Compilado por Margarita (Rita) Malinowski – martes, 15 de septiembre de 2009, 14:06

Pinotti hace una breve comparación expresando que: “ Así como se puede hacer reingeniería técnica para variar, suprimir o agregar máquinas o procesos, actualizar tecnología, también es posible hacer una reingeniería humana. Se puede trabajar en el dominio humano y observar los procesos de comunicación, ver cómo las personas que forman un grupo se están relacionando, cómo están las personas dentro de una organización negociando sus diferencias. Y en este caso se apunta a la reingeniería de la comunicación y el pensamiento. Esa reingeniería es un proceso de aprendizaje y toma de conciencia orientado a obtener resultados extraordinarios.”
Fuente consultada pnlnet.com La reingeniería humana combinada con el coaching, la inteligencia emocional y la pnl, permite evaluar los procesos emocionales desde los hemisferios izquierdo y derecho, conociendo el funcionamiento sistémico de los seres humanos y sus reacciones emocionales en la organización. Asimismo, define herramientas para identificar tendencias emocionales y sus cambios sistémicos frente a eventos y estímulos en la organización. Se pueden realizar diversos diagnósticos activando emociones de acuerdo a su utilidad, eliminando el miedo, resentimiento, incertidumbre y preocupación. Redefinición de valores, creencias y cambio de punto de vista. Liberación de experiencias del pasado realizando una integración armónica a sus sistema de vida. La reingeniería utiliza herramientas como la Musicoterapia y Cromoterapia para el logro de resultados. Y tanto más.
Existen Metodologías que se utilizan como : Aprendizaje acelerado con dinámicas de Inteligencias Múltiples. Músico-terapia, metáforas y percepción sensorial completa.
Ejercicios prácticos, dinámicos e interactivos orientados a casos reales de estudio.
Pedagogía y terminología diseñada en base al nivel intelectual del grupo.
Demostración, Juegos, Gestalt, Neuro-Hipnosis, Metáforas análogas y Programación Mental. Tecnologías utilizadas por la NASA y el departamento de defensa de USA.
Y las Tecnologías incluyen : Programación Neuro-Lingüística ( PNL ).
Inteligencia Artificial ( IA ). Design Human engineering ( DHE ).
Ingeniería Humana, Lingüística y del Conocimiento. Inteligencia y Comunicación Sistémica ( ICS ). Sistemas y Procesos Expertos ( SPE ). Comunicación y Comportamientos Efectivos ( CBD ). Modelado Conductual Evolutivo ( MCE ).
Y está orientada a todas las personas que sientan el deseo de mejorar su calidad de personal y profesional.