Shift to Future | 2025 July 7th

​En un día soleado de 23 grados los saludo desde nuestro “Shift Campus” en Rincon. Faltan solo un par de horas para que los nuevos talentos crucen las puertas hacia una nueva dimensión, creada íntegramente con Domótica, para relax, entrenamiento y disfrute de nuestros equipos de trabajo y sus familias. Gracias a Juancho por la esmerada cordinación de obras, inspiradas en el proyecto Minerva School.

No dejo de maravillarme al ver cómo crecemos aplicando BMI con la App de mi nuevo smartphone. Aquí me muestra que en pocos días estaremos cubriendo la cuota anual, acordada con ustedes, durante el “GigEconomy Summit“. Felicitaciones equipo!

Revisando las previsiones del “algoritmo de productividad” propongo un cambio para la contratación de staff en la región centro y sur del Holding. Los Bots que incorporamos en 2020 dieron sus resultados en MKT, ya es hora de contar con next-gen bots para mejorar la productividad en planta. Las ventajas impositivas siguen en pie y por ahora los bot continúan libres de impuestos al empleo.

En la simulación prospectiva de escenarios que les dejé en “el cloud – 6G” pueden ver como las empresas del grupo están logrando una expansión óptima en la región, a solo 3 meses del acuerdo con Indie Bio.

La gente de Amazon está lista para firmar un acuerdo con nuestro “centro de estudios” para incorporar nuevos directores en su planta de Seattle, Washington Adelante!

La Academia gana terreno educando. Apenas Cristian y Matías regresen de la Universidad de Sao Paulo nos espera la gente de Vistage para ofrecer la conferencia sobre ciencia aplicada al Liderazgo a nuestros potenciales clientes de Buenos Aires.

Desde el área de BMI con “machine learning” estamos trabajando con consultores de Singularity University para que los BOT de todas las empresas del grupo aprendan comportamientos de toma de decisiones por iniciativa propia. Ojo que la gente de NotCo, instalada desde 2019 en Argentina lidera con su algoritmo Giuseppe. ¿Qué podemos ofrecerle a Jeff Bezos, desde “nuestro modelo de Kwonoledge Management“?

Jorge revisá en la “computadora cuántica” las simulaciones sobre epigenética que nos dejó Lemos Lab. Hay unas secuencias en “realidad aumentada” que podríamos presentar en el FinTech de Los Angeles, habrá unas 2300 compañías y 600 inversores, luego vendrá México y Barcelona para sumarle Argumented Reality (AR) y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Durante el desayuno Joel me propuso usar deep learning para ofrecer recomendaciones sobre alimentos con probióticos y otros modificados con bionanotecnología a los clientes según sus estudios de ADN. Fijate que la gente de Soylent desde que forma parte de Geltor aprendió mucho del tema.

En la Academia celebramos el apoyo de Reimagine Food y Nutrigenomix que negociaron Claudio, Mariela y Carina, para que las personas realicen sus estudios de Onto-Nutrigenómica online. ¿Algún interesado en liderar este spin-off dinámico al estilo Netflix?

Por último necesitamos reinteligencia en ventas. Cada acuerdo comercial nacional o internacional requiere de una relación más íntima con los clientes, sus oportunidades son las nuestras. Gustavo, Andrés, Santiago revisemos las nuevas herramientas de BI y nuestro CRM concentrándonos en enfoques de más largo plazo, acompañando y desafiando la singularidad de cada cliente.

Nos vemos en unas horas en el Grilled Vegan BBQ. Por Dios, cuanto extraño las costillitas de cerdo.