Le pregunté a Bard, la IA de Google, porque no proporciona fuentes y esta fue su respuesta.

La razón por la que no siempre cito las fuentes es que soy un modelo de lenguaje grande, también conocido como IA conversacional o chatbot, entrenado para ser informativo y completo. Estoy entrenado en una gran cantidad de datos de texto, y soy capaz de comunicarme y generar texto similar al humano en respuesta a una amplia gama de indicaciones y preguntas. Por ejemplo, puedo proporcionar resúmenes de temas fácticos o crear historias.

Sin embargo, no soy perfecto. A veces, puedo cometer errores o proporcionar información incorrecta. Por eso es importante que siempre verifiques la información que proporciono con otras fuentes.

Además, no siempre es posible citar las fuentes de la información que proporciono. Por ejemplo, si estoy proporcionando un resumen de un tema fáctico, es posible que no sea posible identificar la fuente original de la información. En estos casos, haré todo lo posible para proporcionarte información precisa y actualizada.

Espero que esto aclare las razones por las que no siempre cito las fuentes.

En mi opinión lejos está de que sea que no siempre las cita, sino que si tu no eres específico evita hacerlo.  ¿Acaso la política de Google es evitar aumentar el costo en las citas, porque lo cree secundario, para que lo citemos a él o para evitar tráfico cruzado hacia otros vínculos?

Si no siempre es posible, ¿porqué Chat GPT 4 si lo hace la mayoría de las veces, aunque ultimamente esté escatimando los links?

¿Ustedes creen que existe una batalla entre ambas IA o es solo un deseo manifiesto de los usuarios para obtener este servicio gratis?

En el evento I/O de Google de mayo, se anunciaron varias novedades y se amplió su disponibilidad a 180 países. Hoy cuenta con las siguientes funcionalidades

  • Escuchar las respuestas: Al hacer clic en el botón de audio de la plataforma, Bard podrá pronunciar las respuestas en voz alta. Esto puede ser útil para aprender cómo se dice una palabra o para que los niños escuchen un cuento inventado por la IA en el momento.
  • Fijar y renombrar conversaciones: Se podrán conservar las conversaciones anteriores con Bard, cambiarles el nombre, fijarlas o continuarlas donde se dejaron.
  • Modificar respuestas: Se podrá solicitar a la plataforma que varíe el tono o el estilo, y ofrecerá respuestas en opciones simple, larga, corta, profesional o informal (solo en inglés por ahora).
  • Compartir respuestas: Si nos gustó lo que nos dijo Bard, o queremos mandarlo a otra persona, ahora es más fácil compartir el chat completo o una parte de lo que nos dijo la plataforma.
  • Colaboración con Lens: Bard ahora incluye Google Lens, tanto para obtener información sobre una imagen como para crear contenido usándola (solo en inglés).
  • Codificación: La nueva función permite exportar código Python a Replit.

Compilado y posteriormente desarrollado por Fabián Sorrentino.