El pene es en el hombre lo correspondiente a la vagina en la mujer. Es el órgano de cópula del hombre, es decir, el órgano que le permite unirse a la mujer y llegar al orgasmo. Los problemas más conocidos que pueden presentarse en el pene son: comezón, problemas de erección o de impotencia, eyaculación precoz, una malformación, un tumor o un quiste. Véase la descripción de cada uno de estos problemas, teniendo en cuenta lo que sigue.

Los problemas que le impiden realizar el acto sexual a un hombre le recuerdan que desea hacerlo, pero él se bloquea inconscientemente. Puede ser que se sienta culpable o que algún miedo se lo impida. También es posible que sea un hombre que no cree merecer sentir placer, y no únicamente en el plano sexual. Como la energía sexual es la energía necesaria para crear un hijo, también es un símbolo de la capacidad de una persona para crear su vida. Este mensaje también puede indicarle a este hombre que siente miedo de llevar su vida como se le antoje o se siente culpable por ello.

Si tienes este problema, tu cuerpo te dice que te concedas el derecho de hacer el amor y de disfrutarlo. Deja de crearte miedos o culpas. Todo lo que hayas aprendido con respecto a la sexualidad no es necesariamente cierto para ti. El acto sexual es un maravilloso medio de comunicación y de expresión de tu amor hacia la persona amada. Aprende a utilizar tu pene con amor y retomará con placer sus funciones naturales. Ha llegado el momento de que te aprecies más y te permitas sentir placer; no sólo en la vida sexual, sino en todas las áreas. Tienes Todo lo necesario para crear; se trata de que te decidas a hacerlo y te permitas utilizar tu poder creador.