¿Quién es Manolito? Su mundo gira alrededor de los negocios. Muchas veces ayuda a su padre en la tienda que tienen, por lo que continuamente mezcla actitudes de comerciante con sus amigos. La escuela es una de sus peores pesadillas. Manolito, aunque es el chico más centrado del grupo, no es conocido ni por su inteligencia ni por su delicadeza (Susanita lo llama Bestia, cosa que es la base de su enemistad).

Nombre: Manuel Goreiro. 6 años – Aparición:  29/03/1965

Rasgos Físicos:  Cabellos parados (cortados a cepillo) y enormes patillas. Como buen descendiente de españoles unas gruesas cejas. Se viste con una camisa y un saco, en el que siempre en un bolsillo aloja un lápiz, pantalones cortos, medias y zapatos.

Album Familiar: El padre, «Don Manolo», de procedencia Gallega, tiene un aspecto tosco, y es bruto como su hijo; ama su almacén, y tiene, de vez en cuando, algunos brutos destellos de cariño. La mamá es una incógnita: sólo aparece su mano empuñando una pantufla amenazante contra Manolito. Nunca se van de vacaciones. La familia se completa con un hermano, idéntico a Manolito, pero mayor, que aparece sólo una vez (después, Manolito cuenta que emigró a los Estados Unidos).

Características: Nada le importa (ni comprende) de política, actualidad o fantasía. Las cosas en su mundo son tan concretas como una cuenta de almacén. Es el materialista por excelencia. Desde pequeño siempre ha estado al tanto del mundo de los negocios y basa su vida en hacer prosperar el almacén de su papá. Por eso, además de acudir a la escuela, cuestión para él secundaria, ayuda a la venta y distribución de mercancías en el almacén, estando al tanto de todas las operaciones de entrada y salida de dinero. Manolito es un chico maltratado por sus padres y envuelto en un ambiente tosco, como él lo es.

El humor en torno a Manolito se basa en sus maneras para publicitar el negocio, sus planes, fantasías de progreso económico y sus accidentes causados por su escasa delicadeza. Representa a las ideas capitalistas y conservadoras dentro de la historieta, además de ser una caricaturización del inmigrante gallego.

Es el personaje más realista, siempre con los pies en la tierra. Posee una ausencia completa de imaginación, excepto para soñar en todo el dinero que ganará cuando sea grande y ver cualquier oportunidad financiera y de negocios que se le presenten, al grado de venderles a sus amigos dulces a crédito con intereses anotándoselos en su libretita, u oler una moneda tirada a distancia.

Objetivo en la vida:  quiere ser un empresario, dueño de una gran cadena de supermercados (Manolo’s), y ser un magnate de los negocios. De todos los personajes, él y Susanita son los únicos que realmente saben lo que quieren de la vida.

Personalidad y carácter Es el más ignorante del grupo (no es muy inteligente, más bien se lo podría definir como bruto), sin embargo, es de los más divertidos de la historieta. Aunque es poco dotado intelectualmente, lo compensa todo con su energía y trabajo. Es ambicioso (le interesa muchísimo el dinero). A veces, su materialismo hace que las reflexiones suyas giren en torno al mundo económico y mezcle actitudes de comerciante con sus compañeros. Sin embargo, a pesar de ello, cuenta con un buen corazón y le importan sus amistades; en una tira se lo escucha decir que «los negocios serán los negocios, pero los amigos son los amigos».

Odios:  sus pasiones son tan encendidas como sus odios, que apuntan a los hippies (donde hay que incluir a Los Beatles, que son admirados por todo el resto del grupo) y a Susanita (porque siempre lo trata de bruto y vive provocándolo). Detesta también las pantuflas de su madre y los zapatos de su papá, con los cuales les pegan. Odia a la Escuela, y a la competencia del almacén «Don Manolo» (o sea a los otros almacenes de la zona).

Gustos:  le gusta la sopa y los negocios. Admira a Rockefeller.

Es el mas cabal del grupo.  Siempre con los  pies en el suelo  no existe lugar en  su cabeza para la  imaginación,  sino es para imaginarse  todo el dinero  que ganará cuando sea grande.

Con fama de bruto es sobre todo un hombre práctico, que ayuda a su papá en el almacén y admira a los americanos por ser los mas ricos del mundo. Sin embargo ante esta facha de hombre práctico y duro encierra un gran corazón para con sus amigos a los que quiere como el que más (excepto a Susanita, que es la horma de su zapato y le trae dolor de cabeza).

hhttps://youtu.be/rVTRAWR4Yhs

«¿Y si lo dijera? ¿Eh? ¿Y si agarro y lo digo? ¿Y si digo lo barato que vende almacén Don Manolo? ¿Eh?»

«¡Qué mentalidad! ¿Cómo alguien puede saber si algo es lindo, si no sabe cuánto cuesta?»

«¡…Y cuando sea grande voy a tener una cadena de supermercados que va a cortar el hipo

«¿Y cómo diablos no vio mi papá que el negocio no es poner un almacén, sino una pompa fúnebre?

«Eso de las vacaciones es para los afeminados…»

«¿Sabían que Almacén Don Manolo vende baratísimo?…»

«Si alguien te golpea tu mejilla izquierda, ve y aprende karate.»

«¡Dios mío! ¿Cómo se pude ser tan tonto y encima, ad-honorem?»

«Una herencia no se reparte, se descuartiza»

«Nadie pueda amasar una fortuna sin hacer harina a los demás.»

«El negocio es el negocio, pero los amigos son los amigos.“

«Lo bonito de los dólares es ese verde-coima, tan seductor…»

«Todos somos iguales, solo que algunos arriesgamos un capital…“

«Los cheques de tus insultos no tienen fondos en el banco de mi ánimo.“

«Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice que interés te pagan»