Honrando la etimología del término

La palabra espejo viene del latín speculum, formada de specio (mirar) y el sufijo instrumental culum, que encontramos en palabras como espiráculo y oráculo. Entonces, significa «instrumento de mirada». ¿No le parece que con este nuevo uso, estaríamos acercándonos al sentido original de la palabra?

Imagina ahora que resultaría de integrar un espejo + un dispositivo cuántico.

Un analizador cuántico o máquina de bioresonancia es un nuevo instrumento de medición rápida que, al sostener su sensor con la mano, recibe la energía y la leve frecuencia magnética del cuerpo humano y el instrumento las amplifica y las trata mediante el microprocesador que incorpora. Los datos se comparan con el espectro cuántico de resonancia magnética estándar de enfermedades, nutricional, y de otros indicadores incorporados en el instrumento para diagnosticar si las formas de las ondas presentan irregularidades a través del uso de la aproximación de Fourier. De esta manera se puede realizar el análisis y diagnóstico del estado de salud y obtener los principales problemas del paciente, así como distintas propuestas estándares de curación o prevención, basándose en el resultado del análisis de la forma de onda.

Es un nuevo instrumento de medición rápida que, al sostener su sensor con la mano, recibe la energía y la leve frecuencia magnética del cuerpo humano y el instrumento las amplifica y las trata mediante el microprocesador que incorpora. Los datos se comparan con el espectro cuántico de resonancia magnética estándar de enfermedades, nutricional, y de otros indicadores incorporados en el instrumento para diagnosticar si las formas de las ondas presentan irregularidades a través del uso de la aproximación de Fourier. De esta manera se puede realizar el análisis y diagnóstico del estado de salud y obtener los principales problemas del paciente, así como distintas propuestas estándares de curación o prevención, basándose en el resultado del análisis de la forma de onda.

El Quantum Analyzer actual dispone de 43 elementos de análisis, e incluyen la condición cardiovascular y cerebrovascular, la densidad mineral ósea, los oligoelementos, el plomo en sangre, el reumatismo, los pulmones y el tracto respiratorio, la nefropatía, el azúcar en sangre, el estómago y los intestinos, el hígado y la vesícula, los nervios craneales, ginecología, la próstata, enfermedades de los huesos, rastros de selenio hierro zinc y calcio.

Con que tan sólo se produzca la alteración patológica de 10 células, el analizador puede detectar dicho cambio y predecir el posible inicio de una enfermedad. Tomando las medidas adecuadas en ese momento, será capaz de prevenir de manera eficaz diversas enfermedades crónicas. Rapidez y precisión: Se pueden obtener múltiples indicadores del
estado de su salud en unos minutos. Este método analítico está diseñado para ahorrarle tiempo y energía. La base de datos del sistema de análisis declara haber sido creada mediante métodos científicos, estrictas estadísticas de tratamientos y las pruebas de numerosos casos clínicos, consiguiéndose así una alta precisión en el análisis.

Lo maravilloso de todos estos nuevos sistemas es que No son invasivos e indoloros: El análisis reflejará nuestro estado de salud sin necesidad de análisis de sangre o radiografías. Es un método fácil y cómodo: Su funcionamiento es muy sencillo y a medida que maduremos en estos desarrollos cualquier persona será capaz de analizar e interpretar los resultados tras un breve periodo de formación. Los chequeos médicos se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, ahorrándoles tiempo a los pacientes.

La oferta que hoy hay en el mercado sigue llevándonos hacia observar el afuera

Samsung en la reciente Retail Asia Expo de Hong Kong, presentó Mirror and Transparent OLED , que se puede utilizar para compras personalizadas. El dispositivo está dirigido a las tiendas minoristas: los compradores verían información sobre los productos e incluso podrían probarse artículos virtualmente a través de una aplicación de compras, que mostraría a los compradores cómo se vería una prenda de ropa virtual en su propio cuerpo. El espejo también está controlado por voz, con cámaras delanteras y traseras.

Este “espejo inteligente” de Toshiba presentado en el CES, tomó un camino muy diferente. El mismo fue presentado en un cuarto de baño, donde la pantalla reflectante mostraba información para ayudarnos a empezar el día, como podría ser el clima, noticias, tráfico y datos sobre otros dispositivos conectados y en la cocina, donde el sistema puede ayudarnos a buscar todo tipo de información sobre los platos que preparamos o directamente mostrarnos la receta… por lo visto hay más de un escenario en que los ingenieros quieren colaborar en nuestra vida. Probablemente en breve se sigan sumando funciones.

Agregando nuevas funciones de interacción a estos desarrollos

Una de las características más destacable que lo haría aún sea más interesante, sería la incorporación de una cámara coculta capaz de interpretar nuestros gestos, al igual que hace Kinect con la Xbox, ofreciéndonos así una interacción posterior con la suma de inteligencia articicial. Una especie de espejo + alexa (como nos sugirieron en el CES 2019) que nos permita conversar con nosotros mismos. La empatía estaría asegurada si el analizador de gestos fuera preciso.

Por su parte creadores independientes ya están llevando a cabo sus experiencias de domótica en el hogar. Personalmente creo que el concepto da para mucho y quién se adelante en integrar algunas nuevas funciones será quién encabece las ventas…

¿Cuánto tiempo crees que falta para que un producto como este, se presente en el mercado?

Compilado y desarrollado por el Dr Fabián Sorrentino. Fuentes Originales: Garden Academy. Xombit. Biorresonancia.com. Etimologías de Chile. Dirijirse a las fuentes si dedea leer información en idioma original.