Proceso de influencia social en el que una persona puede obtener la ayuda y el apoyo de otros en la realización de una tarea común.

Las definiciones más inclusivas de los seguidores también han surgido. Alan Keith, de Genentech dijo que, “El liderazgo es en última instancia acerca de cómo crear una forma para que las personas contribuyen a hacer algo extraordinario suceda.”

Tom DeMarco, por su parte, dice que el liderazgo se debe distinguir de adoptar una postura.

El liderazgo sigue siendo uno de los aspectos más relevantes del contexto organizacional. Sin embargo, el liderazgo de la definición ha sido un desafío y las definiciones pueden variar en función de la situación. De acuerdo con Ann Marie E. McSwain, profesor asistente en la Universidad de Lincoln, “el liderazgo es acerca de la capacidad: la capacidad de los dirigentes a escuchar y observar, para utilizar su experiencia como punto de partida para fomentar el diálogo entre todos los niveles de toma de decisiones, para establecer los procesos y la transparencia en la toma de decisiones, para articular su propio valor y la visión clara, pero no imponerlas. El liderazgo es acerca de la configuración y no sólo reaccionar a órdenes del día, la identificación de problemas, e iniciar el cambio que hace de una mejora sustancial en lugar de gestionar el cambio. ”

“Para llevar a la gente, caminar junto a ellos … En cuanto a los mejores líderes, la gente no nota su existencia. El siguiente mejor, el honor de las personas y la alabanza. La siguiente, la gente teme, y el siguiente, la gente odia. .. Cuando el trabajo de los mejores líderes se hace la gente dice, ‘Lo hicimos nosotros mismos! ”

Veamos esta particular definición de Lidership y luego compartenos en tu plataforma de estudio… ¿que conclusiones puedes sacar de ella?

Lao-Tsu: liderazgo de rendimiento
En el pasado, algunos investigadores han argumentado que la influencia real de los líderes en los resultados de la organización está sobrevalorado y romántico como resultado de las atribuciones sesgadas de los líderes (Meindl y Ehrlich, 1987). A pesar de estas afirmaciones sin embargo, es ampliamente reconocido y aceptado por los profesionales e investigadores que el liderazgo es importante, y la investigación apoya la idea de que los dirigentes no contribuyen a los principales resultados de la organización (Día & Lord, 1988; Kaiser, Hogan, y Craig, 2008). Para facilitar el desempeño exitoso es importante para entender y medir el desempeño con exactitud el liderazgo.

La realización del trabajo generalmente se refiere al comportamiento que se espera que contribuya al éxito de la organización (Campbell, 1990). Campbell identificó una serie de tipos específicos de dimensiones de desempeño, el liderazgo fue una de las dimensiones que se identificaba. No hay coherencia, la definición global de rendimiento de liderazgo (Yukl, 2006). Muchos distintas conceptualizaciones son a menudo agrupados bajo el paraguas de desempeño del liderazgo, incluyendo los resultados como la eficacia líder, líder de avance y la aparición líder (Kaiser et al., 2008). Por ejemplo, el desempeño del liderazgo puede ser usado para referirse al éxito de carrera de la líder individual, el rendimiento del grupo u organización, o incluso aparición líder. Cada una de estas medidas sólo pueden considerarse conceptualmente distintas. Si bien estos aspectos pueden estar relacionados, son diferentes resultados y su inclusión dependerá de la orientación hacia la investigación aplicada y el.

Compilado por Andrea Bianchi – jueves, 13 de mayo de 2010, 12:05
Fuente: wikipedia en Inglés-