La Asociación de Tecnología para el Consumidor anunció que CES 2022 cerrará el 7 de enero, un día antes de lo programado anteriormente. El evento en persona ahora tendrá lugar en Las Vegas del 5 al 7 de enero de 2022. “El paso se tomó como una medida de seguridad adicional a los protocolos de salud actuales que se han implementado para CES”, dijo la CTA.

Con menos de una semana antes de que comience, la feria comercial CES 2022 sigue programada para realizarse en persona en Las Vegas, incluso cuando más empresas continúan abandonando la conferencia debido al resurgimiento de las infecciones por COVID.

Las últimas empresas en eliminar sus planes de CES en persona en medio del aumento de casos de COVID en los EE. UU. Y en otros lugares vinculados a la variante omicron incluyen AT&T, AMD, BMW, IBM, Lenovo, Mercedes-Benz y Procter & Gamble. La Consumer Technology Association, el grupo comercial que posee y produce CES, ha intentado tranquilizar a los asistentes y expositores de que está empleando amplias medidas de seguridad en el terreno de Las Vegas para el evento.

El jueves, la firma de investigación GfK anunció que cambiará su presentación de CES sobre Tecnología automotriz a un evento de cliente virtual. “Actuando ante las crecientes preocupaciones sobre la salud de los empleados, GfK no se presentará en persona en CES 2022 en Las Vegas”, dijo la compañía.

Anteriormente, Microsoft, Google, Intel, Amazon, iHeartRadio, Meta (el nuevo nombre corporativo de Facebook) y T-Mobile estaban entre los que anunciaron que no asistirían a la feria. El director ejecutivo de T-Mobile, Mike Sievert, había estado disponible para pronunciar una de las conferencias magistrales. Además, MediaLink canceló sus eventos CES 2022 y Variety cambiará la Cumbre de entretenimiento CES a un evento de transmisión virtual el 27 de enero .

LG Display’s Media Chair at CES 2022

LG, Sony y Samsung se encuentran entre los principales expositores que, al momento de escribir este artículo, todavía planean tener presencia en CES. Este lunes, Samsung lanzó un video teaser que promete «una sorpresa extraordinaria» del gigante de la electrónica de consumo de Corea del Sur en la feria. Panasonic cambió su día de prensa a un evento exclusivamente digital, pero por ahora espera tener personal «limitado» en el sitio en CES.

Según el presidente y director ejecutivo de CTA, Gary Shapiro, cancelar la feria comercial «perjudicaría a miles de empresas más pequeñas, emprendedores e innovadores que han realizado inversiones en la construcción de sus exhibiciones y cuentan con CES para su negocio, inspiración y futuro». Por otro lado, «si no cancelamos, nos enfrentamos al tamborileo de la prensa y otros críticos que cuentan la historia solo a través de sus lentes de drama y compañías de renombre», dijo en un comunicado el 24 de diciembre.publicar en LinkedIn.

CES continuará y debe continuar”, escribió Shapiro. “Tendrá muchas más empresas pequeñas que grandes. Puede tener grandes lagunas en el piso de exhibición. Ciertamente, será diferente a años anteriores. Puede ser complicado. Pero la innovación es complicada. Es arriesgado e incómodo ”.

Con respecto a las empresas que han reducido su presencia física en CES 2022 para proteger a sus empleados de la infección por COVID, Shapiro escribió que «entendemos sus preocupaciones». También dijo que el personal de la CTA «me planteó este problema y les dije a los empleados que no se requeriría que cualquier persona con inquietudes viajara a Las Vegas».

En un anuncio del 22 de diciembre, la CTA, que promociona el CES como “el evento tecnológico más influyente del mundo”, reiteró las precauciones que está tomando para prevenir la transmisión de COVID.

«CES 2022 será en persona del 5 al 8 de enero en Las Vegas con fuertes medidas de seguridad, y nuestro acceso digital también está disponible para personas que no deseen o no puedan viajar a Las Vegas», dijo el comercio dijo el grupo. «Nuestra misión sigue siendo convocar a la industria y brindarles a quienes no pueden asistir en persona la capacidad de experimentar la magia de CES digitalmente».

En su publicación de Nochebuena, Shapiro de CTA afirmó: «¡Me sentiré más seguro en el CES con nuestra vacuna y el mandato de enmascaramiento que cuando hago los recados diarios, incluida la compra de alimentos!» Agregó que los consultores de la organización comercial «concluyeron que CES no tendría un efecto medible en Las Vegas y su capacidad para lidiar con cualquier nuevo pico en COVID-19».

Corrección: Una versión anterior de esta historia decía que Qualcomm había cancelado sus planes para estar en CES 2022. De hecho, según un representante de la compañía, “No nos hemos retirado y estaremos en la feria, ofreciendo una conferencia de prensa el lunes [Ene. 3] a las 11 a. M. Hora del Pacífico «.

Articulo desarrollado por Cesar Ramirez. Compilado de los sitios web de las empresas. Revisada por Fabián Sorrentino