La fundación Bill y Melinda Gates está centrando sus esfuerzos por hacer que muchas compañías puedan contratar a personas basándose más en sus talentos y habilidades que en sus títulos profesionales.

Bill Gates ha utilizado bien sus habilidades técnicas: cofundó Microsoft , convirtiéndolo en la segunda persona más rica del mundo con unpatrimonio neto de $ 102 mil millones , según Forbes.

Según Bill Gates las empresas pierden mucho al tratar de conseguir siempre personas que hayan tenido estudios profesionales y dejando de lado a otras que sin necesidad de haber estudiado tienen mucho talento y que podrían ser más productivas.

Angela Cob, es directora de Innovate+Educate y es quien está a cargo del proyecto “nuevas opciones” para incentivar a las empresas a contratar a personas que tengan habilidades, ellos son socios de la fundación Bill y Melinda Gates y esperan tener éxito con este programa.

“Es lamentable que muchos jóvenes que no tuvieron la oportunidad de acabar una carrera profesional queden fuera de las convocatorias de las empresas por no tener una certificación de estudio, cuando en realidad podrían estar dejando de lado a grandes talentos”, informo Angela Cob.

Las empresas incluso dejan de producir y aumentar sus activos por no poder cubrir sus plazas, ya que están en la búsqueda de personas “calificadas” y con “títulos”, lo que ha originado que en los Estados Unidos existan más de tres millones de jóvenes sin emplear según el reporte del Instituto ASPEN.

Lo que permitiría el nuevo proyecto de Innovate+Educate y la fundación Bill y Melinda Gates, es que las empresas incluyan dentro de la selección de personal a contratar, a todos en general y haga una evaluación de las habilidades de cada postulante sin tener como requisito primordial el estudio. Esto incluso tiene la aprobación muchas voces líderes en los EE. UU, de la Coalición Nacional de Habilidades y de La Casa Blanca.

“Quiero alentar a los desarrolladores de software, inventores y científicos a considerar cómo pueden usar sus habilidades para combatir la inequidad”, dice Gates. “Es profundamente gratificante. Tienes la oportunidad de aprender de personas súper capaces (trabajadores de la salud, agricultores, líderes políticos) y trabajar con ellos en herramientas que los empoderen ”. Bill Gates

Existen algunas estadísticas positivas que ha informado Innovate+Educate con estudios realizados luego de la puesta en marcha de este programa, las cuales indican una mejora en la producción de las empresas que optaron por contratar a personas sin título, pero con mayores competencias y habilidades. Se redujo hasta en un 70% los costos por la captación de personal y 50% en la capacitación o tiempo de enseñanza.

“En estos días paso mucho tiempo pensando en cómo la tecnología puede ayudar a las personas más pobres del mundo a mejorar sus vidasHa sido un gran enfoque para mí desde antes de que Melinda y yo lanzáramos nuestra fundación ”, dijo Gates en una publicación de blog de Gates Notes el martes. “Pero mirando hacia atrás, creo que podría haber comenzado este camino incluso antes de lo que lo hice”. Bill Gates

Cabe mencionar que, el propio fundador de Microsoft Bill Gates, es una prueba clara de que no necesitas certificaciones, ya que no concluyó sus estudios universitarios, y así como él, existen muchos otros que, sin necesidad de tener un título, lograron cambiar el mundo, entre ellos, Steve Jobs de APPLE, Mark Zuckerberg Facebook.

17 hechos que quizá desconozcas sobre Bill Gates

1. Cuando era adolescente en Lakeside Prep School, Gates escribió su primer programa de computadora en una computadora de General Electric. Era una versión de tres en raya donde podías jugar contra la máquina.

2. Una vez que su escuela descubrió las habilidades de codificación de Gates, le dejaron escribir el programa de computadora de la escuela para programar a los estudiantes en las clases. Gates modificó astutamente el código, por lo que fue colocado en clases con un “número desproporcionado de chicas interesantes”.

3. Gates también leyó toda la serie “World Book Encyclopedia” durante su adolescencia.

4. Gates obtuvo una puntuación casi perfecta de 1590 de 1600 en sus SAT.

5. Al igual que muchos otros emprendedores tecnológicos exitosos, Gates abandonó la universidad. Dejó la Universidad de Harvard en 1975 para dedicarse por completo a Microsoft.

6. Dos años después de que abandonó Harvard, Gates fue arrestado en Nuevo México. Conducía sin licencia y pasó una luz roja.

7. En Microsoft, Gates solía memorizar las placas de los empleados para controlar sus idas y venidas. “Finalmente tuve que relajarme, ya que la compañía llegó a un tamaño razonable”, dijo.

8. Hablando de autos, Gates tiene toda la colección Porsche. El protagonista es su auto deportivo Porsche 959, que compró 13 años antes de que el auto fuera aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. O el Departamento de Transporte de EE. UU.

9. Para viajes aéreos, Gates solía volar en autocar. Hoy en día viaja en el avión que le pertenece desde 1997, al que llama su “gran derroche”.

10. Además de su avión, uno de los mayores derroches de Gates fue el Codex Leicester, una colección de escritos de Leonardo da Vinci. Lo adquirió en una subasta de 1994 por $ 30.8 millones.

11. A pesar de su inmensa riqueza, Gates dice que sus hijos solo heredarán $ 10 millones cada uno, solo una fracción de su patrimonio neto de $ 81.1 mil millones. “Dejar a los niños grandes cantidades de dinero no es un favor para ellos”, dice.

12. Aunque pasa la mayor parte de su tiempo con su fundación, Gates dice que todavía está trabajando con Microsoft en su “Agente personal”, que “recordará todo y lo ayudará a regresar y encontrar cosas y lo ayudará a elegir qué prestar atención”. a.”

13. Gates dice que si Microsoft no hubiera funcionado, probablemente habría sido un investigador de inteligencia artificial.

14. A pesar de su interés en la IA, Gates dice que está “en el campo preocupado por la súper inteligencia”. Ese campamento también incluye líderes notables en ciencia en tecnología, como Stephen Hawking y Elon Musk.

15. ¿La banda favorita de Bill Gates? Weezer También llama a U2 un “favorito” y dice que todavía “espera que Spinal Tap regrese a la gira”.

16. Gates dice que lee 50 libros al año. “La lectura sigue siendo la principal forma en que aprendo cosas nuevas y pruebo mi comprensión”, dice.

17. Gates no sabe ningún idioma extranjero. Eso, dice, es su mayor arrepentimiento en la vida hasta ahora.

Fuentes: Latin Money. Cadena CNBC en Inglés.