Te invitamos a leer y adherir a la Carta Abierta al 2050, una propuesta educativa inspirada en la ontología de la conciencia (ODC) y orientada a crear un futuro más humano, sostenible y solidario. Esta carta es una iniciativa de la Fundación Sonría, una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo del Potencial Humano a través de la educación, la cultura y el arte.

La Carta Abierta al 2050 parte de la premisa de que la conciencia es el fundamento del ser y del conocer, y que su estudio requiere de una perspectiva interdisciplinar que integre las aportaciones de las ciencias, las humanidades y las artes. Por eso, propone una educación que potencie las capacidades cognitivas, afectivas y creativas de las personas para generar cambios positivos en sí mismas y en el mundo.

La carta se basa en los principios de la ODC, una disciplina que reflexiona sobre la ciencia, la conciencia y el conocimiento científico, con especial atención a las neurociencias cognitivas como campo interdisciplinar que estudia los mecanismos cerebrales que subyacen a los fenómenos cognitivos y afectivos.

La Carta Abierta al 2050 tiene como objetivo invitar a reflexionar sobre el papel de la educación en la construcción del futuro. Buscando generar un compromiso colectivo con la transformación social y ambiental, desde una perspectiva ética, ecológica y humanista.

La carta está dirigida a todos los actores involucrados en el ámbito educativo: estudiantes, docentes, padres, madres, autoridades, instituciones, organizaciones y sociedad civil.

Si compartes esta visión y eliges sumarte a este proyecto, te invitamos a leerla en el siguiente enlace: Carta Abierta al 2050. Allí podrás encontrar más información sobre la propuesta, los fundamentos teóricos, los objetivos específicos y las acciones concretas que proponemos para implementarla. También podrás adherir a la carta mediante este formulario y difundirla entre tus contactos.

Creemos en La Educación como una herramienta poderosa para crear el futuro que soñamos. Por eso, te invitamos a ser parte de un movimiento, que generará un cambio positivo en el mundo a través de la conciencia. Juntos podemos hacer posible el futuro futurible.

Atentamente,
Fundación Sonría