LA REINA DE CORAZONES PRINCESA DIANA SPENCER
La princesa de Gales, conocida desde su casamiento con el heredero del trono de Inglaterra como Lady Di, nació en Park House, Norfolk, Inglaterra, el 1 de julio de 1961. Era la hija menor de John Spencer, octavo conde de Althorp, y de Francés Ruth Roche.

Diana Spencer creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus dos hermanas, Sarah y Jane, y su hermano menor, Charles. Sus primeros años los pasó en la residencia familiar de Sandringham. Allí estudió rodeada de institutrices hasta que en 1968 sus padres se divorciaron. Diana quedó bajo la custodia de su padre y aquel mismo año ingresó en la escuela de King ‘s Lynn.

En 1970, ingresó al internado femenino de Riddlesworth Hall y en 1973, al de West Heaíh. Luego de estudiar en Suiza entre 1977 y 1978, se estableció en Londres. Allí trabajó para varias empresas y en noviembre de 1977 conoció a Carlos, heredero del trono británico con quien se casó el 29 de julio de 1981. Con él tuvo dos hijos: William en 1982 y Henry en 1984.

A partir de 1985, comenzó una crisis matrimonial. Carlos mantenía una relación extramatrimonial con Camilla Parker Bowles, su actual esposa. El matrimonio se rompió de forma definitiva en marzo de 1994 y el 29 de febrero de 1996 Diana aceptó divorciarse. El último hombre que se relacionó a Diana Spencer fue el millonario de origen egipcio Dodi Al Fayed.

El 2 de junio de 1997, Diana concurrió a la gala del Ballet Nacional de Inglaterra. Allí se reencontró con el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, quien la conocía desde pequeña. Mohamed era amigo de su padre. Hasta ese momento, según las revistas del corazón, Lady Di estaba enamorada del cirujano Hasnat Khan, pero la relación había terminado.

Él no soportaba la persecución constante de la prensa. Cuando Diana conoció a Dodi AI Fayed, comenzó a enamorarse de él. Sin embargo, esa relación tampoco llegaría al matrimonio. Diana Spencer y Dodi Al Fayed fallecieron en un accidente automovilístico cuando abandonaban el Hotel Ritz de París, la noche del 30 de agosto de 1997, tratando de evitar a los paparazzi y circulando a gran velocidad por el interior del túnel del Alma en París. La princesa llegó muerta al hospital Pitie-Salpetriére.

Las causas aún son un misterio. Henry Paul, conductor del Mercedes Benz en el que viajaban tenía restos de alcohol en la sangre. Las fotos que hicieron los paparazzi nunca llegaron a ser publicadas. Siete de ellos fueron detenidos acusados de omisión de auxilio y heridas involuntarias.

La boda real
La boda de Carlos y Diana se celebró el 29 de julio de 1981 en la catedral de Saint Paul y fue oficiada por el arzobispo de Canterbury. Fue un acontecimiento social de repercusión internacional La televisión lo retransmitió a más de 700 millones de espectadores. Convocó en Londres a más de un millón de personas y concurrieron a la ceremonia los principales miembros de la aristocracia europea y más de 170 jefes de Estado.

El Adiós a Diana De Su Amigo Elton John
Adiós, rosa de Inglaterra;
que siempre crezcas en nuestros corazones.
Tú fuiste la gracia que se instaló
donde las vidas se separan.
Le gritaste a nuestro país,
y susurraste a los que sufrían.
Ahora perteneces al cielo,
y las estrellas escriben tu nombre.
Y me parece que viviste tu vida
como una llama en el viento:
que nunca se apagó con el crepúsculo
cuando se impuso la lluvia.
Y tus pasos siempre se sentirán aquí,
entre las colinas más verdes de Inglaterra;
tu llama se apagó mucho antes
de lo que vivirá tu leyenda.
Hemos perdido el encanto;
estos días están vacíos sin tu sonrisa.
Esta antorcha siempre la llevaremos
por la chica de oro de nuestra nación.
Y a pesar de que lo intentamos,
la verdad nos hace llorar;
todas nuestras palabras no pueden expresar
la alegría que nos diste a través de los años.
Adiós, rosa de Inglaterra,
de un país perdido sin tu alma,
que echará de menos las alas de tu compasión
más de lo que puedas llegar a saber.

PARA SABER MAS…

Un accidente ocurrido en un %.;»’ túnel de París terminó con la vida de Diana Spencer, ex esposa del príncipe Carlos de Inglaterra y una de las figuras más queridas por los británicos.

El 31 de agosto, el Mercedes Benz en el que viajaba junto a Dodi Al Fayed, con el que vivía un reciente romance, se estrelló contra las paredes del túnel de l’Alma. El auto era perseguido por papparazzis que iban en motos. Para evitarlos, en su camino desde el restaurante Ritz hasta un petit hotel de Fayez, el chofer de Lady Di, Henri Paul, habría tomado por el túnel y conducido a gran velocidad.

La muerte de Diana provocó una gran tristeza y, enseguida, todo tipo de acusaciones. Contra los papparazzi que la perseguían (varios fotógrafos fueron detenidos poco después del accidente), contra el chofer, que habría manejado bajo los efectos del alcohol… También agregó una cuota de misterio la amnesia sufrida por el único sobreviviente de la tragedia: Trevor Rees-Jones, guardaespaldas de la princesa.

Millones de personas (y casi 2.000 invitados especiales) despidieron a la princesa en un cortejo que recorrió parte de Londres precedido por los hijos de Diana, Henry y William, su hermano Charles y el príncipe Carlos.

La ceremonia, rodeada por el silencio y la congoja, fue transmitida por televisión a muchos países. Y fue tan vista como la ceremonia que marcó el ingreso de Diana a la familia real británica en 1981. Ese año, Diana se casó con el príncipe Carlos, heredero del trono.

La vida de la pareja estuvo rodeada del escándalo, especialmente, cuando trascendieron sus desavenencias y casos paralelos de infidelidad (él con Camilla Parker Bowles; ella con James Hewitt). En 1992, el gobierno británico anunció la separación de Carlos y Diana. Un año después, ella dijo que abandonaba la vida pública. En 1995, Diana visitó la Argentina. Poco antes, ante las cámaras de la BBC, hizo devastadoras declaraciones que la alejaron de la familia real.

Los británicos, en cambio, tenían gran simpatía por Diana, que se había animado a criticar a la familia real y que dedicado a realizar obras de beneficencia. Por su labor en la Campaña Internacional para Prohibir las Minas Terrestres, hubo gestiones para que fuera candidata al Nobel de la paz. Finalmente, el comité del Nobel otorgó ese galardón a la entidad que exige la prohibición de las minas. Lo recibió Jody Williams, coordinadora del grupo.

Compilado por: Ana Gonzalez 14/05/2016 05:19pm
Fuente: Historiaybiografias.com