida permitiéndonos vivir en plena armonía con el medio ambiente y a la vez motivados por la ambición de potenciar nuestro desempeño.

No se trata de valorar o sensar los 90.000 paneles fotovoltaicos integrados y los 7 Megavatios que producen, sino de haber pegado la vuelta en la integración de productos sustentables en su construcción. Aunque hoy esta tecnología solo cubre el 40% del desgaste energético producido por la planta, para 2030 la compañía declara el uso de cero energía de carbono para su funcionamiento.

Las distintas áreas de la compañía están orientadas a funcionar como fraternidades, separadas por barrios y comunicadas por puentes. Sus cocinas eléctricas libres de Gas son un nuevo intento de suplir lo que hoy es conveniente, por lo que le conviene al medio ambiente. Ficha técnica de la construcción.

Desde la protección de las áreas naturales como bosques y praderas con el objetivo de restablecer los paisajes nativos a la incorporación de estanques de retención de agua para proteger la naturaleza del aumento del nivel del mar, son otros de los logros.

Comprendemos que este nuevo desarrollo, junto a la propuesta de trabajo híbrido, (hogar-empresa) acelerado por la presencia del Covid están resultando nuevas «estrategias de branding» que representan una oportunidad para las personas con inteligencia emocional y familias consolidadas.

A continuación les comparto este video del equipo de Tomorrows Build en el que podemos comprender lo que significa para el mundo de la construcción una inversión de $ 7BN por parte de Google. Advertimos que la forma de interpretar la identidad de Google se centra exclusivamente en la marca nominal, olvidando por cierto que el gran poder de Google está consolidado por las empresas que forman parte del consorcio Alphabet.

Más allá de todas las dudas que nos quedan acerca de la información encontrada acerca de Alphabet, debemos reconocer que estamos un paso adelante en volver a valorar activos como los descriptos en este artículo. Por eso es que prefiero transmitirles aquí el artículo traducido de Larry Page publicado en la home de Alphabet.

Como Sergey y yo escribimos en la carta original de los fundadores hace 11 años, “Google no es una empresa convencional. No tenemos la intención de convertirnos en uno”. Como parte de eso, también dijimos que podía esperar que hiciéramos «apuestas más pequeñas en áreas que podrían parecer muy especulativas o incluso extrañas en comparación con nuestros negocios actuales». Desde el principio, siempre nos hemos esforzado por hacer más y por hacer cosas importantes y significativas con los recursos que tenemos.
Hicimos muchas cosas que parecían locas en ese momento. Muchas de esas locuras ahora tienen más de mil millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android. Y no nos hemos detenido ahí. Todavía estamos tratando de hacer cosas que otras personas piensan que son locas, pero estamos muy entusiasmados.

Durante mucho tiempo hemos creído que, con el tiempo, las empresas tienden a sentirse cómodas haciendo lo mismo, solo haciendo cambios incrementales. Pero en la industria de la tecnología, donde las ideas revolucionarias impulsan las próximas grandes áreas de crecimiento, debe sentirse un poco incómodo para mantenerse relevante.

Nuestra empresa está funcionando bien hoy, pero creemos que podemos hacerla más limpia y responsable. Así que estamos creando una nueva empresa, llamada Alphabet. Estoy realmente emocionado de dirigir Alphabet como director ejecutivo con la ayuda de mi competente socio, Sergey, como presidente.

¿Qué es Alphabet? Alphabet es principalmente una colección de empresas. El más grande de los cuales, por supuesto, es Google. Este nuevo Google está un poco reducido, con las empresas que están bastante lejos de nuestros principales productos de Internet contenidos en Alphabet. ¿Qué entendemos por muy lejos? Buenos ejemplos son nuestros esfuerzos de salud: Life Sciences (que funciona con lentes de contacto sensibles a la glucosa) y Calico (centrado en la longevidad). Fundamentalmente, creemos que esto nos permite una mayor escala de gestión, ya que podemos ejecutar cosas de forma independiente que no están muy relacionadas.

Alphabet se trata de negocios que prosperan a través de líderes fuertes e independencia. En general, nuestro modelo es tener un director general fuerte que dirija cada negocio, con Sergey y yo al servicio de ellos según sea necesario. Manejaremos rigurosamente la asignación de capital y trabajaremos para asegurarnos de que cada negocio se esté ejecutando bien. También nos aseguraremos de tener un gran CEO para cada negocio y determinaremos su compensación. Además, con esta nueva estructura planeamos implementar informes por segmentos para nuestros resultados del cuarto trimestre, donde las finanzas de Google se proporcionarán por separado que las del resto de los negocios de Alphabet en su conjunto.

Esta nueva estructura nos permitirá mantener un gran enfoque en las extraordinarias oportunidades que tenemos dentro de Google. Una parte clave de esto es Sundar Pichai. Sundar ha estado diciendo las cosas que yo habría dicho (¡y a veces mejor!) desde hace bastante tiempo, y he disfrutado enormemente nuestro trabajo juntos. Realmente ha dado un paso al frente desde octubre del año pasado, cuando asumió la responsabilidad de producto e ingeniería para nuestros negocios de Internet. Sergey y yo hemos estado muy entusiasmados con su progreso y dedicación a la empresa. Y está claro para nosotros y para nuestra junta directiva que es hora de que Sundar sea el director ejecutivo de Google. Me siento muy afortunado de tener a alguien tan talentoso como él para ejecutar el Google ligeramente reducido y esto me libera tiempo para continuar escalando nuestras aspiraciones. He estado pasando bastante tiempo con Sundar, ayudándolo a él ya la compañía en todo lo que puedo y, por supuesto, continuaré haciéndolo. Google mismo también está creando todo tipo de productos nuevos, y sé que Sundar siempre se centrará en la innovación, y seguirá ampliando los límites. Sé que le importa mucho que podamos seguir dando grandes pasos en nuestra misión principal de organizar la información del mundo. Los lanzamientos recientes como Google Photos y Google Now que utilizan el aprendizaje automático son un progreso increíble. Google también tiene algunos servicios que se ejecutan con su propia identidad, como YouTube. Susan está haciendo un gran trabajo como CEO, manejando una marca sólida e impulsando un crecimiento increíble.

Sergey y yo estamos seriamente en el negocio de comenzar cosas nuevas. Alphabet también incluirá nuestro laboratorio X, que incuba nuevos esfuerzos como Wing, nuestro esfuerzo de entrega de drones. También estamos entusiasmados con el crecimiento de nuestras ramas de inversión, Ventures y Capital, como parte de esta nueva estructura.

Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como entidad que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en la misma cantidad de acciones de Alphabet, con todos los mismos derechos. Google se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Alphabet. Nuestras dos clases de acciones seguirán cotizando en Nasdaq como GOOGL y GOOG.

Para Sergey y para mí, este es un nuevo capítulo muy emocionante en la vida de Google: el nacimiento de Alphabet. Nos gustó el nombre Alfabeto porque significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y es el núcleo de cómo indexamos con la búsqueda de Google. También nos gusta que signifique una apuesta alfabética (Alfa es el rendimiento de la inversión por encima del punto de referencia), ¡por lo que nos esforzamos! Debo agregar que no tenemos la intención de que esta sea una gran marca de consumo con productos relacionados; el punto es que las empresas de Alphabet deben tener independencia y desarrollar sus propias marcas.

Ver y escuchar este audio-video del presidente de Alphabet con los resultados económicos del Q2 de 2022 te dará una clara visión no solo del presente, sino algunas ideas de dónde se dirigen. Luego de escuchar el comienzo y contrastarlo con la frase del 1er video de más arriba en el que declaran que no saben como trabajará la gente en los próximos 5 a 20 años, lo dicho, deja de ser una paradoja para convertirse en una contradicción.

Estamos emocionados por…

Hacer cosas más ambiciosas.
Tomando la visión a largo plazo.
Empoderar a grandes empresarios y empresas para que prosperen.
Invertir a la escala de las oportunidades y los recursos que vemos.
Mejorar la transparencia y la supervisión de lo que estamos haciendo.
Hacer que Google sea aún mejor a través de un mayor enfoque.
Y ojalá… como resultado de todo esto, mejorar la vida de tantas personas como podamos.
¿Que podría ser mejor? No es de extrañar que estemos emocionados de trabajar con todos los miembros de la familia Alphabet. ¡No te preocupes, todavía nos estamos acostumbrando al nombre también!

Una y otra vez me pregunto…
¿qué hizo que los dos fundadores de Google en 2019 renunciaran a su cargo más allá de minimizar riesgos legales y simplificar la estructura de gestión de la compañía? ¿Cómo o cuánto tienen que ver los avances de la Inteligencia artificial en esta decisión? ¿Cuán útiles resultan los conocimientos de estos dos hombres al servicio del departamento de inteligencia de los EE.UU? ¿Qué están mirando y observando del futuro del mundo más allá de lo que declaran? Si te animas a opinar voy a estar muy agradecido.