Apunta al abordaje responsable de los sentimientos, pensamientos y comportamientos; reconociéndolos, dándoles un nombre, aceptándolos, integrándolos y aprovechando la energía vital que generan para que estén al servicio de los valores.
Integrando mediciones consolidadas de salud: con medias, medianas, proporciones que resuman las observaciones de los individuos en cada grupo observado (por ejemplo, tasa de prevalencia de hipertensión en mujeres y en hombres en un grupo etario). En otras palabras, medir nuestras condiciones de salud en relación a la población.

Herramientas como la Nutrición son claves en el tránsito de este nivel:

¿Como estás Nutriendo tu cuerpo?

Aquí surgen entre las distintas propuestas integrativas la homotoxicología y/o la Nutrición Ortomolecular.

En Sonría acompañamos esta etapa con aprendizaje de Automasaje y/o se sugiere la busqueda de asistencia en MasajesQuiropraxia, Acupuntura, Osteopatía, Reflexología, Digitopuntura-Shiatsu, Aromaterapia, etc.

Por otra parte se propone poner nuestro cuerpo en movimiento, con actividades tales como: las Disposiciones de MovimientoContact Improvisation, Yoga, Feldenkrais, Biodanza, MúsicaDanza, etc.

Un Desarrollo del Dr Fabián Sorrentino  creador del Modelo MƐT® Este artículo es parte de la currícula de las Carreras de Coaching & Mentoring y una extensión bibliográfica del Manual del Mentor.