La tecnología portátil utiliza motores eléctricos y resortes para aumentar la fuerza y ​​el equilibrio del cuerpo humano. Durante mucho tiempo ha sido objeto de investigación militar, pero ahora los ingenieros creen que la tecnología es lo suficientemente avanzada como para encontrar un atractivo mucho más amplio.

En las últimas décadas hemos sido testigos de una rápida explosión en la investigación debido a las prometedoras aplicaciones en medicina y aumento del rendimiento humano que tienen los exoesqueletos. Varios avances tecnológicos han llevado al desarrollo de prototipos de estos dispositivos más eficientes energéticamente y más viables. Sin embargo, a pesar de este rápido avance en la tecnología de exoesqueletos, la mayoría de los dispositivos desarrollados se limitan a pruebas de laboratorio y muy pocos están disponibles comercialmente para uso humanoEn este libro se analizan los avances en diversas tecnologías de constitución, incluida la actuación, la detección, los materiales y los controles que hicieron factible la investigación del exoesqueleto.

Aunque este video es de vieja data es muy interesante acerca de la propuesta de democratizar esta tecnología que en 2050 se estará ofreciendo como un gadget más del mercado.

¿Estamos listos para invertir esfuerzos en esta tecnología? ¿Qué otras aplicaciones consideras que le podemos encontrar más allá de la aplicación militar, en medicina, construcciones y en el acopio y transporte de mercancías pesadas para los supermercados?

Compilado y desarrollado por el Dr Fabián Sorrentino.
Si quieres leer la fuente inspiradora del artículo aquí te la dejo.