Irradiar bienestar, positivismo, alegría es un desafío muy interesante. Porque requiere de estar siéndolo para luego ofrecerlo.

Tomemos por ejemplo “una sonrisa”, no se trata de una emoción que aparece como reacción a una circunstancia externa (como la risa), sino que es el resultado de una coherencia interna que se manifiesta casi en forma permanente. No necesito algo para sonreir, sino que esa sonrisa se manifiesta en cada interacción. Como una vibración liviana, eterna, expresión de agradecimiento, generosidad y empatía por el solo hecho de estar con vida.

El nombre Irradiando Bienestar nace como propuesta e invitación de volver a lo natural, de concentrarnos con la esencia de las cosas. De realizar cambios en nuestras familias a partir de lo que vamos aprendiendo y que se reflejen sobre nuestros hábitos. Beatriz Ludojoski

Irradiamos bienestar cuando nos conectamos con el lado amable de la vida, cuando un nosotros es más importante que vos y yo, comprendiendo que dar es sinónimo de recibir.

Los que estamos familiarizados con el Modelo MƐT® somos conscientes de que cualquier emoción que estemos transitando entre los niveles 5 al 7 serán conductoras naturales de bienestar, conectadas con actitudes, conductas, hábitos y acciones compartidas que hacen de cualquier momento un momento de luz. Fabián Sorrentino

Actualmente el equipo “Irradiando bienestar” está conformado por tres integrantes de la carrera de Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes: Beatriz Ludojoski, Inés Gregorio de Cinacchi y Fabián Sorrentino. Creado en función de las cualidades de una Comunidad de Aprendizaje: Ideal, efímera y dinámica, en busca de producir la movilización interna de sus miembros*, para convertirnos en quienes fuimos llamados a ser.

Nuestros fundamentos integran conceptos tales como: Diálogo Igualitario, Inteligencia cultural, transformación, creación de sentido y solidaridad. Inés Gregorio de Cinacchi. Ver más!

Algunos caminos para irradiar bienestar

Asumidos como compromisos por los integrantes de este equipo!
.

  • Sonreir a los ojos
  • Vivir agradecidos
  • Saludar al mundo.
  • Pedir y responder amablemente
  • Experimentar la libertad
  • Celebrar con el otro sus resultados
  • Convertir las quejas en reclamos efectivos
  • Vibrar en la empatía
  • Acompañar a otros en momentos difíciles
  • Vivir con disposición de servicio.

* Dado que somos un pequeño grupo y formamos parte de una comunidad de aprendizaje, que va desde el aula a la Universidad y de esta al mundo, entiéndase por miembro a toda persona que adhiera a la declaración explícita en este artículo y nos lo haga saber por algún medio fehaciente.