Del hambre al heroísmo.
El heroísmo es un resultado del carácter, no de conquistar las circunstancias adversas.
Deja de aspirar a una vida feliz, enfócate en una vida heróica.
Un héroe entiende la responsábilidad de experimentar la soberanía; pero un pueblo se vuelve desgraciado cuando pide superheroes.
La soberanía es el resultado de la expansión de la conciencia de cada integrante, por eso la esperanza nunca puede funcionar cuando está puesta afuera.
Te elijo para que manifiestes lo que «Yo deseo». Y si luego no lo logras, eres un desgraciado. ¿Eres un desagraciado… o te vomito esa frase porque es lo que estoy sintiendo?
Vos me prometiste que lo lograrías, ¿por qué me hiciste sentir esperanza, Hijoeputa? ¿por qué me mentiste?
Ahora, hazlo. ¿No ves que yo tengo miedo y no soy capaz de hacer nada?
…
Nada. Esto es terrible, yo no soy eso. Yo soy Dios y estoy hecho a su imagen y semejanza. Tengo el poder de hacer milagros aún más grandes que los de Él, mi pastor me lo dijo. Así que «Yo Puedo»!
¿Cuanto tiempo más vas a seguir saltando de rama en rama poniendo el poder afuera?
La misión del héroe, no es transformar los deseos en realidad, sino educar con el ejemplo «que desear» es una forma de manifestar escasez. Deseo lo que no tengo, lo que quiero porque me falta. El deseo es invérsamente proporcional a la mentalidad de abundancia.
Abundancia es gratitud, gentileza, conexión infinita. Vivir libres de crueldad y avaricia. Es ir más allá del temor para abrazar la paciencia y la virtud en tiempos de incertidumbre. Paciencia es aprender a dejar de esperar sometido, la esperanza del humilde.
¿Cuanto hambre tienes de éxito?
¿Acaso crees que cuanto más hambriento te muestres, más atraerás la comida?
¿Y si nos alimentáramos con Virtud, de que tendríamos hambre?
Una Fábula del Dr Fabián Sorrentino de su libro: Conciencia Creativa
Trabajo Práctico
Considerando que la virtud no teme a la luz, sino que es parte de su familia. Compártenos abajo: ¿De que consideras que tendrías hambre, si te alimentaras de virtud?
A continuación crea tu propia Novela, Relato, Fábula, Cuento, Crónica, Epopeya, Alegoría o Parábola para expresar algunos de los aprendizajes que te llevas de este trimestre y envíala al grupo. Determina a que género pertenece tu narrativa y luego ilústrala tanto utilizando una IA o como forma de expresión creativa de tu talento. ¿Estás listo para ser seleccionado para tu 1er publicación?
Manos a la Obra!
Mi experiencia con esta fábula, es muy interesante, me mostró como con cuanta facilidad genero expectativas y reacciono en función de ellas antes de lo que me voy encontrando.
A partir del titulo anticipé que iba a «leer» sobre algo (mis ideas preestablecidas». XD.
Luego, creo que no estaba preparado para lo directo y hasta «chocante» que me resultaron algunas frases y palabras. — Otro aprendizaje: aún reacciono y me dejo afectar por lo externo.
Me di otra oportunidad, para releerlo, sin prejuicios y encontré perlas (ocultas en la durezas de algunas palabras).
Puedo elegir en que tipo de heroísmo vivir: Poniendo mis esperanzas, deseos y responsabilidades fuera de mi. O por el contrario asumir que soy semejante a Dios, y desde allí vivir en «gratitud, abundancia, eligiendo virtudes, siendo generoso»
Hoy elijo practicar «Mi Templanza» que me refiere a la labor del herrero en su fragua, para conseguir fuerza, durabilidad y belleza en el acero, u otros metales.
Gracias
Esto es super Interesante. La generación de expectativas tienen que ver con dar una respuesta a la disonancia cognitiva por un camino infructuoso, donde buscamos una recompensa, equilibrio o balance inmediato para muchas veces transformar un espacio de dolor previo. Imperdible esta distinción: https://sonria.com/glossary/disonancia-cognitiva/
Abrazos José!
Que genial Fabi!
…vivir esperando que un superhéroe venga a nuestro rescate es simplemente no hacernos cargo, es vivir poniendo nuestras expectativas afuera, esperando ese rescate milagroso que nunca sucederá, por que el Superhéroe que espero, habita dentro de mi, y mientras no me haga consciente de ello viviré siendo una victima,…pobre de mi!.
El Superhéroe de mi historieta llamada VIDA soy yo! y el verdadero desafío esta en iniciar mi viaje del héroe por este mundo ordinario de retorno hacia el Mundo Originario
Gracias Fabi!!!
Querido Boris: El hablar de rescate nos llevaría directamente a una narrativa espiritual Cristiana. Rescate como el medio que Dios emplea para liberar, o salvar, del pecado y la muerte a la humanidad (Efesios 1:7). El rescate, en términos bíblicos, nos ofrece la esperanza de vivir para siempre en un mundo sin sufrimiento, enfermedad ni dolor (Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4).
A través del rescate Dios le ha dado a la humanidad y hace posible que se resuelvan las cuestiones que surgieron por la rebelión de Satanás en el jardín de Edén.
En la narrativa Bíblica Satanás acusó a Dios de ser mentiroso, cruel y fracasado, y también dijo que ningún ser humano le sería fiel bajo presión (Génesis 3:1-5; Job 1:9-11). Jehová ha permitido que el tiempo demuestre que esas acusaciones son falsas y que Él es el único Soberano legítimo del universo.
El rescate sería entonces, en esa narrativa, una prueba del amor y la justicia de Dios, pues muestra que Él respeta sus propias normas y que no deja sin castigo el pecado, pero al mismo tiempo ofrece una salida a los que quieren obedecerle (Romanos 3:23-26).
Toda esta narrativa es muy difícil de ser aceptada hoy. Ya que los seres humanos vamos por el mundo sin conciencia de Pecado ni de Obediencia. Negamos el hecho de que vivimos «errando al blanco», como si esta decisión nos liberara de la culpa que sentimos por nuestros comportamientos No éticos.
Al borrar de un plumazo de nuestra cosmovisión de Dios pretendamos quedar libres de una culpa que no es ni más ni menos, una condena que nosotros mismos nos hicimos. Y mientras no asumamos que obediencia significa ganar una «escucha fina de sus palabras» seguiremos escapando del imaginario de auto-condena y sufrimiento.
¿Qué rescate nos queda entonces como posible?
Yo creo que el de rescatarnos a nosotros mismos, respetando el propósito por el que aquí estamos, en el amor al prójimo, en el ser autenticos y coherentes, sin fingir ni dudar. Para no seguir viviendo en transparecncia. Escapar es evitar y evitar, confirmar que lo inevitable termine ocurriendo.
Los beneficios de «aprender a escuchar finito» (obediencia) viviendo libres de conductas No éticas, nos conectarían directamente con unos cuantos beneficios más. Pero eso es algo para un siguiente Post.
Abrazos!