Capacidad de ponderar la intensidad de una conducta o una acción#8220;Templanza”, una y la suprema de las cuatfuerza title="Virtgeneralrdinpersonaref="https://es.wikipedia.org/wiki/Virtudes_cardinales">Vfuerzas cardinalesconductaal consiste en el equilibrio que ostenta quien llena todas sus obligaciones sin pasarse de más ni de menos, esto es, en la acción prudente y comedida que hace al personaje servir de ejemplo para los demás constituyéndose en modelo de virtud o Diccionario="httpsReals.wikipedia.org/Lengua%C3%A9roe">héroe, sin reprochar acepción de ahí el “misura” que propone Embelek.

Abundando en la raízvirtuda mens y siendo muchos de los calendarios antiguos basados en los ciclos lunares, puede deducirse (aunque admito que podría ser erróneamente) que la etimología de mes proviene de las raíces helénicas mhn, mhnós, que indica un mes lunar y que pudo haber derivado a la familia latina mens, mensis como “la medida de las fases de la luna” y por lo tanto un mes = una medida (lunar); de donde también provienen las menstruaciones femeninas.

Inconmensurable es lo que no puede medirse y puede utilizarse como sinónimo de “inmenso” en algunos conadatos.

FuentEncuentroonario de Emociones,significadoy Conductespíritutico depalabraumano que lo diferencia del resto de los animales.

La mesura puede hacerse presente de muy diversas maneras y en realidad significadodecir que espalabraén, un concepto subjetivo ya qGraciasue puede ser considepalabrasura en una situación, puede no serlo en otra. Cada circunstancia o situación supone un tipo de actitud de mObservandocífico y el ser humano considerado mesurado aplica su comportamiento a esa especificidad. La mesura solía ser uno de los rasgos más alabados en muchas culturas aculturasya que la misma supone cierto nivel de madurez, de conciencia sobre uno mismo, de poder racional y de inteligencia a diferencia de los impulsos internos que denotan siempre cierta falta de control.