Con la llegada de los nuevos televisores 8K toda la industriaViernes, 21 de marzo de 2008, 15:19 Si bien en castellano la palabra industria tiene diversas acepciones, en economía el término designa -por lo general- un conjunto de empresas que se dedican a una misma rama productiva y compiten por un mismo mercado: se habla así de la industria de la construcción, la industria del calzado, etc. Desde el punto de vista teórico se asume que todas las firmas que concurren al mercado producen un bien homogéneo, pudiendo el consumidor sustituir perfectamente el que ofrece una firma por el que ofrece otra. Cuando se pasa a considerar las pequeñas diferencias entre las mercancías que producen diversas empresas surgen inevitablemente dificultades en el análisis, pues al no ser los productos homogéneos debiera hablarse en tal caso de mercados monopolísticos. Del mismo modo resultaría inexacto sumar las producciones de las diferentes firmas para hallar el valor de la oferta agregada, pues los bienes no serían enteramente comparables. Si se procede a hacer más flexible la definición de los bienes que se consideran homogéneos se crea un problema lógico que es típico de... necesita dar un paso hacia adelante. Y parece que el push comienza del lado de los celulares, para luego pasar a las cámaras de cuadro completo y medioLos medios de la comunicación son los medios o vehículos capaces de asumir formas que tienen características de mensajes o que transmiten mensajes. El Dictionary of the Social Sciences, define a los medios de amasas como"Todos los medios impersonales de la comunicación por los cuales mensaje visuales y/o audicionados son transmitidos directamente a audiencias. Se incluyen en los medios de masas a la televisión, radio, cien, diarios, revistas, libros y boletines (Gould and Colb, 1964, p. 413)" https://youtu.be/LcEC6LGkWJc (George Gerbner, "Mass Media and Human Communication Theory" en SOCIOLOGY OF MASS COMMUNICATION, Penguin, 1972, p. 39). Dos características merecen atención en esta y cualquier definición: una se refiere a los medios técnicos de transmisión y la otra es la naturaleza de la audiencia. cuadro.
Hasta hoy, el techo fotográfico del mercadoEn términos generales, mercado es el contexto dentro del cual toma lugar la compra y venta de mercancías, o donde se encuentran quienes demandan bienes y servicios con quienes los ofrecen. Aunque en castellano la palabra mercado designa frecuentemente el lugar físico donde se dan tales transacciones, el concepto económico es mucho más abstracto: se refiere al conjunto de interacciones humanas que, si bien tienen algún punto espacial de referencia, no deben por fuerza limitarse a un lugar determinado. Así el mercado de trabajo de una ciudad, por ejemplo, abarca todos los oferentes y demandantes que concurren al mismo, incluyendo tal vez empresas extranjeras, inmigrantes que vienen atraídos por potenciales posibilidades de empleos y personas que viven en localidades vecinas. Para muchos bienes y servicios existe en la actualidad un verdadero mercado mundial: el petróleo extraído en el Medio Oriente, por ejemplo, puede ser vendido en el mercado "spot" de Londres por compradores de cualquier parte del mundo que, a su vez, lo revenderán al poco tiempo a naciones o empresas muy diferentes. En casos como este los intercambios mercantiles... de los celulares se situa en los 200 MegaPixeles con el desembarco de las series de Samsung S22 y s23 y los CCD´s ISOCELL HP1 y HP3 y el posterior HP2
Tanto el Isocell HP2 y HP3 ofrecen 200 megapíxeles y ambos utilizan la tecnología Tetra 2 pixel, que permite combinar varios píxeles para obtener imágenes de mayor calidadCompilado por Beth Ludojoski - viernes, 21 de marzo de 2008, 15:19 Es la totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas implícitas.No hay asunto más importante en los negocios de hoy que la calidad, el futuro de nuestra nación depende de nuestra habilidad para ofrecer los bienes y servicios de más alta calidad. Otras definiciones de calidad pueden ser: En base al Marketing: La calidad significa el cumplimiento de los estándares y el hacerlo bien desde la primera vez. En base al Producto: Se define la calidad como una variable precisa y mensurable. La calidad afecta a una empresa de cuatro maneras: I) Costos y Participación en el mercado. Una calidad mejorada puede conducir a una mayor participación en el mercado y ahorro en el costo. Se ha demostrado que las compañías con mas alta calidad son las mas productivas. Cuando se consideran los costos, se ha determinado que estos son mínimos cuando el 100% de los bienes o servicios se encuentran perfectos y libres... en diferentes condiciones de luzDel latín lux, lucis, parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible. En el Plano de la Superación Humana Significa adquisición de entendimiento y conviene diferenciar, sin embargo, los dos conceptos distintos que cubre esta acepción: A - La iluminación intelectual (en alemán, Aufklärung). En este sentido, es esclarecimiento interior, Es poner en claro, llegar al fondo y dilucidar un asunto o una doctrina. B - La iluminación espiritual (en alemán, Erleuchtung), es la experiencia de lo divino. Esta experiencia se manifiesta en paz, amor, felicidad o sentido de unidad con el universo. Es un esclarecimiento interior. En algunos contextos se utiliza el término autorrealización. Desde la Física La luz, como todas las radiaciones electromagnéticas, está formada por partículas elementales desprovistas de masa denominadas fotones, cuyas propiedades de acuerdo con la dualidad onda partícula explican las características...12. Sin embargo, hay algunas diferencias entre ellos:
- El HP2 tiene un tamaño de píxel de 0.6 µm, mientras que el HP3 tiene el tamaño de píxel más pequeño de la industria, de 0.56 µm12.
- El HP2 es un 20% más pequeño que el HP3, lo que facilita su integraciónFenómeno que sucede cuando un grupo de personas unen al mismo a alguien que está por fuera, sin importar sus características y sin fijarse en las diferencias. El acto de la integración es muy importante para todas las sociedades porque acerca a sus integrantes a la convivencia, a la paz y a la vida en armonía. Sin embargo, las diferencias y los prejuicios que las mismas generan hacen que muchas veces algunos integrantes se nieguen a integrar a aquellos que se hallan por fuera del grupo. Esta situación se da no sólo en grupos humanos si no también entre sociedades de animales. La integración es lo opuesto a la discriminación y a los actos a través de los cuales algunas personas sufren el desprecio o el aislamiento social. Para que se produzca una integración sensata y duradera, las personas deben dejar de lado prejuicios, miedos, temores o dudas sobre el otro, lo cual no siempre es fácil pero sí posible. Los prejuicios son siempre infundados y generalizaciones que se aplican sobre determinado grupo social o étnico y que tienen como... en móviles más delgados y compactos2.
- El HP2 tiene una nueva tecnología llamada DualSolamente se tiene una mente, pero su mente posee dos características distintas, eso es a lo que Joseph Murphy llama: dualidad. La línea de demarcación entre las dos es bien conocida. Las dos funciones de su mente son esencialmente diferentes, pero les corresponden poderes separados y atributos diferentes. Para distinguir las dos funciones de su mente se usan los siguientes términos: La mente objetiva y la subjetiva; el yo superficial y el yo profundo; la mente voluntaria y la mente involuntaria; la masculina y la femenina y muchos otros términos. Usted encontrará los términos "consciente" y "subconsciente" utilizados para representarla naturaleza dual de su mente a través de este libro. Las mente conciente y subconciente Una manera ideal de familiarizarse con las dos funciones de su mente es mirarla como si fuera un jardín; usted es el jardinero, que está plantando semillas todo el día (pensamientos) en su subconsciente basado en su pensamiento habitual. Tal como usted siembra en su mente subconsciente, así podrá cosechar en el ambiente que le rodea. Comience usted ahora a llevar pensamientos de paz, felicidad,... Vertical Transfer Gate, que mejora la capacidad de almacenar electrones en los píxeles y reduce el efecto de sobreexposición en escenas con mucha luz1.
- El HP2 tiene un nuevo sistemaConjunto de elementos dinámicamente relacionados, formando una actividad, para alcanzar un objetivo. Los sistemas operan sobre datos/energía/materia para proveer información/energía/materia. Para ver una descripción completa de la teoría de los sistemas te invitamos a leer el archivo adjunto. Según el desarrollo publicado en Wikipedia, un sistema (del latín systema, proveniente del griego σύστημα) es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.[1 Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de algún sistema.[2 Por ejemplo, un núcleo atómico es un sistema material físico compuesto de protones y neutrones relacionados por la interacción nuclear fuerte; una molécula es un sistema material químico compuesto de átomos relacionados por enlaces químicos; una célula es un sistema material biológico compuesto de orgánulos relacionados por enlaces químicos no-covalentes y rutas metabólicas; una corteza cerebral es un sistema material psicológico (mental) compuesto de neuronas relacionadas por potenciales de acción y neurotransmisores;... de enfoqueEnfoque es una palabra que se emplea en el idioma español para hacer referencia a la acción y la consecuencia de enfocar. Este verbo, a su vez, posee cuatro definiciones de acuerdo a la información proporcionada por la Real Academia Española (RAE): lograr que la imagen de un objeto que se produce en el foco de una lente sea captada con claridad sobre un plano u objeto específico; conseguir en el visor de una cámara fotográfica que la imagen que se busca capturar quede en el centro del plano; realizar la proyección de un haz de luz o de un número específico de partículas sobre un punto en particular; y conducir la atención hacia un tema, cuestión o problema desde unos supuestos desarrollados con anticipación a fin de resolverlo de modo acertado. Cuerpo de conocimiento preexistente, junto con una interpretación de problemas, un conjunto de objetivos y una colección de métodos, un arquetipo que marca una conducción. Según el epistemólogo Mario Bunge, una manera de ver las cosas o las ideas y en consecuencia también de tratar su cosmovisión. El enfoque que más sentido nos hace a nosotros, para dar... llamado Super QPD, que usa todosDel latín totus y hace referencia a algo que se toma o se comprende enteramente. Por ejemplo: si en un salón hay ocho personas de sexo masculino y ninguna mujer, puede decirse que allí todos los asistentes son hombres. En un marco determinado, la noción de todo es absoluta (es decir, no tiene graduaciones o términos medios). Si leemos una información que afirma que todos los jugadores titulares de un equipo de fútbol recibieron sobornos, el dato supone que los once integrantes fueron sobornados. No es posible considerar que dicho soborno haya llegado a dos, cinco o diez jugadores, ya que cualquier cantidad que no sea once no será “todo el equipo”. Cuando la idea de todo se utiliza para generalizar, se incurre en errores. Una frase del tipo “Todos los políticos son corruptos” supone que no existe ningún político honesto, lo cual es falso. Sin embargo, en el lenguaje cotidiano, dichas expresiones son habituales. El término también se usa para ponderar en exceso alguna circunstancia o cualidad: “Todo es un problema en esta escuela”, “Todo en esta ciudad es... los 200 millones de píxeles para detectar cambiosDenota la transición que ocurre de un estado a otro, por ejemplo: el concepto de cambio de estado de la materia en la física (sólido, líquido y gaseoso) o de las personas en su estado civil (soltero, casado, divorciado o viudo); o las crisis, o revoluciones en cualquier campo de los estudiados por las ciencias sociales, principalmente la historia, que puede definirse como ciencia del cambio. No es más fuerte el que sobrevive ni el más inteligente, sino el más capaz de adaptarse a los cambios: Charles Darwin Cambio y transformación son dos conceptos bien diferentes y es común confundirlos. Etimológicamente cambio, proviene del término latino “cambium”. Son las transformaciones físicas, químicas, biológicas, sociales, políticas, económicas o psíquicas que experimentan las cosas y los seres vivos, considerados en forma individual o grupal. Los cambios pueden ser lentos o graduales, como sucede con el crecimiento de una persona; pero también bruscos. Los grandes cambios sociales, políticos, económicos o tecnológicos reciben el nombre de revoluciones, como la Revolución Industrial (de tipo económica) o la Revolución francesa (fundamentalmente política). El filósofo griego Heráclito... en los patrones horizontales y verticales y lograr un enfoque más rápido y preciso1.
- El HP2 puede hacer ráfagas de 15 fps a su resolución nativa de 200 MP, lo que es el doble que el HP3 y un 50% mejor que el sensor HM3 de 100 MP3.
Por lo tanto, se podría decir que el Isocell HP2 ofrece una mejor calidad que el HP3, al menos sobre el papel, ya que incorpora algunas mejoras en el tamaño, la capacidad, el enfoque y la velocidadLa velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que relaciona el cambio de posición (o desplazamiento) con el tiempo. Se representa con: {\displaystyle \mathbf {v} \,}o {\displaystyle {\vec {v}}\,}(en la escritura manuscrita). En análisis dimensional sus dimensiones son [L]/[t]. Su unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el metro por segundo (símbolo, m/s). En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad debe considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, el cual se denomina celeridad o rapidez. Historia Aristóteles estudió los fenómenos físicos sin llegar a conceptualizar una noción de velocidad. En efecto, sus explicaciones (que posteriormente se demostrarían incorrectas) solo describían los fenómenos inherentes al movimiento sin usar las matemáticas como herramienta. Fue Galileo Galilei quien, estudiando el movimiento de los cuerpos en un plano inclinado, formuló el concepto de velocidad. Para ello, fijó un patrón de unidad de tiempo, como por ejemplo 1 segundo, y midió la distancia recorrida por un cuerpo en cada unidad de tiempo. De esta manera, Galileo desarrolló el concepto de la velocidad como la distancia recorrida por unidad de tiempo. A pesar del gran avance que representó la introducción de esta nueva noción, sus alcances se limitaban a los alcances... del sensor. No obstante, habría que ver cómo se comportan ambos sensores en la práctica y cómo influyen otros factores como el procesamiento de imagen o la óptica de la cámara.
Y esta no es la única marca que viene con 200MP al mercado, tambien están el Vivo X90 Pro+, la serie 13 de Xiomi y el Oppo Find X6 Pro equipados con el sensor IMX989. Todos ellos usando procesadores de Qualcom Snapdragon 8 Gen 2
Todo el beneficio de esta nueva etapa está dirigido a la reducción de ruido de fotogramas múltiples sobre la marcha (propios de cuando sacamos fotos en la oscuridad), así como proporcionar clasificación de objetos en tiempo real, segmentación y reemplazo en imágenes gracias al motor Qualcomm AI de quinta generación. Esta nueva tecnología permite ‘identificarLa palabra identificar proviene del latín identificare, que significa “hacer idéntico” o “reconocer como idéntico”. Se compone de los elementos identitas (identidad) y facere (hacer). El significado de identificar es establecer la igualdad o semejanza entre dos o más cosas, personas o conceptos, o determinar la identidad de algo o alguien. Desde diferentes disciplinas se puede abordar el concepto de identificar desde distintas perspectivas. A continuación se presentan algunas de ellas: • Desde la filosofía, se puede entender la identificación como un proceso lógico que implica la afirmación de que dos términos o proposiciones son equivalentes o idénticos. También se puede analizar la identificación como una relación ontológica entre dos entidades que comparten la misma esencia o naturaleza. Por ejemplo, se puede decir que Dios y el ser son idénticos según algunas concepciones filosóficas. . • Desde la psicología, se puede estudiar la identificación como un mecanismo psicológico que consiste en asimilar las características, actitudes o comportamientos de otra persona o grupo, con el fin de establecer una conexión afectiva o pertenencia. La identificación puede ser positiva o negativa, consciente... rápida e inteligentemente diferentes fondos, personasEl concepto de persona (del latín persōna, ‘máscara del actor’, ‘personaje teatral’. Éste del etrusco φersu [phersu], y éste del griego πρóσωπον [prósôpon]) es un concepto principalmente filosófico, que expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana en contraposición al concepto filosófico de «naturaleza humana» que expresa lo supuestamente común que hay en ellos. Sin embargo, en Ética y en Derecho no solo existen personas de la especie humana. ¿Cómo se concibe en la modernidad? El primer paso se da como consecuencia del nominalismo pero se observa ya con claridad en Descartes que no habla de persona sino de «yo». En la misma línea, para Locke persona ya no es un concepto metafísico pues no indica un ser o modo de ser, sino un estado en el que se encuentra a veces un ser. Por su parte, Kant denomina a la persona como aquel ser que es un fin en sí mismo. Si bien en Kant se vuelve a un concepto ontológico, no se trata de un ser abierto a la trascendencia, sino autónomo. Por su parte, el existencialismo vuelve a poner atención en la relevancia de este concepto. Para Kierkegaard, la persona no es solipsista /* Contexto filosófico */ más bien la salida... y objetos, para que puedan serAtributo filosófico griego que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio capaz. Se escribe con s Ser es el más general de los términos. Con la palabra «Ser» se intenta abarcar el ámbito de lo real en sentido ontológico general, esto es, la realidad por antonomasia, en su sentido más amplio: «realidad radical». El Ser es, por tanto, un trascendental, aquello que trasciende y rebasa todos los entes sin ser él mismo un ente, es decir, sin que ningún ente, por muy amplio que sea y se presente, lo agote. Dicho de otro modo: el Ser desborda y supera dialécticamente el mundo de las formas, el mundus asdpectabilis, trasladándose en otro contexto, «más allá del horizonte de las focas», más allá de toda la "morfología cósmica". Ser, desde el punto de vista de la dinámica de sistemas, es el objeto (del latín obiectus) con el potencial de evaluar ante transacciones de cargas entre el medio y el sistema para asentarse a sí mismo. Esta interacción puede realimentar la organización de tal... tratados individualmenteProviene de indiviso: que no se puede dividir. Se refiere a una unidad frente a otras unidades en un sistema de referencia. A veces se confunde erróneamente con clase lógica o un Todo-lógico, distribuido o no-distribuido, como si fuera un conjunto de individuos existentes. Tal puede ocurrir cuando se utilizan lingüísticamente pronombres vagos como: algún, cualquiera o todos (considerando tales pronombres como sustitución de uno, uno por uno o cualquiera de todos o algunos de los posibles elementos de la clase lógica como si fueran individuos reales y existentes). Se confunde de este modo la propiedad de una clase lógica, como unidad lógica del pensamiento, con la clase natural formada por individuos; como si fuera aquella un conjunto numerable. Un acercamiento lingüístico al concepto nos viene bien desde el concepto griego de ᾇτομος, que indica lo indivisible; sugiere la idea de lo elemental que no admite unidades inferiores en el sistema de referencia. La Postura de Linguistas y Filósofos: Para Mario Bunge individuo sustancial, lo mismo que propiedad, es un concepto primitivo que no admite definición y es la base... para una foto verdaderamente personalizada’.
Aquí va el videotecnología de la grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’. Se suele aplicar este término a la señal de video y muchas veces se la denomina «el video» o «la video» a modo de abreviatura del nombre completo de la misma. La tecnología de video fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabación de video de los consumidores y que además pueda ser visto a través de Internet. En algunos países se llama así también a una grabación de imágenes y sonido en cinta magnética o en disco óptico, aunque con la aparición de estos últimos dicho término se identifica generalmente con las grabaciones anteriores en cinta magnética, del tipo VHS, Betamax. Muchos videos se cuelgan en sitios web, como por ejemplo YouTube, que contiene diferentes tipos de reproducciones. Inicialmente la señal de... de la empresaOrganización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los solicitantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones. “Una empresa es un sistema con su entorno definido como la industria en la cual se materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión, y la planificación posterior está condicionada por dicha definición.1 La Comisión de la Unión Europea sugiere la siguiente definición: «Se considerará empresa toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, las sociedades de personas, y las asociaciones que... con su anuncio:
¿Que estuvieron haciendo las marcasSe entiende por marca todo signo susceptible de representación que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa, de los productos o servicios idénticos o similares de las demás empresas competidoras. Para individualizar productos y servicios. Para indicar a los consumidores el origen empresarial de los productos y servicios. Para informar sobre la calidad constante de los productos o servicios identificados con la misma marca. Para realizar y reforzar la función publicitaria. Pueden registrarse como marcas cualquier signo: -denominativo: un vocablo -gráfico: un dibujo -mixto: combinación de los dos anteriores -formas tridimensionales: como los envases -sonidos: siempre que sean susceptibles de representación gráfica Estos signos deben servir para distinguir los productos o servicios de otros idénticos o similares y es preciso que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones establecidas en la Ley de Marcas, algunas de las cuales se detallan a continuación: Prohibiciones Absolutas: Nombres genéricos Signos que describan los productos o servicios Indicadores de procedencia geográfica Signos contrarios al orden público Signos engañosos. Prohibiciones Relativas: Los signos idénticos o semejantes a los ya... hasta hoy para diferenciarse?
1 – Poner más lentes, así es como pueden ofrecer soluciones frenteParte frontal de la cabeza. Se trata, formalmente, de una zona de la cabeza limitada por tres zonas, dos en el cráneo y una en el cuero cabelludo. La parte superior de la frente está definida por la línea del cabello, el borde de la zona donde el cabello crece en el cuero cabelludo. La parte inferior de la frente está definida por la cresta supraorbitaria, la característica del hueso del cráneo por encima de los ojos. Los dos laterales de la frente están definidos por la cresta temporal, un hueso que une la cresta supraorbitaria a la línea de sutura coronal y más allá. Está situada al nivel del cerebro y, ya que forma parte de mi cabeza, representa mi individualidad y el modo en que me enfrento con mi vida y con los acontecimientos, racionalmente más que emotivamente. Puedo decir que la forma de mi frente y sus características particulares me indican el modo en que me enfrento con mis responsabilidades. Mi apertura mental está revelada por el ancho de mi frente: más estrecha es ésta, más rígido... a la luz escasa, el mayor nivel de zoom para retratos y/o captar objetos lejanos.
2 – Ofrecer la Tecnología HDR, tomando el mismo objeto, pero en diferentes exposiciones, para luego ser apiladas en la misma foto HDR, aunque toma doble de tiempoSegún el desarrollo de la definición en Wikipedia, el tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico. El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de situaciones atomizadas. Su unidad básica en el Sistema Internacional es el segundo, cuyo símbolo es s (debido a que es un símbolo y no una abreviatura, no se debe escribir con mayúscula, ni como "seg", ni agregando un punto posterior). El concepto físico del tiempo Dados dos eventos puntuales E1 y E2, que ocurren respectivamente en instantes de tiempo t1 y t2, y en puntos del espacio diferentes P1... procesar las dos imágenes, la mejora en la imagen final lo vale.
Sin embargo, estamos seguros que usar tantas lentes no es el caminoVías que se construyen para permitir el desplazamiento de hombres y vehículos. Partiendo de este significado, el término puede hacer referencia a algo físico y real (como lo es una ruta por donde circulan los coches o un sendero para recorrer a pie que conduce hacia determinado lugar), o a un rumbo abstracto de carácter espiritual (“Quiero encontrar mi propio camino y ser feliz”). Un camino, por lo tanto, es también un concepto que deja al descubierto un cierto comportamiento moral (“Debes seguir un camino recto y honesto”), una orientación que debe respetarse para alcanzar un objetivo o arribar a algún lugar (“Sigue por ese camino y lo encontrarás”) y un medio para conseguir algo (“Es el mejor camino para lograr un ascenso”). Por otra parte, se conoce como camino al recorrido que siguen o siguieron ciertas personas o culturas. En este contexto, por citar un ejemplo, el denominado Camino de Santiago identifica un itinerario que permite a miles de peregrinos y turistas dirigirse a Santiago de Compostela, una ciudad que visitan con el fin de venerar los restos del... más apropiado hacia el futuroLa expresión literaria filosófica "futuros" designa los acontecimientos que se supone tendrán lugar, o podrían tener lugar, y a veces los enunciados sobre tales acontecimientos. Nuestro problema tiene varias dimensiones: la lógica, la semántica, la metafísica (u ontológica) y la teológica. Estas dimensiones se hallan a menudo imbricadas. Ninguna de ellas puede ser fácilmente desglosada de cualquiera de las otras y de todas las otras en conjunto. Ello ocurre también, pues, con la dimensión teológica. Ahora bien, aunque esta última se halla implicada en varios de los análisis antiguos y medievales de nuestro problema, predominó sobre las otras dimensiones en los debates teológicos y filosófico-teológicos que tuvieron lugar durante los siglos XVI y XVII. Nos referiremos aquí ocasionalmente a la dimensión teológica, mas para mayor claridad trataremos ésta, especialmente en lo que se refiere a los siglos citados, en el artículo FUTURIBLES (futuribilia: el término que usaron muchos teólogos al discutir nuestra cuestión). Aunque la distinción que vamos a describir se puso de relieve después de las primeras fases en la evolución histórica del problema, la introducimos aquí porque ella..., por eso las nuevas presentaciones de Qualcomm soportarán más de megapixeles…
Aliándose con las condiciones pobres de luz.
Los nuevos sensores RYYB son capaces de capturar un 40% más de luz que los sensores RGGB tradicionales, lo que redunda en mucha más información disponibleActitud a la que se asigna el valor de la generosidad o de la fidelidad; corresponde a las personas que asignan un valor central a la disposición a ayudar. Pero desde otro ángulo representa una negación de mis ganas para ponerme al servicio de las ganas del otro, en circunstancias que desde una visión de igualdad de todos los seres humanos, las ganas de todos son igual de válidas. Hay personas que se ponen a disposición de otros y después se encolerizan porque abusan de ellas. La disponibilidad puede referirse a un ser animado o inanimado ya que puede hablarse de un producto como tal o sobre una persona en especifico. Por ejemplo disponibilidad puede referirse a la probabilidad de que un producto determinado esté disponible, pueda ser encontrado o consumido en el mercado en general y la falta de disponibilidad de los mismos convierte a estos aun más costosos ya que mayor es la demanda que la oferta. Por otra parte como adjetivo se habla de disponibilidad para hacer mención de algo que está libre para usarse y de... para la composición de las fotografías. De ahí que algunos fabricantes presuman de sus resultadosLos resultados son corolarios, la consecuencia o el fruto de una determinada situación o de un proceso. El concepto se emplea de distintas maneras de acuerdo al contexto. Se sabe que es un nombre de efecto formado a partir del participio del verbo resultar y este a su vez proviene del latín resultare (saltar hacia atrás, rebotar, ser devuelto, etc.). En pocas palabras cuando hablamos de resultado no es más que un efecto o la consecuencia de un hecho. En Coaching se mide resultados acorde – La identificación y la superación de las barreras de cambio. – El reconocimiento de los contextos en los cuales determinadas fortalezas se han convertido en debilidades. – El reconocimiento y la gestión de los efectos y causas de estrés. – La gestión del conflicto tanto personal como interpersonal de manera constructiva. – El desarrollo de habilidades avanzadas de comunicación: maximización de interacciones verbales y no verbales, escuchar, dar, recibir y buscar feedback tanto positivo como constructivo. – El incremento en el reconocimiento y el uso de habilidades diversas de liderazgo. ¿Hasta dónde puede llegar?... de nocheSi no sabeis el origen y el significado de la palabra NOCHE, aquí está la explicación: En muchos idiomas europeos la palabra NOCHE está compuesta por la letra “N” y seguida del número 8 en cada uno de los idiomas de cada país. La letra N es el símbolo matemático de un número elevado y el número 8 (acostado) simboliza el infinito. De esta manera en todos los idiomas NOCHE significa la UNIÓN CON EL INFINITO (N+8). Cuando se descubrió este hecho, es obvio que no comprendimos cómo no lo habíamos notado antes … Aquí hay algunos ejemplos: PORTUGUÉS: noite = n + oito (8) INGLÉS: night = n + eight (8) ALEMÁN: nacht = n + acht (8) ESPAÑOL: noche = n + ocho (8) ITALIANO: notte = n + otto (8) FRANCÉS: nuit = n + huit (8) Interesante ¿no? Gratitud a quien transmite conocimientos y te aconseja sobre, por lo menos, 8 horas de sueño. Compartido por Matías Levín. Proviene del latín noctem y este de la raíz indoeuropea (nekw-t), que encontramos en casi todos los idiomas..., donde precisamente la luz es el bienEl primer problema que plantea la noción de Bien, es un problema de vocabulario. Por un lado hay varios términos y varias expresiones cuyas significaciones son afines: 'el Bien', 'la bondad, 'lο bueno'. Común a todas estas expresiones es el hecho de que se trata de sustantivos y de que todas designan el ser bueno. Por otro lado tenemos el término 'bueno', el cual es un adjetivo usado en expresiones tales como 'x es bueno', las cuales designan el ser bueno y pueden definirse como 'x tiene la bondad', 'x posee la propiedad de ser algo bueno' o 'x participa del Bien'. Si nos atenemos al vocabulario y a las definiciones por él proporcionadas, concluiremos que tanto los sustantivos 'Bien', 'Bondad', 'Bueno (lo)' como el adjetivo 'bueno' sólo pueden ser definidos de un modo puramente verbal y que, por consiguiente, tales definiciones son círculos viciosos. La mera atención al vocabulario no proporciona, al parecer, ningún resultado filosóficamente satisfactorio. Advertimos, sin embargo, que ello no es enteramente cierto. En efecto, la interdefinibilidad verbal de tales términos muestra que conviene examinarlos conjuntamente,... más preciado. A eso se le suma los sensores que son capaces de combinarse entre sí para aumentar aún más la capacidad de captura. El pixel bining al que Xataka le dedica un artículo específico.
Estos sensores llamados SuperSpectrum alcanzan una ISO de 409.600 cambiando el verde por el amarillo, aumentando así la luminosidad de la escena de formaSustantivo Femenino que significa Apariencia, figura, disposición, configuración, silueta o estructura externa y visible de algo. 1 Relacionados: aspecto, diseño, hechura, imagen, perfil. 2 Molde con el que se crea o genera la forma de algo. Relacionados: horma, matriz, modelo. 3 Modo o manera específicos en que algo se hace, aparece, procede, funciona o sucede. 4 Conjunto de características, especificaciones o requisitos que tiene algo elaborado para un fin determinado, (impresos, documentos, discos, obras musicales o de ingeniería, leyes, ceremonias, etc). 5 Filosofía. Estructura u organización esencial de algo; principio o base que genera la forma1 de algo, en oposición a su materia o sustancia. Relacionado: esencia. 6 Lingüística. Configuración específica de una palabra o vocablo según su flexión dentro de la cadena sintáctica u organización de las frases. Relacionado: morfología. 7 Literatura. Modo específico de expresar u ordenar el discurso, la narración, el poema, etc., en oposición al contenido de lo expresado. Relacionado: estilo. 8 Derecho. Conjunto de elementos referentes al proceso o procedimiento, en oposición al contenido de un pleito, causa o acto jurídico. 9 Conjunto de características que permiten realizar una... sensible y tal vez marcando un antes y un después en lo que a fotografía digitalConsiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la Fotografía química. Sin embargo, así como en esta última las imágenes quedan grabadas sobre una película fotosensible y se revelan posteriormente mediante un proceso químico, en la fotografía digital las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles, las cuales aprovechan el efecto fotoeléctrico para convertir la luz en una señal eléctrica, la cual es digitalizada y almacenada en una memoria. La ventaja de este sistema respecto a la fotografía química es que permite disponer de las imágenes grabadas al instante, sin necesidad de llevar la película al laboratorio y revelar los negativos para poder ver las imágenes; esta ventaja en la rapidez en la disponibilidad de la imagen permite que el fotógrafo haga los cambios en el momento y realice las correcciones que considere pertinentes de forma inmediata, facilitando así lograr la imagen que se desea. En la cámara digital pueden verse en una pantalla las fotos que se acaban de tomar. La cámara se puede conectar a una... se refiere. Eso sí, habrá que confiarSer confianza y generarla es una competencia clave en la sociedad. Tanto en los negocios, como en el matrimonio , en el ambiente laboral o estudiantil. Ontológicamente hablando, la confianza es un juicio, basado en la emoción que logramos sostener a futuro. Toda relación interpersonal e intrapersonal basada en la confianza (opinión que tenemos de que un otro nos cumplirá los prometido, sin necesidad de presionar o dominarlo) nos devuelve un espacio maravilloso de dignidad. Por lo tanto la confianza que tengamos de alguien depende de nuestro observador respecto de esa persona o grupo de personas. Generar confianza es un proceso que puede llevar días o años y se puede derrumbar de un momento para otro. Por eso es importante cultivar la confianza día a día. Citando a R. Echeverría podríamos hablar del juicio de la confianza... ¿Hay algo más importante para construir futuro que la confianza? ¿existe algo más importante que construir sistemáticamente confianza con otros? ¿De qué pende o depende el confiar o desconfiar? Y antes de comenzar a conversar de confianza, me gustaría dejar en claro la... al firmware la reconstrucción del color en los espectros faltantes.

.
¿Cuáles son entonces los nuevos desafíosDesafío es la acción y efecto de desafiar, una verbo que hace referencia a competir, retar o provocar a alguien. Puede ser, por lo tanto, una competencia donde una rivalidad queda en manifiesto. Por ejemplo: “Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentarán en un desafío que determinará quién es el mejor tenista de la actualidad”, “El desafío entre el boxeador argentino y su rival uruguayo tendrá lugar el mes próximo en Las Vegas”. Cuando una persona reta a otra y la invita a enfrentarse en una pelea, duelo o competencia, también se habla de desafío: “Acepté el desafío de mi primo: mañana vamos a jugar un torneo de PlayStation en su casa”, “El desafío consiste en dar tres vueltas a la plaza en menos de cinco minutos”, “Ningún desafío puede ser tan importante como para poner en riesgo la vida de un hombre”. Desafiar a otra persona puede consistir en contrariar sus acciones o voluntad, generando un enfrentamiento: “No te atrevas a desafiarme”, “Juan desafió a su padre diciéndole que podía vivir sin su dinero”, “Soy tu madre y no voy a aceptar ningún desafío de tu parte”. Las situaciones complicadas y de difícil resolución son consideradas como desafíos: “Vivir solo en...?
- Romper el techo de los 200MP y crecer hasta 450MP. Esto nos permitirá usar más canales en lugar de multiplicar la cantidad de cámaras para una misma toma. Dejando los teléfonos en solo tres lentes la apertura. Una para tomas Normales, un Teleobjetivo para Retratos, un Gran Angular, y Macro.
. - La velocidad de tratamiento de la imagen posterior entre el disparo y el guardado de la fotografíaArte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz. Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y guardar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizan película sensible para la fotografía analógica, mientras que en la fotografía digital, se emplean sensores CCD, CMOS y memorias digitales. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o «fotografías». Procede del griego φως (phōs, «luz»), y γραφή (grafḗ, «conjunto de líneas, escritura»), que, en conjunto, significa "escribir/grabar con la luz". Antes de que el término fotografía se utilizara, se conocía como daguerrotipia, ya que el descubrimiento fue hecho público por Louis Daguerre aunque parte de su desarrollo se debió a experiencias... y su previsualización requiere de muchísima velocidad de procesamiento y carga de batería.
- Darle al usuario la posibilidadLa posibilidad representa para la ontología del lenguaje el potencial de factibilidad para que la transformación ocurra. Si consideramos la posibilidad vinculada a como se dan las circunstancias del mundo fáctico desconectamos con la conciencia de que existe un observador que es quien emite ese juicio de posibilidad. Es como reconocer que en el mundo existen cosas fáciles y difíciles independientemente del observador que las juzga. De alguna manera cuando juzgamos algo como difícil o fácil de hacer para un equipo de personas generalizamos. El hecho de que para millones de personas sea difícil saltar al vacío con un paracaídas no lo es para quien está dispuesto y cuenta con las distinciones. Entonces puede ser que ¿Lo posible dependa de dos componentes básicos: el estado de ánimo que estoy transitando (que nos genera la predisposición a la acción) y las distinciones para concretarlo? Las distinciones son las que convierten lo difícil en facil, las que nos llevan a confrontar una situación y disminuye la sucesión de conversaciones. Entonces, ¿si lo posible es potencia o capacidad de crear lo nuevo: La... de sacar fotos y hacer zoom sin perder calidad. Permitiendo a más cantidad de personas que su teléfono pueda ser una herramienta para la documentación y las ciencias. Una de las grandes ventajas será poderSinónimo de fuerza, capacidad, político o dominio (según la RAE). Nada más reductor que este camino para definirlo. La sociología lo atribuye a la capacidad de hacer o ser algo; de ejercer un dominio hegemónico sobre uno y/o varios individuos; a la habilidad de influir sobre uno y/o varios individuos; a Indicar la autoridad suprema reconocida en una sociedad. Uno de los análisis modernos más amplios sobre la importancia del poder en la actividad humana proviene de los trabajos del filósofo Michel Foucault: «El poder se encuentra en todos los sitios... porque no proviene de ningún sitio.» El análisis del poder efectuado por este filósofo francés se fundamenta en su concepto de "tecnologías de poder". Para Foucalt, la disciplina es un bagaje complejo de tecnologías de poder desarrolladas durante siglos, como afirma en Vigilar y castigar (1975). El poder es ejercitado con una determinada intención. Pero en vez de analizar el problema del delicado asunto de quién tiene qué intenciones (honestamente), se centra en discernir cuál es la intersubjetividad aceptada sobre cómo ejercitar el poder. Para Foucault, el poder son... filmar en 8K, en escenas con poca luz y exhibir sus contenidosAlgo que se contiene dentro de una cosa. Suele utilizarse para nombrar al producto que se encuentra en un envase o recipiente. Por ejemplo: “La botella es muy grande y vistosa, pero el contenido es escaso”, “Las caracterísiticas del contenido pueden diferir de las expresadas en su descripción”, “Tengo que llevar mi propio envase y en la empresa me dan los contenidos necesarios”. El contenido también es la información que presenta una obra o publicación. En este caso, los contenidos están compuestos por distintos datos y temas: “Esta película tiene un contenido violento y sexista”, “No quiero que mi hijo lea libros de contenido adulto”, “La crítica alabó la belleza de las imágenes, pero sostuvo que el contenido es pobre y previsible”. Vivimos en una era en la cual, más que nunca, reinan los medios de comunicación masiva, por lo cual el contenido de sus mensajes tiene un peso muy grande en nuestro desarrollo. La televisión y la radio han gozado de una amplísima aceptación desde hace décadas, pero en la actualidad su influencia se ve potenciada por los dispositivos... en los televisores que ya se están empezando a ofrecer… por otra parte, Youtube ya acepta contenidos en ese formato.
.
Finalmente, recordemos que todo esto, es el gran aliadoLa palabra "aliar" (unir personas para un mismo fin) viene del latín alligare (atar), formada con el prefijo ad- (a, hacia) y el verbo ligare (atar, nos dio la palabra ligar). De alligare tenemos las palabras: alianza y aliado. La evolución fonética de alligare a aliar se explica, pues la g cuando esta entre vocales tiende a desaparecer en un proceso de lenición llamado elisión. La pérdida de esta g la podemos ver en legere -> leer, regalis -> real, figicare -> hincar y litigare -> lidiar. La palabra latina ligare es vinculada con la raíz indoeuropea *leig- (atar, mezclar). Para una visión terapéutica del término recomiendo ver este vídeo: Conjunto de pactos y compromisos que el líder genera en torno a él y la organización para cumplir la misión de la organización. La alianza está asociada a otros rasgos del liderazgo que la potencian: abundancia, pensar en grande, alineación, carisma … Términos asociados: aliancista, coalición, confederación, confederar Compilado por: Agustín Portas | Fuentes: DeChile.net, emprendedorex.com, youtube.com, wordreference.com... de la tecnología 5G en términos de velocidad de transmisión-recepción, que para muchos representa en términos tecnológicosLa tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término tecnología en singular para referirse al conjunto de todas, o también a una de ellas. La palabra tecnología también se puede referir a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, y en algunos contextos, a la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero si su aplicación es meramente comercial, puede orientarse a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) y no a resolver las necesidades esenciales de los más necesitados. Este enfoque puede incentivar un uso no sostenible del medio ambiente. Ciertas tecnologías humanas, por su uso intensivo,... el «quid de la questión»… «la esenciaPueden formularse varias preguntas acerca de un ente cualquiera, x: (1) Si x es o, más específicamente, si x existe; (2) Qué es x; (3) Por qué x es como es; (4) De dónde (ex) procede x, etc. La segunda pregunta se refiere a la esencia de x. El término 'esencia' —o los términos que en varias lenguas (Cfr. infra) corresponden más o menos aproximadamente a 'esencia'— ha sido entendido de muy diversas maneras. Nos referiremos a algunas de ellas en orden histórico. Las informaciones aquí proporcionadas deben completarse con algunas de las contenidas en otros artículos; citamos al respecto ACCIDENTE, COSA, ENTE, ESPECIE, EXISTENCIA, FORMA, HAECCEITAS, HIPÓSTASIS, IDEA, INDIVIDUACIÓN, LOGOS, OUSÍA, PREDICABLES, PROPIEDAD Y PROPIO, QUIDDIDAD, SER, SUBSISTENCIA, SUBSTANCIA, VÍNCULO. Importante es especialmente el artículo EXISTENCIA; véanse, además, ESENCIALISMO y EXISTENCIALISMO. En la medida en que Platón consideró las Ideas o Formas como modelos y "realidades verdaderas", las vio como esencias. Pero sólo con Aristóteles comienza un análisis apropiado de la idea de esencia. Veamos algunos ejemplos. En Cat., 5, 2 a 11 y sigs. Aristóteles introduce el término... o el puntoRepresentación que carece de dimensión, constituyendo una situación extrema que no se da en la vida real. Así la punta de un lápiz, o un grano de arena, por mínima extensión, ocuparán un lugar en el espacio. Se representa con un redondel, o una x, que muestra el punto en su intersección, nombrándolo con una letra mayúscula, y solo para graficarlo, puede usarse un color o relieve. Dos puntos forman una recta, y tres puntos no alineados, un plano. La unión infinita de puntos, conforman una recta y dos o más rectas se intersectan en un punto. Se usa, además como signo de multiplicación. En lenguaje se denomina punto a aquel signo ortográfico que separa oraciones, en los puntos y seguido, cuando se continúa con la exposición de la misma idea, o separa párrafos en los puntos y aparte, cuando se expone otra idea. También existen los puntos y comas, para separar ideas en oraciones extensas, y los dos puntos, que sirven para ejemplificar, o explicar. El punto suspensivo marca una terminación inconclusa de la idea que se expresa. También... clave» si lo prefieres en español.
Una mirada hacia el futuro
La tecnología Hexa²pixel es una marca registrada de Samsung que se refiere a un tipo de sensor de imagen para dispositivos fotográficos1. Según algunos rumores, este sensor podría alcanzar una resolución de 450 megapíxeles y utilizar una técnica de agrupación de píxeles de 36 en 1 para obtener imágenes de mayor calidad23. No se sabe cuándo Samsung lanzará esta tecnología al mercado, pero podría ser una innovaciónGeoffrey Moore ha publicado recientemente el libro Dealing with Darwin, como ya mencionamos en una nota anterior. Ahora les puedo decir que lo he leído, es un libro muy importante porque por primera vez se ve la innovación desde el punto de vista de la empresa completa y no sólo de la innovación disruptiva. En segundo lugar, es un libro que ve también la innovación como desperdicio y sólo ve en la innovación diferenciadora el camino para poder competir. Podríamos escribir horas de esto. Consíganse el libro y léanlo. No está en español. Aquí una síntesis en Inglés En el intertanto encontré en su blog el siguiente artículo, que me parece muy interesante, del cual ofrecemos aquí la traducción. No se asusten por el orden en que aparecen los puntos que menciona, ya que es tal como lo pone él. Esto le da un sabor de su pensamiento. Los diez principales mitos sobre innovación en los negocios Si usted está preocupado por innovar, sólo las compañías exitosas lo hacen. Mientras que las compañías que no son exitosas están demasiado ocupadas quejándose... importanteEste atributo se asocia a ocupar un rol de relevancia social, a través del cual se supone que esa persona le importa a muchos o a todos. Eso surge de que esas personas poseen recursos o atribuciones que pueden afectar mi vida para bien o para mal. Pero existen las personas importantes a menor escala, que influyen en nuestras vidas en espacios menores. Importar emocionalmente significa que las acciones del otro o sus emociones hacia mí impactan mi mundo emocional. Significa que su ausencia me produce un pesar. La jerarquización es una acción o práctica común que se lleva a cabo en varios campos, áreas, materias, entre otros, y que consiste en organizarlos o clasificarlos en distintos niveles de importancia. Comprende el proceso por el cual se diseña un sistema basado en algún tipo de escalafón. La jerarquía es la organización a través de categorías que presentan diversa importancia y que por ende le atribuyen a las personas o cosas jerarquizadas diferente relevancia y valores. El clero, el ejército o la empresa tradicional son ejemplos de este modelo. En este... para la fotografía móvil.
Los inventos de Qualcomm ayudaron a lanzar la revolución móvil y se pueden encontrar en miles de millones de dispositivos en todo el mundo, desde teléfonos inteligentes y tabletas, hasta cámaras, automóviles, etc. Hoy, con más de 9000 patentes pendientes continúan empujando los límites para hacer que las personas estén mejor conectadas haciendo una diferencia en la vidaEl término vida (en latín: vita),desde la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de las realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, metabolizar, responder a estímulos externos, reproducirse y morir. A pesar de que no puede indicarse con precisión, la evidencia sugiere que ha existido vida en la Tierra durante al menos 3700 millones de años, aunque algunos estudios la datan desde hace 4250 millones de años, o incluso 4400 millones de años, según un estudio publicado en Nature. Científicamente, puede definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio. En la filosofía Desde una perspectiva filosófica, puede abordarse desde diferentes modos de conceptualización: objetivismo (Edmund Husserl), dualidad alma-cuerpo (Platón, Descartes, Max Scheller, Ludwig Klages), mente y cerebro (Henri Bergson), vida y ser (Albert Vilanova), y la fenomenología del conocimiento y la aprehensión (Nicolai Hartmann). El concepto de vida o existencia,... cotidiana. Snapdragon 8 gen 3 ya estará en producción para fines de 2023
Imagina un mundo donde los dispositivos, las máquinas y las cosas son mucho más intuitivas, simplificando y enriqueciendo nuestra vida diaria. Por ejemplo, con teléfonos inteligentes de 1000X de acercamiento, cámaras lenta de 960 cuadros y por sobre todo más conscientes de nuestras preferencias y entorno, anticipándose a nuestras necesidadesAquello que resulta indispensable para vivir en un estado de salud plena. Las necesidades se diferencian de los deseos en que el hecho de no satisfacerlas produce unos resultados negativos evidentes, como puede ser una disfunción o incluso el fallecimiento del individuo. Pueden ser de carácter fisiológico, como respirar, hidratarse o nutrirse (objetivas); o de carácter psicológico, como la autoestima, el amor o la aceptación (subjetivas). En función de su disponibilidad, se puede distinguir entre necesidades libres y necesidades económicas. Las necesidades libres son aquellas que se cubren sin esfuerzo dada su gran abundancia (la luz solar, el aire, etc.), mientras que las necesidades económicas se satisfacen a partir de una serie de esfuerzos (sembrar, cosechar, construir, etc.). En economía, las necesidades se consideran infinitas e insaciables y abarcan todo aquello que hace falta para vivir en condiciones óptimas.1 En el marketing y los recursos humanos, una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y... y brindándonos información relevante en el momentoEn el ámbito de la oralidad, un momento es un instante, suceso de tiempo, o cantidad relevante de tiempo. En Inglaterra en el siglo XVIII denominaron al momento Como 90 segundos. Su sinónimo más relevante es instante: período de tiempo muy breve, casi imperceptible. "bajé la escalera y, al final de ella, me apoyé un instante en la bola que cerraba el pasamanos; te han llamado hace un instante; espere un instante" ¿Cuánto tiempo dura un 'momento'? Muy poco cuando contestamos: 'Espere un momentito por favor', de una duración imprevisible cuando decimos que uno va a llegar 'de un momento a otro' y mucho más largo cuando pasamos un 'momento malo'. La voz latina 'momentum' se refiere a movimiento, impulso, influencia, importancia, viene de 'movimentum' y entonces equivaldría a 'duración de un movimiento', acepción que también tiene en latín. Aprende qué son el momento y el impulso y cómo están relacionados con la fuerza. El momento, o ímpetu, es una palabra que escuchamos que se usa de manera coloquial todos los días. A menudo nos dicen que los equipos deportivos y los candidatos políticos "tienen... adecuado. Por eso la importancia de las tecnologías cognitivas, el aprendizajeProviene de la palabra “aprendiz”, que a su vez procede del bajo latín “aprehendivus”, y este de “apprĕhendĕre”, que significa aprender, y en donde el prefijo “ad” connota proximiadad y dirección, y en donde el término “prĕhendĕre” significa “percibir” Cotidianamente se lo asocia al proceso de adquirir conocimientos, habilidades, actitudes o valores a través del estudio, la experiencia o la enseñanza. En sonria preferimos comprenderlo como el proceso mediante el cual un ser viviente adquiere conocimientos que le permiten ampliar su conocimiento de lo que el concibe como su realidad, de modo que se adquieren o se modifican patrones de conducta, percepciones, valoraciones, etc. Etimología El aprendizaje, en la más de las veces, se da a nivel mental; no obstante también hay aprendizaje a nivel instintivo, emocional, motor y sexual. En otras palabras, el aprendizaje no es sólo una cuestión intelectual, de acumulación de conocimientos, ni tampoco algo que se presente sólo a nivel humano. En este sentido, y de acuerdo con investigaciones recientes botánicos del Instituto de Nebraska, las plantas tienen memoria, sienten y se comunican; tienen una memoria activa y son capaces... automático, la visiónLa mayor aspiración en lo que hace a liderazgo, es la capacidad para compartir una imagen del futuro que se procura creer. Cuesta concebir una organización que alcanzara alguna grandeza sin metas, valores o misiones que sean profundamente compartidos dentro de la organización. Cuando hay una visión genuina (algo que es totalmente opuesto a "formulación de visión"), la gente no sobresale ni aprende porque se lo ordenen sino porque lo desea. https://www.youtube.com/watch?v=_iacz88dJvc Con frecuencia, la visión compartida de una compañía gira en torno del carisma del líder, o de una crisis que acicatea a todos temporalmente, más, dada la opción, la mayoría de las personas prefiere ir tras una meta elevada, no sólo en tiempos de crisis sino en todo momento. Lo que suele faltar es la disciplina para traducir la visión individual en una visión compartida (no un recetario, sino principios y practicas rectoras). La práctica de la visión compartida supone aptitudes para configurar "visiones del futuro" compartidas que propicien un compromiso genuino antes que mero acatamiento. Al dominar esta disciplina, los líderes aprenden que es contraproducente tratar de... por computadoraEs la ciencia que abarca las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales. El cuerpo de conocimiento de las ciencias de la computación es frecuentemente descrito como el estudio sistemático de los procesos algorítmicos que describen y transforman información: su teoría, análisis, diseño, eficiencia, implementación, algoritmos sistematizados y aplicación. En términos más específicos se trata del estudio sistemático de la factibilidad, estructura, expresión y mecanización de procedimientos metódicos (o algoritmos) que subyacen en la adquisición, representación, procesamiento, almacenamiento, comunicación y acceso a la información si dicha información está codificada en forma de bits en una memoria de computadora o especificada en una estructura de genes y proteínas en una célula biológica. Existen diversas ramas o disciplinas dentro de las ciencias de la computación o ciencias computacionales; algunos resaltan los resultados específicos del cómputo (como los gráficos por computadora), mientras que otros (como la teoría de la complejidad computacional) se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar cómputo y otros se enfocan en los problemas que requieren la implementación de sistemas computacionales. Por ejemplo, los estudios de la teoría de lenguajes de programación describen un cómputo, mientras que la programación de computadoras aplica lenguajes de programación específicos para desarrollar una solución..., la conectividad inteligente y la detección siempre activa.
Sobre la base de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, se expandirán las tecnologías cognitivas, alimentando y conectandoElementos que unen cosas, ideas, palabras o frases entre sí. Por ejemplo “el pasillo conecta el dormitorio con el cuarto de baño”. “mi mete está permanentemente conectada a tu recuerdo”. Los conectores lingüísticos son palabras o frases cortas, destinadas a enlazar palabras, oraciones o párrafos para otorgarle significación contextual. Si no usáramos conectores no podríamos relacionar datos o hechos, y el texto carecería de claridad. Si decimos: “Juan salió de compras con Patricia y María”. “María se mudó de ciudad”. “Patricia vive con María”. “Juan compró un boleto de avión”. Juan visitó a Patricia y María” no tiene el mismo sentido que el siguiente texto que se vale de conectores: “María se mudó de ciudad, y ahora Patricia vive con María, entonces, Juan compró un boleto de avión y visitó a ambas, y luego todos salieron de compras”. Su función es establecer entre dichas palabras, frases o párrafos similitudes, diferencias, relaciones causales, ejemplificar o añadir datos, para dar a un texto coherencia, en su encadenamiento secuencial o lógico. Si usamos los conectores: “más tarde”, “antes de”, “luego”, “simultáneamente con”, “años... con otros dispositivos, gadgets, electrodomésticos, máquinas y herramientasLa palabra herramienta proviene del latín ferramentum, compuesta por las palabras ferrum, «hierro», y mentum, «instrumento». Esto se debe a que en sus inicios las herramientas eran usadas de forma mecánica y prácticamente todas ellas estaban hechas de hierro. En un sentido amplio, una herramienta es aquel elemento elaborado con el objetivo de hacer más sencilla una determinada actividad o labor mecánica, que requiere, para llevarla a buen puerto, de una aplicación correcta de energía. Este objeto elaborado con el fin de facilitar la utilización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía (siempre y cuando se hable de herramienta material) en sentido estricto, se emplea para referirse a utensilios resistentes (hechos de diferentes materiales, pero inicialmente se materializaban en hierro como sugiere la etimología), útiles para realizar trabajos mecánicos que requieren la aplicación de una cierta fuerza física. En la actualidad la palabra herramienta abarca una amplia gama de conceptos y diferentes actividades (desde las herramientas manuales hasta las informáticas), pero siempre bajo la idea de que el término herramienta se usa para facilitar la realización de una actividad cualquiera. Características de las herramientas Las herramientas se diseñan y.... Para más información acerca de cómo Qualcomm observaNo sabemos cómo las cosas son. Sólo sabemos cómo las observamos o cómo las interpretamos. Vivimos en mundos interpretativos. Declara un extracto de Rafaél Echeverría. A primera vista, este pudiera parecer un principio inocente, sin mayores consecuencias. Sin embargo, basta mirarlo con algún detenimiento para comprobar que está cargado de dinamita. En efecto, si sostenemos que no podemos saber cómo las cosas son, ello implica que debemos abandonar toda pretensión de acceso a la verdad. Pues, ¿qué otra cosa es la verdad sino precisamente la pretensión de que «las cosas son» como decimos? Sostenemos que la verdad, en nuestro lenguaje ordinario, alude a un juicio que realizamos sobre una determinada proposición lingüística que le atribuye a ésta la capacidad de dar cuenta de «cómo las cosas son». Ser y verdad son dos pilares fundamentales y mutuamente dependientes de la armazón metafísica. Verdad y acceder al ser son dos formas de referirse a lo mismo. Si, por lo tanto, se bloquea el acceso al ser (al cómo las cosas «son»), se bloquea simultáneamente cualquier pretensión de acceso a la verdad. Nietzsche,... el futuro, te invitamos a descubrir sus crónicas.
Un desarrollo del Dr Fabián Sorrentino, creador del Modelo MƐT® Este artículoLa palabra artículo proviene del latín “articulus”, que es a su vez diminutivo de “artus” = parte. Sería entonces una pequeña parte de algo, de un todo. En gramática, se denomina artículo, a aquella parte de la oración, variable, que se usa especialmente para indicar el género (masculino: “el”, o femenino: “la”) y la extensión (singular: “el” o “la” o plural: “las” o “los”) del sustantivo, o del adjetivo o frases usadas como sustantivos, a los que acompañan: el perro, las niñas, los tigres. El artículo se coloca antes que el adjetivo, cuando éste va delante del nombre (sustantivo), como por ejemplo, “la cómoda vivienda”. También va delante del adjetivo cuando éste va después del sustantivo para destacarlo, por ejemplo “Isabel la Católica”. Si el sustantivo se encuentra precedido de adjetivos demostrativos o posesivos, no se coloca artículo (“nuestro caballo”) ni tampoco cuando se trata de nombres propios de personas en singular: Pedro, Juan, María. Un artículo se denomina determinado o definido cuando hace referencia a un objeto conocido, como los ejemplos que antes mencionamos; o puede ser indeterminado si... es parte de la currícula de la carrera de Mentoring de Ser.Red. Y una extensión bibliográfica del encuentroLa primera definición de este verbo es dar de manera casual con la persona u objeto que se busca. En segundo lugar, es formar una opinión o un juicio sobre un asunto, una persona o un objeto. Es también tener los mismos gustos o afinidades. Específicamente puede tener el significado de percibir cualidades o circunstancias de las cosas con la inteligencia o los sentidos. En este caso lleva generalmente, un objeto directo. Como verbo pronominal significa: Estar una persona en una cierta situación o lugar. Reunirse o estar dos o más personas juntas en un determinado sitio. Hallarse una persona o cosa entre otras. Asimismo es ponerse una persona o una cosa enfrentada a la otra o chocarse con la otra casualmente. Además significa estar dos o más personas, posturas o intenciones en desacuerdo. Otro concepto es romper dos o más personas su amistad o relación. En este sentido es equivalente a enojarse, enfadarse. Igualmente equivale a sentirse físicamente alguien de un modo determinado. Por último existen varias locuciones coloquiales que se utilizan con este verbo como pronominal. Ellas son: “Encontrarse alguien con...: Metamorfosis 2050.







