Gimnasio de Competencias

La Integración del Fitness con el Desarrollo Personal es algo que parece sencillo, pero que hasta hoy no se ha integrado en el mundo, dado la complejidad de su abordaje.

En la Fundación Sonria, junto a un equipo de expertos hemos integrado ambos mundos de manera tal que resulte un ofrecimiento irresistible.

Resumen Ejecutivo

Este Gimnasio de Competencias (nombre de clave del proyecto – no es el nombre que adquirirá por multiples razones) es un innovador centro de entrenamiento que lleva +25 años en desarrollo y va más allá de las pesas y las máquinas de ejercicio.

Nuestro enfoque se centra en el desarrollo integral de nuestros miembros, combinando el acondicionamiento físico con habilidades blandas esenciales y competencias tecnico-prácticas inherentes a los escenarios 2030 (+). El exito está en encontrar la armonía.

Resolviendo la Paradoja

La posibilidad de trabajar y hacer deporte regularmente no parece estar unida a la de llevar al mismo tiempo una carrera universitaria. Eso marca como dos publicos bien diferenciados, lo que hacen deporte con regularidad y ya terminaron su carrera o los que ni siquiera tienen intenciones de comenzarla.

Sin embargo hay la sensación de que algo falta. «Me hubiera gustado hacerla», repiten muchos asistentes a gimnasios pero no me encontraba en ese momento. Hoy es tarde, agregan algunos de ellos… sin embargo me doy cuenta que hoy me hubiera venido muy bien hacerla.  esto nos dice que hay conciencia o hay añoranza. Y allí, en esos dos segmentos, esta nuestro mercado. Y no en un gimnasio para hacerse un musculoso, sino buscando una nueva generación de personas sanas, flexibles y a la vez preparadas profesionalmente para estos tiempos.

Visión y Misión

  • Visión: Ser reconocidos como el gimnasio líder para cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu humano de forma armónica. Entrelazando la salud, el bienestar y el crecimiento personal.
  • Misión: Desarrollar en forma armónica las destrezas físicas con las habilidades emocionales e intelectuales.

Propuesta de Valor

  1. Entrenamiento Integral: Ofrecemos programas de acondicionamiento físico personalizados, combinados con talleres y sesiones de desarrollo personal.
  2. Competencias Blandas: Nuestros entrenadores no solo se centran en la técnica de levantamiento de pesas, sino también en habilidades como la comunicación, la resiliencia y el liderazgo.
  3. Ontología de la Conciencia: Basamos nuestro enfoque en los principios de las artes liberales y la Ontología de la Conciencia del Dr. Fabián Sorrentino, que promueve la autorreflexión y la autenticidad.
  4. Pensamiento Sistémico: Fomentamos la comprensión de las interconexiones entre mente, cuerpo y entorno.

En las investigaciones llevadas a cabo en latinoamerica, entre el publico objetivo encontramos un segmento mas importante en las mujeres a partir de los 25 años y hasta los 50 años.

Otro de los aspectos importantes a conversar son las segmentaciones que requiere, por cultura, geografía y edades.

El exito de esta empresa esta en la forma en que queda integrada la propuesta pedagógica.
.

Programas y Servicios

  1. Entrenamiento Físico Personalizado:
    • Planes de ejercicios adaptados a las necesidades y objetivos de cada miembro.
    • Clases grupales de yoga, pilates y entrenamiento funcional.
      .
  2. Desarrollo de Competencias Blandas en 7+1 Niveles:
    • Talleres sobre inteligencia emocional, comunicación efectiva y gestión del estrés.
    • Coaching individual para el crecimiento personal a traves del seguimiento de una App que suma puntos de participación.
      .
  3. Eventos y Charlas:
    • Invitamos a expertos en psicología, nutrición y liderazgo para compartir conocimientos con nuestros miembros.

Alianzas Estratégicas

  • Universidades: En America del Sur, los Estados Unidos y Europa. que colaboran para validar nuestro enfoque y ofrecen diversas certificaciones en relacion con los Resursos Humanos, la Salud y las Artes Liberales.
    .
  • Empresas: Establecemos alianzas con empresas para brindar programas corporativos de bienestar y desarrollo.
    .
  • Artistas e Influencers: Gente que sabe conectar espacios que aparentar ser irreconciliables y tan necesarios a la vez. Los artistas y programadores reconstruirán la paradoja.

Equipo

  • Entrenadores Certificados: Expertos en fitness y desarrollo personal.
  • Terapeutas Sistemicos y PNL
  • Coaches Ontológicos: Apoyando el crecimiento emocional de nuestros miembros.
  • Especialistas en Salud: Bioquímicos e Ingeniero en Alimentos.
  • Desarrolladores web: Marketing y Apps.

Financiamiento y Proyecciones

  • Inversión inicial: $180.000 + Lanzamiento Publicitario
  • Proyección de ingresos: $520.000 en el primer año.

Contacto

¡Únete a nuestra comunidad de crecimiento integral solicitando tu presentación personalizada! Contáctanos al pie. Info sobre el Dr Fabian Sorrentino.

Habilidades

Publicado el

19 marzo, 2024

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.