El señor Jacobo Grinberg-Zylberbaum  en «La Teoría Sintérgica» realizó dos declaraciones:

“El Espacio contiene la información total del resto de los puntos y debe existir una estructura capaz de contener tal información. La Mecánica Cuántica ha bautizado con el término “Lattice”, a esta estructura.

La Lattice enrejado o celosía debe poseer una capacidad de inclusión informacional colosal para permitirle contener toda la información del Universo en cada uno de sus puntos.

Los Indios Guaraníes han querido expresar la misma idea utilizando una escritura textil. Ellos tejen sus ideas expresándolas a través de telas bordadas. La tela que representa el espacio la fabrican haciendo incidir, en cada punto de la misma, los hilos del resto”.

El Lattice, entonces, es una estructura de armonía mayor en el universo y su estado ‘original’ nace de la conciencia pura de un campo neuronal, el cual, en algunos casos, no tiene un contenido.

¿Qué es la estructura del Lattice?

La estructura del lattice menciona que es una de las partes más esenciales del espacio, siendo una especie de red energética muy compleja, la cual tiene coherencia y simetría. Se cree que su estado ayuda al espacio mismo a funcionar, penetrando todo lo conocido y lo que no lo es.

Este es un concepto desarrollado por la mecánica cuántica que, a partir de los estudios de Einstein, donde el espacio no ha podido ser separado del tiempo, el lattice unifica a ambos conceptos. En sí, se cree que, si el lattice se pierde o muere, los dos lo harían y, con ello, arrastrando a todo lo que el universo contiene.

Y es que, cualquier pertenencia existente o material es una organización simétrica del lattice, un concepto difícil de entender. Esto se debe a que, en su lado coherente, no existe nada más allá que el lattice, ni siquiera alguna alteración temporal.

Las personas que se han encargado de estudiar y definir este fenómeno mencionan que, si lattice cambia su estructura fundamental, el tiempo puede transcurrir. Y con ello, aparecerá la materia en el espacio.

Los filtros de la realidad

La Lattice en su estado puro no distorsionado es la consciencia pura. El cerebro al distorsionarla penetra en los diversos niveles de la consciencia.

De acuerdo con la mecánica cuántica, el espacio-tiempo posee una estructura básica de total coherencia y simetría a la que se denomina lattice. Antes de cualquier distorsión, en la Lattice no se puede encontrar rastro alguno de materia. Por lo tanto, en su seno no existe ni gravitación ni tiempo pero tampoco objeto alguno.

Cualquier partícula elemental es una distorsión, también elemental de la Lattice. Un objeto complejo es una distorsión, también compleja, de la misma Lattice.

La Lattice es la estructura de mayor sintergia. Sintergia es una medida de la coherencia, densidad informacional y redundancia de una información. Mientras mayor valor tengan las variables anteriores mayor será la sintergia.

Una de las características de Ia Lattice es su enorme capacidad de concentrar información en cada uno de sus puntos; otra de sus cualidades es su infinita maleabilidad, lo que le permite asumir cualquier tipo de distorsión y su asombroso poder de interconexión. Estas tres características hacen que cada uno de los puntos de Ia Lattice sea capaz de contener (inscrita en su estructura energética) Ia información total de todo lo que sucede en su seno, es decir, todas sus distorsiones.

En términos más coloquiales, lo anterior significa que cada punto del universo contiene toda Ia información de este último y que cualquier evento que acontezca en alguna zona del mismo afectará a todos y cada uno de sus puntos. Por eso decimos que el universo tiene una organización holográfica y Ia Lattice es su estructura pre-espacial sustentadora.

Dado que el campo neuronal es una resultante emergente de la actividad de todo el cerebro, sus características dependerán de los modos de la actividad cerebral.

El cerebro humano es capaz de distorsionar a la Lattice y, de hecho, lo hace a cada instante. La distorsión que el cerebro humano efectúa sobre la Lattice es de tal complejidad que no existe instrumento conocido que lo pueda medir o representar, excepto el propio cerebro.

La representación de la distorsión hipercompleja que el cerebro realiza sobre la Lattice la percibimos como la realidad perceptual. De esta forma, el mundo que vemos resulta de la distorsión que nuestro cerebro hace sobre la estructura del pre-espacio. A esta distorsión que resulta de la actividad cerebral la teoría sintergica la denomina campo neuronal.

Dado que el campo neuronal es una resultante emergente de la actividad de todo el cerebro, sus características dependerán de los modos de la actividad cerebral.

El mundo visual, por ejemplo, resulta de la creación de un campo neuronal con ciertas características que logra distorsionar la Lattice en una forma particular. El mundo auditivo resulta de un campo neuronal con características diferentes y lo mismo puede decirse de cualquier modalidad sensorial.

Dado que la consciencia es un atributo propio de la Lattice, la distorsión específica que un campo neuronal provoque sobre la estructura del pre-espacio activará un modo específico de consciencia.

¿Qué explica la teoría Sintérgica?

Resuelve la duda que surgió a través de numerosos estudios de cómo fue la creación de la experiencia y de como se llegó a la ‘percepción’. Tratando tópicos como la formación del universo, la estructura del espacio y cómo nuestro cerebro posee la capacidad de llegar a distorsionar dicha estructura mediante la expansión de un campo neuronal.

De esta forma, cambiará el orden de las dimensiones espacio-tiempo y lo que se denomina como campo neuronal. Esta es una interacción continua y única, ya que no todos los cerebros hacen este proceso de manera igualitaria. Siendo muchísimo más complejo lo que se trata de explicar en la teoría sintergica. Siendo este la base de síntesis y la energía, interactuando con los parámetros físicos que se conocen:

  • Densidad informacional.
  • Frecuencia.
  • Coherencia.

¿Qué es la Lattice de Grinberg?

Jacobo Grinberg propuso a través de sus estudios que hay un espacio continuo de energía y que los seres humanos promedios solo llegan a tener en cuenta una porción del mismo. El cual, a partir de nuestro conocimiento, hemos denominado “la realidad”. Sin embargo, mediante su teoría trata de explicar la “experiencia”.

Sus estudios van desde la complejidad del campo neuronal hasta la estructura energética del espacio, encontrando temas como el factor de direccionalidad. Todo esto se puede ver planteado en su libro Pachita y en el de los Chamanes de México.

Es que cualquier ser vivo que pueda experimentar o que tenga la capacidad de sentir, puede llegar a vivir los tres procesos de interacción de la estructura del lattice. Estos niveles dependerán de lo complejo que sea el campo neuronal del individuo o animal y, lo avanzado, que esté el cerebro en donde se forma dicho campo. Logrando así, materializar al lattice y ver la amplitud del espacio y su relación con el tiempo.

Compilado y Posteriormente desarrollado por Fabián Sorrentino de las siguientes fuentes: https://quees.com/lattice-fisica/ y https://www.soycodigo.com/que-es-la-lattice-jacobo-grinberg/