Durante el transcurso de la historia de la Química, algunos científicos se preocuparon de organizar y ordenar los nuevos hallazgos que se iban haciendo es así como a inicios del siglo XIX, el científico alemán JohnNacido el 10 de enero de 1940, es un anglicista y lingüista estadounidense conocido principalmente por ser el cofundador, junto a Richard Bandler, de la técnica denominada progra W. Döbereiner trató de ordenar los elementosSegún José Ferrater Mora, puede emplearse este término en cualquiera de los cuatro sentidos siguientes. (1) Para compendiar una serie de vocablos usados por diversos filósofos químicos descubiertos hasta entonces en tríadas (gruposConsideraciones teóricas en torno al tema de los grupos Por Gelmar Garcia Vidal: ggarcia@uho.edu.cu - Ingeniero Industrial - Profesor Asistente Centro de Estudios de Gestión Empr de tres elementosSegún José Ferrater Mora, puede emplearse este término en cualquiera de los cuatro sentidos siguientes. (1) Para compendiar una serie de vocablos usados por diversos filósofos químicos con ciertas similitudes químicas), como por ejemplo la triada Ni-Fe-Co (Níquel-Hierro-Cobalto).
Estos tres elementosSegún José Ferrater Mora, puede emplearse este término en cualquiera de los cuatro sentidos siguientes. (1) Para compendiar una serie de vocablos usados por diversos filósofos tienen la similitud que son magnéticos (reaccionan frenteParte frontal de la cabeza. Se trata, formalmente, de una zona de la cabeza limitada por tres zonas, dos en el cráneo y una en el cuero cabelludo. La parte superior de la frente e a un imán).
Sin embargo no es hasta 1869 cuando se puede empezar a hablar netamente de la tabla periódica como la conocemos hoy en día. En ese año, el químico ruso Dmitri Mendeleev publica los resultadosLos resultados son corolarios, la consecuencia o el fruto de una determinada situación o de un proceso. El concepto se emplea de distintas maneras de acuerdo al contexto. Se sabe de sus estudios, en donde se ve el ordenamiento de los elementosSegún José Ferrater Mora, puede emplearse este término en cualquiera de los cuatro sentidos siguientes. (1) Para compendiar una serie de vocablos usados por diversos filósofos químicos según cierta similitud entre ellos que se iba repitiendo cada cierto número de elementosSegún José Ferrater Mora, puede emplearse este término en cualquiera de los cuatro sentidos siguientes. (1) Para compendiar una serie de vocablos usados por diversos filósofos químicos, por lo cual es considerada como la primera tabla periódica de la historia.
Mendeleev no solamente tuvo la pericia de poderSinónimo de fuerza, capacidad, político o dominio (según la RAE). Nada más reductor que este camino para definirlo. La sociología lo atribuye a la capacidad de hacer o ser alg determinar cierta ´periodicidad de los elementosSegún José Ferrater Mora, puede emplearse este término en cualquiera de los cuatro sentidos siguientes. (1) Para compendiar una serie de vocablos usados por diversos filósofos, sino que fue mucho más allá y consiguió prever que faltaban algunos elementosSegún José Ferrater Mora, puede emplearse este término en cualquiera de los cuatro sentidos siguientes. (1) Para compendiar una serie de vocablos usados por diversos filósofos químicos que aún no se habían descubierto y dejo los espaciosEn la filosofía antigua el problema del espacio fue discutido con frecuencia al hilo de la oposición entre lo lleno, to\ ple/on y lo vacío, to\ keno/n. Desde cierto punto de vis correspondientes para que se pudieran agregar cuando se descubrieran.
En la Imagen 7 se muestra una transcripción de la tabla periódica creada por Mendeleev.
Imagen 7: Tabla periódica según Dmitri Mendeleev (obtenida desde http://www.miguelangelvargascruz.com)
La tabla periódica actual se basa en la configuración electrónica de los elementosSegún José Ferrater Mora, puede emplearse este término en cualquiera de los cuatro sentidos siguientes. (1) Para compendiar una serie de vocablos usados por diversos filósofos químicos, o si se quiere ver de otra manera, se ordena según el aumento de electrones o protones (ya que los átomos son eléctricamente neutros, da lo mismo). En esta tabla periódica se pueden identificarLa palabra identificar proviene del latín identificare, que significa “hacer idéntico” o “reconocer como idéntico”. Se compone de los elementos identitas (identidad) y f 4 zonas importantes que están indicadas en la Imagen 8. Las letrasLas letras son representaciones gráficas a través de signos o figuras, representativos de sonidos que componen una lengua. Todas las letras se ordenan en el abecedario o alfabeto s, p, d y f corresponden a los orbitales atómicos en donde se colocan los últimos electrones.
A los elementosSegún José Ferrater Mora, puede emplearse este término en cualquiera de los cuatro sentidos siguientes. (1) Para compendiar una serie de vocablos usados por diversos filósofos ubicados en las zonas s y p se les llama elementosSegún José Ferrater Mora, puede emplearse este término en cualquiera de los cuatro sentidos siguientes. (1) Para compendiar una serie de vocablos usados por diversos filósofos representativos, mientras que los de la zonaLa zona es una enfermedad infecciosa de la piel que se caracteriza por una erupción muy dolorosa en el trayecto de un nervio sensitivo. La zona puede presentarse en un sujeto que d y f se les llama elementosSegún José Ferrater Mora, puede emplearse este término en cualquiera de los cuatro sentidos siguientes. (1) Para compendiar una serie de vocablos usados por diversos filósofos de transición, y especialmente a los de la zonaLa zona es una enfermedad infecciosa de la piel que se caracteriza por una erupción muy dolorosa en el trayecto de un nervio sensitivo. La zona puede presentarse en un sujeto que f se les llama elementosSegún José Ferrater Mora, puede emplearse este término en cualquiera de los cuatro sentidos siguientes. (1) Para compendiar una serie de vocablos usados por diversos filósofos de transición interna.
Imagen 8: Zonas de la tabla periódica indicando los orbitales en donde se van colocando los últimos electrones.