Adolf Loos (Brno, Moravia 1870 – Viena 1933) fue un arquitecto austriaco. Cursó estudios en la Escuela Profesional de Reichenberg y en la Politécnica de Dresden. En la ciudad de Chicago trabajó como albañil, entarimador y delineante. Posteriormente realizó obras en diversos países de Europa, tales como Austria, Francia y en Viena comienza a ejercer como arquitecto municipal, trabajandoUno de los factores productivos básicos, junto con la tierra y el capital, que se combina con ellos para la producción de bienes y servicios. El trabajo, por las particularidades en el Ministerio de Vivienda.
NacimientoDurante los nueve meses de mi gestación, cuando sólo era un feto, todos mis sentidos ya estaban despiertos y tuve conocimiento de todo lo que mi madre, mi padre y la gente alrede
Nació en 1870 en Brno, Moravia. Tenía sólo once años cuando murió su padre, cantero de profesión. Fue un niño rebeldeEs un tipo de comportamiento humano, caracterizado por la resistencia o el desafío a la autoridad, la desobediencia de una orden o el incumplimiento de una obligación. En el cont que fracasó en varios intentos de ingresar a la escuela de arquitecturaArte y técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el Hábitat humano, incluyendo edificios de todo tipo, estructuras arquitectónicas y urbanas y espacios arquitectóni, accediendo entonces en la Escuela de ArteEl arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creacionesrealizadas por el ser humano para expresar una visión sensibleacerca del mundo, ya sea real o imaginar y Oficios de Reichenberg en Bohemia. Entre 1890 y 1893 asistió a la Escuela Politécnica de Dresde, sin lograr el título de arquitecto. Contrajo sífilis en los burdeles de Viena, a resultas de la cual quedaría estéril y sería repudiado por su madre en 1893. Ese mismo año viajó a EstadosEstado de Consciencia es aquel en que se encuentran activas las funciones neurocognitivas superiores. El estado de consciencia determina la percepción y el conocimiento del mundo Unidos para visitar la Exposición UniversalLos universales son los supuestos referentes de los predicados como "verde", "áspero", "amigo" o "insecto". La existencia de los universales se postula para justificar nuestra man de Chicago, permaneciendo tres años en aquel país (1893-1896), durante los cuales desempeñó diversos trabajos, desde lavaplatos hasta periodista. Su estancia en EstadosEstado de Consciencia es aquel en que se encuentran activas las funciones neurocognitivas superiores. El estado de consciencia determina la percepción y el conocimiento del mundo Unidos y el contactoFabián Sorrentino - miércoles, 8 de abril de 2009, 12:18 ¿Cómo mejorar tu red de contactos? Las redes de contacto son fundamentales para cualquier emprendimiento. Te revelamos con la cultura anglosajona le causaron una profunda impresiónExpresión es una palabra que hace referencia a tal cantidad de cosas distintas, que ha perdido su sentido y se ha convertido en una de esas muletillas de las que se echa mano tant que a la postre influiría decisivamente en sus criterios estéticos. En 1896 volvió a Viena tras pasar por Londres y París. Establecido en Viena, comienza a trabajar como arquitecto en esta ciudad.
En 1899 revolucionó la arquitecturaArte y técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el Hábitat humano, incluyendo edificios de todo tipo, estructuras arquitectónicas y urbanas y espacios arquitectóni vienesa con la construcción del Café Museum. En 1908 escribióActo de representar por medio de letras o símbolos gráficos, distintas ideas. Se piensa con palabras y en una lengua determinada. Lo primero que surgió fue la lengua hablada u o un famoso artículo denominado Ornamento y delito, en el que proclamaba una evolución estética que prescinde del adorno y el ornato, así establecía:
Como el ornamento ya no está unido orgánicamente a nuestra cultura, tampoco es ya la expresiónEstas formas son y han sido muy variadas. He aquí algunas: el poema (Parménides, Lucrecio), el diálogo (Platón, Berkeley), el tratado o las notas magistrales (Aristóteles), la de ésta.
Al finalizar la I Guerra MundialEl término 'mundo ' designa: (a) el conjunto de todas la cosas; (b) el conjunto de todas las cosas creadas; (c) el conjunto de entidades de una clase ("e l mundo de las ideas", "e, el primer presidente de Checoslovaquia, Tomáš Masaryk, le concedió la nacionalidad checa. Poco después, en 1921, fue nombrado arquitecto jefe del Ayuntamiento de Viena, puesto del que dimitió en 1924, tras lo cual viajó a Francia, donde residió los cinco años siguientes.
En 1918 se le diagnosticó cáncer. En julio de 1902 se casó con Carolina Catherina Obertimpfler (Lina Loos), de quien se divorció en 1905. En 1919 se volvió a casar, esta vez con la cantante y bailarina Elsie Altmann Loos, de la que también se separaría siete años más tarde. Su última mujer fue Claire Beck, de la que acabaría divorciándose en 1932.
A los cincuenta años protagonizó un escándalo de pedofiliaDesde un punto de vista médico, la paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de activida, y a los 62 estaba en la ruina.
Periodo arquitectónico
Fue el pionero del movimientoPara José Ferrater Mora el término 'movimiento' tiene con frecuencia la misma significación que los vocablos 'cambio' y 'devenir' . En principio, pues, lo que hemos dicho acerca moderno que preconizaba la desornamentación y la ruptura con el historicismoSegún A. Waismann,el término es empleado por vez primera en 1881 por Karl Werner en su libro Giambattista Vico als Philosoph und gelehrter Forscher, paera significar un conjunto, siendo considerado uno de los precursores del racionalismo arquitectónico. A raíz de sus postuladosProposición que se toma como base para un razonamiento o demostración cuya veracidad se admite sin necesidad de realizar pruebas. Si la proposición se considera evidente y es ac, polemizó con los modernistas, que formaban la denominada Secesión de Viena y que sostenían un puntoRepresentación que carece de dimensión, constituyendo una situación extrema que no se da en la vida real. Así la punta de un lápiz, o un grano de arena, por mínima extensión de vista antagónico de la arquitecturaArte y técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el Hábitat humano, incluyendo edificios de todo tipo, estructuras arquitectónicas y urbanas y espacios arquitectóni. Estuvo en contactoFabián Sorrentino - miércoles, 8 de abril de 2009, 12:18 ¿Cómo mejorar tu red de contactos? Las redes de contacto son fundamentales para cualquier emprendimiento. Te revelamos con las vanguardias artísticas europeas de la época, como Schönberg, Kokoschka y Tristan Tzara. También gustó de escribir artículosLa palabra artículo proviene del latín “articulus”, que es a su vez diminutivo de “artus” = parte. Sería entonces una pequeña parte de algo, de un todo. En gramática, de opinión(1) Acto mental por medio del cual nos formamos una opinión de algo. (2) Juicio es el proceso mental por medio del cual decidimos conscientemente que algo es de un modo o de otro. (era muy duro con sus críticas): Ornamento y delito (1910)3 y ArquitecturaArte y técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el Hábitat humano, incluyendo edificios de todo tipo, estructuras arquitectónicas y urbanas y espacios arquitectóni (1910).
Su arquitecturaArte y técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el Hábitat humano, incluyendo edificios de todo tipo, estructuras arquitectónicas y urbanas y espacios arquitectóni
Su arquitecturaArte y técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el Hábitat humano, incluyendo edificios de todo tipo, estructuras arquitectónicas y urbanas y espacios arquitectóni es funcional, y tiene en cuenta las calidades de los nuevos materiales (como deja patente en su «TeoríaSegún el desarrollo de la definiciónen Wikipedia, una teoría es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación (de del revestimiento»). Para Loos, la arquitecturaArte y técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el Hábitat humano, incluyendo edificios de todo tipo, estructuras arquitectónicas y urbanas y espacios arquitectóni es distinta de las artesDel latín ars, artis, y este del griego τέχνη téchnē, es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética aplicadas, es la madre de todas ellas; el resto de las tipologías arquitectónicas deben serAtributo filosófico griego que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio capaz. Se escribe con s Ser es el más general de los términos. Con l funcionales, y prescindir de ornamentación. Él mismo financió una revista: Das Andere (“lo Otro”), en la que expuso sus ideasTérmino filosófico que se puede analizar bajo cuatro puntos de vista según José Manuel Fernández Cepedal 1950-2001: ⃞ Lógico: La idea es un concepto, que tiene un significa.
Introdujo un nuevo concepto en sus obras, el «Raumplan». El concepto del Raumplan consiste en que Loos adjudicaba a cada una de las habitaciones, a cada uno de los espaciosEn la filosofía antigua el problema del espacio fue discutido con frecuencia al hilo de la oposición entre lo lleno, to\ ple/on y lo vacío, to\ keno/n. Desde cierto punto de vis, una importancia distinta. Afirmaba que un dormitorio, por ejemplo, no tiene la misma importancia que una sala de estar, que es un espacio de representación. De la importancia de las habitaciones dependía su tamaño o la altura del techo. Loos situó los cuartos a lo largo de un eje imaginario en la casa como si rodaran en una espiral. Cada habitación correspondía a los fines a los que debía servir. Así, la sala de estar, donde tienen lugar las actividadesUsamos la distinción actividad o acto en vez de acción cuando la circunscribimos al lenguaje de las afirmaciones. Y acción cuando al actuar nos estamos haciendo cargo de inquiet sociales, es un inmenso y precioso espacio. Al contrario, el dormitorio de los niños pertenece a la parte privada de la casa, y por lo tanto no necesitaAquello que resulta indispensable para vivir en un estado de salud plena. Las necesidades se diferencian de los deseos en que el hecho de no satisfacerlas produce unos resultados n unos techos de tres metros.
Obras más destacadas
La antigua Sastrería Goldman&Salatsch, fue construido entre 1910 y 1911, constituyeAbasuly Reyes - domingo, 10 de julio de 2011, 23:46 Según José Ferrater Mora, el término latino constitutio significa "arreglo", "disposición", "orden", "organización", y tamb actualmente la sede de un banco, se encuentraLa primera definición de este verbo es dar de manera casual con la persona u objeto que se busca. En segundo lugar, es formar una opinión o un juicio sobre un asunto, una person ubicado en la Michaelerplatz, en Viena, situado frenteParte frontal de la cabeza. Se trata, formalmente, de una zona de la cabeza limitada por tres zonas, dos en el cráneo y una en el cuero cabelludo. La parte superior de la frente e Hofburg, el palacio de los Habsburgo, con el que establece una lucha visualvisual, auditivo, kinestesico, cinestesico Desde la perspectiva de Programación Neurolingüística se definen tres maneras de percibir y comunicar el mundo: la visual, la auditiva. Sus tres primeros pisos están recubiertos con mármol – la zonaLa zona es una enfermedad infecciosa de la piel que se caracteriza por una erupción muy dolorosa en el trayecto de un nervio sensitivo. La zona puede presentarse en un sujeto que comercial de la sastrería-, y en los siguientes se da una fachada completamente lisa. Es un buen ejemplo de desornamentación.
Entre sus obras, totalmente vanguardistas y tendentes a la eliminación ornamental, se encuentran:
Sastrería Goldman&Salatsch, también conocido como Casa Loos, (Viena, 1910): Edificio situado frenteParte frontal de la cabeza. Se trata, formalmente, de una zona de la cabeza limitada por tres zonas, dos en el cráneo y una en el cuero cabelludo. La parte superior de la frente e al Palacio barroco de los Habsburgo, por lo que establece una lucha visualvisual, auditivo, kinestesico, cinestesico Desde la perspectiva de Programación Neurolingüística se definen tres maneras de percibir y comunicar el mundo: la visual, la auditiva. Este edificio es uno de los exponentes del modernismo. Los tres primeros pisos están recubiertos con mármol – sastrería-, y en los siguientes se da una fachada completamente lisa. Es un buen ejemplo de desornamentación. En el interior del edificio, Loos intenta una flexibilidad en el espacio; tiene desniveles; el contorno y las formasSustantivo Femenino que significa Apariencia, figura, disposición, configuración, silueta o estructura externa y visible de algo. 1 Relacionados: aspecto, diseño, hechura, image vienen determinados por el espacio –funcionalismo-. En sus obras suele utilizar los espejos como forma de ampliar el espacio. Fue un edificio muy criticado; Loos tuvo que dar una conferencia cuyo título era Mein Haus am Michaelerplatz («Mi casa en Michaelerplatz»), a la que acudieron dos mil asistentes, explicandoDesigna el proceso mediante el cual se des-envuelve lo que estaba envuelto, se hace presente lo que estaba latente. Al explicar algo lo desplegamos ante la visión intelectual, con su obra porque la sociedadDel latín societas. Concepto polisémico que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana –o sociedades huma del momentoEn el ámbito de la oralidad, un momento es un instante, suceso de tiempo, o cantidad relevante de tiempo. En Inglaterra en el siglo XVIII denominaron al momento Como 90 segund no la aceptaba. Las autoridadesDel latín «auctoritas»: prestigio, fuerza, poder. Importancia e influencia de que goza en el reconocimiento general de las personas un individuo, un sistema de opiniones o una o municipales pusieron muchos impedimentos a la realización de la fachada.
Su intervención en el Café Museum de Viena (1899) fue el símbolo de un revolución culturalRedes cerradas de conversaciones, y las conversaciones ocurren como modos de vivir juntos en el entrelazamiento del lenguajear y el emocionear. Todas las actividades humanas ocurre para la ciudad. En el diseñoProceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería de esta café, Loos renunció por completo a cualquier tipo de adorno.
Villa Karma en Montreux (Suiza, 1903-1906): Esta villa es un ejemplo excepcional de su «TeoríaSegún el desarrollo de la definiciónen Wikipedia, una teoría es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación (de del Revestimiento», utilizando abundante mármol para revestir suelos y paredes, madera para paredes y techos, así como láminas de cobre para el techo del comedor. El contrasteLa palabra "contraste" está formada con raíces latinas y significa "diferencia notable". Sus componentes léxicos son: el prefijo contra- (enfrentamiento, oposición) y stare (po de materiales queda realzado por el diseñoProceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería de las distintas habitaciones. Desornamentación. Planta cuadrangular con torre en esquina. Posee una logia o galería acristalada.
Casa Steiner en Viena, convertida en un icono de la arquitecturaArte y técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el Hábitat humano, incluyendo edificios de todo tipo, estructuras arquitectónicas y urbanas y espacios arquitectóni moderna.
Las casas Steiner y en Michaerlerplatz de 1910, ambas en Viena: En la casa Steiner, se da un importanteEste atributo se asocia a ocupar un rol de relevancia social, a través del cual se supone que esa persona le importa a muchos o a todos. Eso surge de que esas personas poseen recu juego geométrico (virtuosismo), con terrazas escalonadas. (Le CorbusierCharles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido, a partir de la década de 1920, como Le Corbusier (La Chaux-de-Fonds, Cantón de Neuchâtel (Romandía), Suiza; 6 de octubre de 1887 More se interesará por las obras de Loos). Completa desornamentación exteriorDícese de algo que es exterior cuando se halla fuera de algo dado. 'Exterior' significa, pues, "fuera", "fuera de". Se dice de algo que es externo cuando se manifiesta al exterior. La cubierta es un cuarto de circunferencia. Asimetría y frecuentes desniveles (en fachada se ven nivel y medioLos medios de la comunicación son los medios o vehículos capaces de asumir formas que tienen características de mensajes o que transmiten mensajes. El Dictionary of the Social S, pero por detrás hay tres). La desnudez de la fachada se cubre con vegetación.
Proyecto Chicago Tribune Column (1922): Fue un proyecto realizadoConducta orientada a llevar a cabo aquello que se ha propuesto; representa una orientación hacia hacer real lo pensado o deseado. Como hecho psicológico, existe la acción de rea para el concurso que convocó el Chicago Tribune, para conmemorar su setenta y cinco cumpleaños, con la construcción de un rascacielos de unos 145 metros de altura. El diseñoProceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería realizadoConducta orientada a llevar a cabo aquello que se ha propuesto; representa una orientación hacia hacer real lo pensado o deseado. Como hecho psicológico, existe la acción de rea por Loos fue un retroceso, ya que se trataba de una columna dórica “habitable” construida con granito negro, liso y pulido. Es un proyecto muy irónico, en este proyecto intenta dar una idea de lo que la arquitecturaArte y técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el Hábitat humano, incluyendo edificios de todo tipo, estructuras arquitectónicas y urbanas y espacios arquitectóni americana del momentoEn el ámbito de la oralidad, un momento es un instante, suceso de tiempo, o cantidad relevante de tiempo. En Inglaterra en el siglo XVIII denominaron al momento Como 90 segund estaba haciendo. ReduccionismoEnfoque filosófico según el cual la reducción es necesaria y suficiente para resolver diversos problemas de conocimiento. Puesto que la reducción, una operación epistémica, s.
Casa Tristan Tzara (1926). Fue diseñada para un escritor francés de origen rumano Tristan Tzara. Presenta fachada de cinco pisos, está dividida en dos partes simétricas, la inferior acabada en piedra, y la superior revocada. Grandes muros con ventanas relativamente pequeñas, le dan una presencia casi culturalRedes cerradas de conversaciones, y las conversaciones ocurren como modos de vivir juntos en el entrelazamiento del lenguajear y el emocionear. Todas las actividades humanas ocurre. Concepto de Raumplan. Se limita solo al revestimiento de los pilares con planchas atornilladas de madera contrachapada.
Proyecto de Casa para Josephine Baker (1927): Proyecto no realizadoConducta orientada a llevar a cabo aquello que se ha propuesto; representa una orientación hacia hacer real lo pensado o deseado. Como hecho psicológico, existe la acción de rea de casa en esquina para la cantante y bailarina norteamericana Joséphine Baker, en París, recubierta de tiras de mármol negro y blanco (TeoríaSegún el desarrollo de la definiciónen Wikipedia, una teoría es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación (de del revestimiento). Loos que era una gran aficionado al baileArte donde se utiliza el movimiento del cuerpo usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos., su segunda era bailarina, había conocido a Baker en 1926, diseñó esta casa como un homenaje a la bailarina.
Casa Moller (Viena, 1927-1928). Fachada aparentemente desordenada. Se da una simetría bilateral. Interior laberíntico. Hay desniveles: escaleras.
Casa Müller (Praga, 1930). No hay orden ni simetría. Influirá mucho en Le CorbusierCharles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido, a partir de la década de 1920, como Le Corbusier (La Chaux-de-Fonds, Cantón de Neuchâtel (Romandía), Suiza; 6 de octubre de 1887 More. Empleo de la cubierta plana y del cromatismo en las cristaleras. En el interior, importancia de los materiales (madera, mármoles, espejos, etc), paramentos lisos, bancos adosados (mobiliario anglosajón).
Temática de sus construcciones
Las obras de Loos contienen tres conceptosSegún Pfänder los conceptos son los elementos últimos de todos los pensamientos. En esta caracterización del concepto va implícita, según la definición hecha del pensamiento arquitectónicos basados en sus estudios y observaciones: Raumplan o ArquitecturaArte y técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el Hábitat humano, incluyendo edificios de todo tipo, estructuras arquitectónicas y urbanas y espacios arquitectóni de la Planta Espacial: Es la distribución de las habitaciones con diferentes alturas dependiendoSituación en que el bienestar y aún la sobrevivencia propia depende del otro o algo externo, pudiendo ser esta material o emocional. Es la condición natural al nacer y durante u de sus funcionesNos ocupamos en este artículo del concepto de función (I) en sus precedentes históricos; (II) en la forma en que es usualmente presentado en muchos tratados clásicos de matemá. 2. TeoríaSegún el desarrollo de la definiciónen Wikipedia, una teoría es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación (de del Aterrazamiento: Consiste en la posibilidadLa posibilidad representa para la ontología del lenguaje el potencial de factibilidad para que la transformación ocurra. Si consideramos la posibilidad vinculada a como se dan la de acceder desde cada dormitorio a la terraza, como símbolo de libertadSegún el diccionario José Ferrater Mora, el concepto de libertad ha sido entendido y usado de muy diversas maneras y en muy diversos contextos en la literatura filosófica y para personal. 3. TeoríaSegún el desarrollo de la definiciónen Wikipedia, una teoría es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación (de del Revestimiento: Se basa en la utilización de materiales para desligar las funcionesNos ocupamos en este artículo del concepto de función (I) en sus precedentes históricos; (II) en la forma en que es usualmente presentado en muchos tratados clásicos de matemá espaciales.
Lista de obras (cronológicamente)
Antes de 1900
1897 Sastrería Ebenstein, Viena, Austria.
1898 Proyecto de un teatroEdificio destinado a la representacion de obras dramaticas o a otros espectaculos propios de la escena. teatro es, tambien, el arte de componer obreas dramaticaso de representarlas de 4.000 plazas, Viena, Austria.
1898 DiseñoProceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería de una tumba.
1898 Tienda de ropa masculina Goldman & Salatsch, Viena, Austria.
1899 Café Museum, Viena, Austria.
1899 Piso de Hugo Haberfeld, Viena, Austria.
1899 Piso de Eugen Stoessler, Viena, Austria.
1899 Bocetos de interiores.
1899 Proyecto de iglesia conmemorativa del jubileo del káiser Francisco José, Viena, Austria.
1900 a 1905
1900 Vivienda de los Turnowsky, Viena, Austria.
1900 Boceto de un teatroEdificio destinado a la representacion de obras dramaticas o a otros espectaculos propios de la escena. teatro es, tambien, el arte de componer obreas dramaticaso de representarlas con tímpano.
1900 Replanteamiento de la fachada de un edificio, Brno, República Checa.
1900 Decoración de las salas del Frauenklub, Viena, Austria.
1900 Piso de Otto Stoessl, Viena, Austria.
1900 Piso de Hugo Steiner, Viena, Austria.
1901-1903 Piso de Leopold Langer, Viena, Austria.
1902 Piso de Alfred Sobotka, Viena, Austria.
1903 Piso de Ferdinand Reiner, Viena, Austria.
1903 Casa de cambioDenota la transición que ocurre de un estado a otro, por ejemplo: el concepto de cambio de estado de la materia en la física (sólido, líquido y gaseoso) o de las personas en su de Leopold Langer, Viena, Austria.
1903 Vivienda de Adolf Loos, Viena, Austria.
1903 Piso de Gustav Rosenberg, Viena, Austria.
1903 Piso de Jakob Langer, Viena, Austria.
1903 Piso de Reitler, Viena, Austria.
1903 Piso de Clothilde Brill, Hinterbrühl, Austria.
1903 Piso de Michael Leiss, Viena, Austria.
1903-1906 Villa Karma, Clarens, Suiza.
1904 Piso de Wagner-Wünsch, Viena, Austria.
1904 Piso de Georg Weiss, Viena, Austria.
1904 Banco en la Mariahilferstrasse, Viena, Austria.
1904 Tienda Steiner, Viena, Austria.
1904 Piso de Elsa Gall, Viena, Austria.
1904-1905 Piso de Emmanuel Aufricht, Viena, Austria.
1905 Piso de Hedwig Kanner, Viena, Austria.
1905 Piso de Alfred Kraus, Viena, Austria.
1905 Piso de Josef WertheimerMax Wertheimer era un psicólogo alemán y fue el creador de la psicología de la Gestalt. Enseñó en la Universidad de Francfort y allí llevó a cabo el primer experimento de es, Viena, Austria.
1905 Piso de Carl Reininghaus, Viena, Austria.
1905 Piso de Hermann Schwarzwald, Viena, Austria.
1905 Piso de Ludwig Schweiger, Viena, Austria.
1906 a 1910
1906 Piso de V. Groser, Viena, Austria.
1906 Piso de Emmy Piringer, Viena, Austria.
1906 Piso de Rudolf Türkel, Viena, Austria.
1906 Oficina de Arthur Friedmann, Viena, Austria.
1906 Pabellón de exposiciones de la empresaOrganización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los solicitantes, a l Siemens, Reichenberg, Alemania.
1906-1907 Piso de Arthur Friedmann, Viena, Austria.
1907 Tienda de plumas y adornos Sigmund Steiner, Viena, Austria.
1907 Bocetos de un edificio con torre, Viena, Austria.
1907 Proyecto para el Ministerio de la Guerra, Viena, Austria.
1907 Piso para Willy Hirsch, Pilsen, República Checa.
1907 Piso para Rudolf Kraus, Viena, Austria.
1907 Piso para Paul Khuner, Viena, Austria.
1908 Kärntner Bar, Viena, Austria.
1908 Piso de Arthur Friedmann, Mähren, Alemania.
1908-1909 Piso de R. Fischl, Viena, Austria.
1908-1909 Bocetos para el Museo Técnico, Viena, Austria.
1908-1909 Piso de Otto Beck, Pilsen, República Checa.
1909 Proyecto para un hotel, Viena, Austria.
1909 Proyecto de un barrio de casas con terrazas, Viena, Austria.
1909 Bocetos para la remodelación de la Karlsplatz, Viena, Austria.
1909-1911 Casa en Michaelerplatz (Looshaus), Viena, Austria.
1909-1913 Sastrería Knize, Viena, Austria.
1909-1913 Piso de Julius Bellak, Viena, Austria.
1910 Casa Steiner, Viena, Austria.
1910 Proyecto de unos grandes almacenes, Alejandría, Egipto.
1910 Reforma de la casa Epstein, Viena, Austria.
1910 Piso de Armin Horowitz, Viena, Austria.
1910-1911 Reforma de la casa Goldman, Viena, Austria.
1911 a 1914
1911-1912 Reforma de la villa Stoessl, Viena, Austria.
1912 Librería Manz, Viena, Austria.
1912 Piso de Valentin Rosenfeld, Viena, Austria.
1912 ProyectosDel latín proiectus. Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.1 La razón de un proyecto es alcanzar las de chalets en la montaña.
1912 Proyecto de la escuela Schwarzwald, Viena, Austria.
1912 Boceto de un teatroEdificio destinado a la representacion de obras dramaticas o a otros espectaculos propios de la escena. teatro es, tambien, el arte de componer obreas dramaticaso de representarlas, Viena, Austria.
1912 Proyecto de actuación sobre la ciudad histórica, Viena, Austria.
1912-1913 Casa Scheu, Viena, Austria.
1913 Piso de Robert Stein, Viena, Austria.
1913 Proyecto de reforma del Anglo-Österreichische Bank, Viena, Austria.
1913 Piso de Josef Halban-Selma Kurz, Viena, Austria.
1913 Proyecto de la casa del guarda de la escuela Schwarzwald, Semmering, Austria.
1913 Proyecto para un Gran Hotel, Semmering, Austria.
1913 Café Capua, Viena, Austria.
1913 Casa Horner, Viena, Austria.
1913 Proyecto de la escuela Schwarzwald, Semmering, Austria.
1914 Remodelación de la Zentralsparkasse, Viena, Austria.
1914 Piso de Paul Mayer, Viena, Austria.
1914 Piso y obrador de la sastrería G. Hentschel, Viena, Austria.
1914 Piso de Emil Löwenbach, Viena, Austria.
1915 a 1920
1915 Gimnasio de la escuela Schwarzwald, Viena, Austria.
1915-1916 Reforma de la villa Duschnitz, Viena, Austria.
1916 Reforma de la villa Mandl, Viena, Austria.
1916-1919 Refinería de azúcar, Rohrbach, República Checa.
1917 Proyecto del monumento a Francisco José, Viena, Austria.
1918 Cantina de la Alt-Brünner Zuckerfabrik, Brno, República Checa.
1918 Proyecto de adaptaciónLa adaptación es, en sociología y psicología, el proceso por el cual un grupo o un individuo modifica sus patrones de comportamiento para ajustarse a las normas imperantes en el y reforma del palacio Krasicyn, Przemysl, Polonia.
1918 Fachada del comercio de Hugo & Alfred SpitzNació en Viena, 29 de enero de 1887 - Denver, 11 de septiembre de 1974, psicoanalista austro-estadounidense. De familia rica judía, pasó la mayor parte de su niñez en Hungría., Viena, Austria.
1918 Proyecto de una casa de campo para Leo Sapieha.
1918-1919 Chalet del director de la refinería de azúcar, Rohrbach, República Checa.
1919 Reforma de villa Strasser, Viena, Austria.
1919 Tumba de Peter Altenberg, Viena, Austria.
1919 DiseñoProceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería para una reforma del Banco Nacional, Viena, Austria.
1919 Proyecto de villa Konstandt, Olomuc, República Checa.
1920 Cocina comunitaria de la Lainzer-Siedlung.
1921 a 1925
1921 Casas de la colonia Lainz, Viena, Austria.
1921 Proyecto del mausoleo de Max Dvorák, Viena, Austria.
1921 Proyecto de villa Bronner, Viena, Austria.
1921 Patente de un Esquema de construcción.
1922 Reforma de villa Reitler, Viena, Austria.
1922 Proyecto de villa Stross, Viena, Austria.
1922 Reforma del Arbeiterbank, Viena, Austria.
1922 Reforma del Merkurbank, Viena, Austria.
1922 Piso de Hugo Kallberg, Viena, Austria.
1922 Reforma de casa Steiner, Viena, Austria.
1922 Proyecto de la casa de campo Haberfeld, Gastein, Austria.
1922 Proyecto de edificios con patio junto a los Modena-Gründe, Viena, Austria.
1922 Proyecto Columna del Chicago Tribune, Chicago, EE UU.
1922 Villa Rufer, Viena, Austria.
1922 DiseñoProceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería de un edificio multifuncional.
1922-1923 Proyecto de la Siedlung Südost, Viena, Austria.
1923 Proyecto de un núcleo de veinte chalets con terrazas, Costa Azul, Francia.
1923 Proyecto de la villa Moissi, Venecia, Italia.
1923 Proyecto de una casa con patio.
1923 Proyecto del Sport Hotel, París, Francia.
1923 Proyecto de la villa Verdier, Le Lavandou, Francia.
1923 Decoración de la empresaOrganización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los solicitantes, a l Erich Mandl, Viena, Austria.
1923 Proyecto de la villa Simon, Viena, Austria.
1923 Proyecto del Grand Hotel Babylon, Niza, Francia.
1923 Unidad de viviendas, Viena, Austria.
1923 Casa de campo Spanner, Gumpoldskirchen, Austria.
1923 Proyecto de un edificio municipal, Ciudad de México, México.
1923-1924 Salón de modaDel francés mode, y éste del latín modus, "modo" o "medida". Se trata de un conjunto detendencias en el vestir (ropa, accesorios), en los estilos de vida y en las maneras de c masculina P.C. Leschka & C., Viena, Austria.
1924 Tienda Knize, Berlín, Alemania.
1924 Proyecto de casa Rubinstein, París, Francia.
1924 Proyecto de villa Flesch, Seine-et-Marne, Francia.
1924 Proyecto de un hotel, París, Francia.
1924 Otto Haas-Hof, Viena, Austria.
1924 Proyecto de un pabellón de exposiciones, París, Francia.
1924 Proyecto de las cuadras del conde de SanguskoSudáfrica.
1925 Proyecto de un palacio de exposiciones, Tientsin, China.
1925 Proyecto de un edificio de oficinas, París, Francia.
1925 Decoración del comedor de von Bauer, Brno, República Checa.
1925-1926 Proyecto de un piso de Adolf Loos, París, Francia.
1926 a 1933
1926 Montaje de una ópera para Arnold Schönberg, París, Francia.
1926-1927 Casa de Tristan Tzara, París, Francia.
1927 Tienda Knize, París, Francia.
1927 Proyecto Casa de Josephine Baker, París, Francia.
1927-1928 Casa Moller, Viena, Austria.
1928 Casa Hans Brummel, Pilsen, República Checa.
1928 Reforma de la casa comercial Zelenka, Viena, Austria.
1928-1930 Villa Müller, Praga, República Checa.
1929 Piso para Josef Vogl, Pilsen, República Checa.
1929 Reforma de la villa Kapsa, Praga, República Checa.
1929 Piso de Willy Hirsch, Pilsen, República Checa.
1929 Piso de Leopold Eisner, Pilsen, República Checa.
1929 Piso de Leo Brummel, Pilsen, República Checa.
1929-1930 Entrada de la industriaViernes, 21 de marzo de 2008, 15:19 Si bien en castellano la palabra industria tiene diversas acepciones, en economía el término designa -por lo general- un conjunto de empresas textil Albert Matzner, Viena, Austria.
1929-1930 Casa de campo Khuner, Kreuzberg, Austria.
1930 Piso de Victor von Bauer, Brno, República Checa.
1930 Proyecto de reforma de unos grandes almacenes.
1930 Proyecto del salón de baileArte donde se utiliza el movimiento del cuerpo usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. del Automóvil Club, Pilsen, República Checa.
1930 Proyecto de casa unifamiliar, París, Francia.
1930 Vivienda del guarda de la casa Khuner, Kreuzberg, Austria.
1930 Piso de Willy Kraus, Pilsen, República Checa.
1930 Decoración de la consulta del doctor Teichner, Pilsen, República Checa.
1931 Pisos piloto del Werkbund, Viena, Austria.
1931 Siedlung Babí, Náchod, República Checa.
1931 DiseñoProceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería de su propia tumba, Viena, Austria.
1931 Proyecto de villa Fleischner, Haifa, Israel.
1931 Juego de vasos.
1931 Proyecto de un hotel, Juan-les-Pins, Francia.
1931 Proyecto de reforma de casa Jordan, Brno, República Checa.
1931 Reforma de la clínica Esplanade, Karlsbad, Alemania.
1931 Comedor en la exposición de Colonia, Colonia, Alemania.
1931 Proyecto de un edificio de miniviviendas, Praga, República Checa.
1931 Proyecto de adaptaciónLa adaptación es, en sociología y psicología, el proceso por el cual un grupo o un individuo modifica sus patrones de comportamiento para ajustarse a las normas imperantes en el de la villa Mercedes-Jellinek, Niza, Francia.
1931-1932 Piso de Olly Naschauer, Pilsen, República Checa.
1931-1932 Piso de Hugo Semmler, Pilsen, República Checa.
1931-1932 Villa Winternitz, Praga, República Checa.
1931-1933 Casa unifamiliar de Mitzi Schnabl, Viena, Austria.
1932 Proyecto de la casa de campo Klein, Marienbad, Alemania.
1933 La última casa, Praga, República Checa.
Referencias
Adolf Loos, «Ornamento y Delito» en *1908, en el que críticaDel griego y de κρίνειν krínein «discernir, analizar, separar» de las que deriva κριτικός kirtikós y κριτική kritikē «crítico, -a; algo relativo al jue el uso del ornamento, defendiendo que no es propio de la época.
Consulta online de ornamento y delito en español
Loos, Claire Beck (2011). Adolf Loos – A Private Portrait. Los Angeles, CA: DoppelHouse Press.
Bock, Ralf (2007). Adolf Loos. Geneve: Skira. ISBN 88-7624-643-6.
Janet Stewart, Fashioning Vienna: Adolf Loos’s CulturalRedes cerradas de conversaciones, y las conversaciones ocurren como modos de vivir juntos en el entrelazamiento del lenguajear y el emocionear. Todas las actividades humanas ocurre Criticism, London: Routledge, 2000, p. 173
Sarnitz, August. Loos. Taschen. ISBN 3-8228-2770-3.
Compilado por: Ana Gonzalez 28/05/2016 03:03pm
Fuente: Wikipedia