“Antes de fruncir el seño, asegúrate que no tienes ninguna sonrisa disponible.”  Jim Beggs

¿Cuánto haces que no sonríes?  ¿Sabías que lleva diecisiete músculos sonreír y cuarenta y seis fruncir el seño?    

“Las arrugas deberían indicar simplemente donde ha habido una sonrisa.” Mark Twain

¿Qué cosas te hacen sonreír?  ¿Qué le pasó  a esa risa de panza que trae hasta lágrimas de alegría a tus ojos

“De todo lo que llevas puesto, tu expresión es lo más importante.”  Janet Lane

La risa es curativa.  Si pensamos en el extremo opuesto al de la risa encontraremos la rigidez y más allá quizás el miedo, pesimismo y negatividad.  La risa alegra, ilumina, nos pone bien.  No la burla o la broma pesada que sólo hacen reír a aquellos que siempre están atentos a señalar algún error o momento inadecuado de un tercero.  Eso es tóxico.  No le sirve ni al que utilizan como blanco de la risa burlona ni al que se cree tan astuto.  A ése es al que menos le sirve.  La ignorancia

“Una sonrisa es un arma poderosa; puedes romper hasta el hielo con ella.” Anónimo
Aquellos que saben ver el sol detrás de un problema también saben que un comentario divertido o una sonrisa acaricia el alma.

“Una sonrisa es una bienvenida universal.”  Max Eastman

“Nunca estás totalmente vestido sino llevas una sonrisa.”  Martin Charmin

¿Qué espacio ocupa una sonrisa en nuestra vida?

«Si no empiezas el día con una sonrisa, aún no es demasiado tarde comenzar a practicar para mañana.”  Anónimo

Los taoístas creen que la sonrisa interior es la forma más efectiva para contrarrestar el estrés en nuestras vidas.  La sonrisa interior está íntimamente relacionada  con nuestra glándula tiroidea.  Una sonrisa   incrementará  la actividad energética de esta glándula contraponiéndose al estrés, que por su parte contrae la energía de la tiroides.
 


 
Los sabios taoístas dicen que cuando sonríes, tus órganos largan una secreción como la de la miel, la cual alimenta todo el cuerpo mientras que los pensamientos de miedo y rabia crean toxinas que bloquean el paso de la energía, afectando la salud de los órganos y el cuerpo en su totalidad.  Una sonrisa es la energía más poderosa en el poder personal.

Podemos practicar sonreír en nuestra oficina o cuando nos encontramos solos.  Muchos de nosotros observaremos que no es un ejercicio tan simple, lo cual nos servirá como dato para ver otras áreas de nuestra vida.  ¿Por qué me cuesta sonreír?  ¿Qué cosas solían divertirme?

“Si no tienes una sonrisa, te daré una de las mías.” Anónimo

Reírnos no sólo cumple la bella función de divertirnos: es bueno para nuestra salud.  Cada mes la medicina va descubriendo más acerca de las dimensiones terapéuticas del humor y la risa. Por ejemplo, reírse alivia la depresión, baja la presión arterial, nos relaja, reduce el estrés, incrementa el nivel de oxigenación de la sangre dándonos más energía y por supuesto que socialmente es  mucho más atractivo ver a alguien reír que con cara seria. Entonces, ¿qué esperamos para esbozar una radiante sonrisa? Por Silvia Patrono

«Todas las estadísticas del mundo no pueden medir la calidez de una sonrisa.»  Chris Hart
«La paz comienza con una sonrisa» Madre Teresa
         

«La distancia más corta entre dos personas es una sonrisa.»
An
ónimo

«Una sonrisa es la manera económica de cambiar como te ves.»
 Charles Gordy


Referencias:- Taoist Ways to Transform Stress into Vitality, por Mantak Chia