La palabra «enemigo» viene del latín inimicus que significa «no amigo». El enemigo no era necesariamente un rival o agresor, era simplemente alguien que no era amigo. En el tiempoSegún el desarrollo de la definición en Wikipedia, el tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sist de los romanos las cosas eran bienEl primer problema que plantea la noción de Bien, es un problema de vocabulario. Por un lado hay varios términos y varias expresiones cuyas significaciones son afines: 'el Bien', simple: Estabas con ellos o en contra. Es parecido a lo que dijo George W. Bush después de la tragedia del 11 de Septiembre, 2001. Estas con él, o con los terroristas.
Para los romanos, cualquier pueblo que no fuera amigo, era candidato de serAtributo filosófico griego que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio capaz. Se escribe con s Ser es el más general de los términos. Con l la próxima victima del imperio romano. Ver: adicto, ovación, subasta, y victoria.
La palabra enemigo viene efectivamente del lat. inimícus, formado con el pref. negativo in-> y amicus. Lo que ocurre es que entre los romanos inimicus se aplicaba exclusivamente a las enemistades personales y privadas, siendo la voz hostis la que designaba al país, al ejército o al pueblo enemigo. A veces se calificaba cono hostis a la personaPersona. El individuo entendido como ser vivo dotado de conciencia. El término persona proviene del latín persōna, y éste probablemente del etrusco phersu (‘máscara del acto declarada enemigo público. De la raíz hostis – que etimológicamente significa extranjero- provienen palabrasPsicológicamente hablando: Las palabras que pronunció hoy crean mi porvenir. Se dice que el pensamiento crea, que el verbo (la palabra) manifiesta. Así, cuando hablo, ya traigo como hostil, hostilizarRepresenta un grado de agresión, siendo lo particular a ella que se trata de una acción de daño leve pero constante de tipo psicológico o físico. Se puede ser con la crítica,, hostilidades, etc. – GraciasSentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá. La experiencia de la gratitud ha sido históricamente un foco de varias religiones: Pedro Menoyo Bárcena
TodoDel latín totus y hace referencia a algo que se toma o se comprende enteramente. Por ejemplo: si en un salón hay ocho personas de sexo masculino y ninguna mujer, puede decirse qu es según el cristal con que se mira. Algunas personasEl concepto de persona (del latín persōna, ‘máscara del actor’, ‘personaje teatral’. Éste del etrusco φersu [phersu], y éste del griego πρóσωπον [pr le tienen xenofilia a los extranjeros, mientras que otros sienten xenofobiaLa xenofobia es el miedo, rechazo y/u odio al extranjero. Con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y. A veces los extranjeros eran tratados como amigos, hospes también significa extranjero y es la raíz de las palabrasPsicológicamente hablando: Las palabras que pronunció hoy crean mi porvenir. Se dice que el pensamiento crea, que el verbo (la palabra) manifiesta. Así, cuando hablo, ya traigo huésped, hotel, hospital, etc.
No confundir hostis con hospes, ver: hueste
La culturaRedes cerradas de conversaciones, y las conversaciones ocurren como modos de vivir juntos en el entrelazamiento del lenguajear y el emocionear. Todas las actividades humanas ocurre considera enemigo a una persona o grupoConsideraciones teóricas en torno al tema de los grupos Por Gelmar Garcia Vidal: ggarcia@uho.edu.cu - Ingeniero Industrial - Profesor Asistente Centro de Estudios de Gestión Empr de personasEl concepto de persona (del latín persōna, ‘máscara del actor’, ‘personaje teatral’. Éste del etrusco φersu [phersu], y éste del griego πρóσωπον [pr, que se oponen a otro grupoConsideraciones teóricas en torno al tema de los grupos Por Gelmar Garcia Vidal: ggarcia@uho.edu.cu - Ingeniero Industrial - Profesor Asistente Centro de Estudios de Gestión Empr de personasEl concepto de persona (del latín persōna, ‘máscara del actor’, ‘personaje teatral’. Éste del etrusco φersu [phersu], y éste del griego πρóσωπον [pr ya sea por sus ideasTérmino filosófico que se puede analizar bajo cuatro puntos de vista según José Manuel Fernández Cepedal 1950-2001: ⃞ Lógico: La idea es un concepto, que tiene un significa, pensamientosEl pensamiento es una función cognitiva esencial que nos permite procesar información, reflexionar, razonar y crear ideas. En términos genéricos indica un conjunto de actividad, actividadesUsamos la distinción actividad o acto en vez de acción cuando la circunscribimos al lenguaje de las afirmaciones. Y acción cuando al actuar nos estamos haciendo cargo de inquiet o por motivos políticos radicales tales como el invadirAcción de penetrar en el territorio de otro sin su consentimiento, sea este un territorio físico o uno emocional. Palabras de la familia de invadir: irrumpir, violentar, conquist a otro país por la captura de sus RecursosUn recurso es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio. Normalmente los recursos son material u otros activos que son transformados para producir beneficio y en el naturales. A diferencia del adversario, el enemigo es la expresiónEstas formas son y han sido muy variadas. He aquí algunas: el poema (Parménides, Lucrecio), el diálogo (Platón, Berkeley), el tratado o las notas magistrales (Aristóteles), la radical de la diferencia entre personasEl concepto de persona (del latín persōna, ‘máscara del actor’, ‘personaje teatral’. Éste del etrusco φersu [phersu], y éste del griego πρóσωπον [pr, el antagonismo exacerbado o el desacuerdo extremo, innegociable e intolerante entre entes socialesDel latín societas. Concepto polisémico que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana –o sociedades huma, políticos, religiosos, etc.
El enemigo como conceptoSegún Pfänder los conceptos son los elementos últimos de todos los pensamientos. En esta caracterización del concepto va implícita, según la definición hecha del pensamiento bélico
En el caso de la Declaración de guerra se considera como enemigo a las fuerzas armadas de otro país y, dependiendoSituación en que el bienestar y aún la sobrevivencia propia depende del otro o algo externo, pudiendo ser esta material o emocional. Es la condición natural al nacer y durante u de las reglas de enfrentamiento, a sus civiles como hostiles.
Cuando se captura a un enemigo del bando contrario se le podría considerar prisionero de guerra y el cual deberá serAtributo filosófico griego que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio capaz. Se escribe con s Ser es el más general de los términos. Con l tratado, conforme aDeclaración a partir de una definición de equilibrio en una ecuación de transacción. Yo te di tanta plata, tú me diste tal objeto; yo gané plata en el trabajo, tú cuidaste a los Convenciones de Ginebra si los bandos están suscritos.
En la Segunda Guerra Mundial, el Japón imperial no se adhirió a las convenciones de Ginebra y realizó innumerables actos de barbarie en contra de sus prisioneros de guerra, en especialCondición de ser diferente a todos que conlleva la idea de exclusividad, de superioridad, de estar por encima de todos. Suele provenir de un juicio materno, que confunde la emoci a aquellos náufragos de embarcaciones hundidas por el arma de submarinos como es el caso del I-26y el I-8. Los civiles enemigos no corrieron mejor suerte como es el caso de la Batalla de la Isla Wake en que se ejecutaron a 98 civiles y militares en 1943.
Tampoco escaparon a estas prácticas contrarias a la convención de Ginebra Alemania, Estados Unidos ni Inglaterra. En el caso de la Alemania nazi, esta recurrió a los prisioneros rusos para masacrarlos directamente en las bolsas, en experimentos con armas biológicas, experimentos en condiciones extremas o gaseamientos en campos de concentración.
Paradójicamente, se dieron casos de cooperaciónLa cooperación es el dominio de conductas relacionales mediante el cual al otro participa en la co-construcción del mundo y en el diseño de las acciones que lo hacen posible. Co simbiótica entre enemigos, como es el caso del prisionero ruso que accedió a cooperar¿Es posible reducir dos vocales iguales contiguas? ¿Puedo usar coperar, coperativa y coperante? Antes de pasar a responder estas dos interrogantes, cabe aclarar que son muy po con los alemanes incluso en pasarse de bando, se les llamó Hiwi.
En las guerras civiles, los enemigos del bando perdedor o antagonista no están amparados ni por la leySegún el diccionario José Ferrater Mora, en sentido primario se entiende por ley' una norma o, más usualmente, un conjunto de normas obligatorias. La obligación puede ser jurí ni convenciones, por lo que son más cruentos los tratos entre connacionales.
Compilado por Fabián SorrentinoDirector de la Consultora Ser.Red y la Fundación SONRIA Visitar Perfil en Linkedin. Coach Ontológico especialista en el desarrollo de la creatividad e inteligencias múltiples. V More. Fuentes: EtimologíasEl vocablo etimología, deriva del latín “etymologĭa”, y a su vez del griego; siendo “étymos”, “lo verdadero” y “logos”, “el estudio”. De acuerdo a ello, pod de Chile. Wikipedia.