Del hambre al heroísmo.
El heroísmo es un resultado del carácter, no de conquistar las circunstancias adversas.
Deja de aspirar a una vida feliz, enfócate en una vida heróica.
Un héroe entiende la responsábilidad de experimentar la soberanía; pero un pueblo se vuelve desgraciado cuando pide superheroes.
La soberanía es el resultado de la expansión de la conciencia de cada integrante, por eso la esperanza nunca puede funcionar cuando está puesta afuera.
Te elijo para que manifiestes lo que «Yo deseo». Y si luego no lo logras, eres un desgraciado. ¿Eres un desagraciado… o te vomito esa frase porque es lo que estoy sintiendo?
Vos me prometiste que lo lograrías, ¿por qué me hiciste sentir esperanza, Hijoeputa? ¿por qué me mentiste?
Ahora, hazlo. ¿No ves que yo tengo miedo y no soy capaz de hacer nada?
…
Nada. Esto es terrible, yo no soy eso. Yo soy Dios y estoy hecho a su imagen y semejanza. Tengo el poder de hacer milagros aún más grandes que los de Él, mi pastor me lo dijo. Así que «Yo Puedo»!
¿Cuanto tiempo más vas a seguir saltando de rama en rama poniendo el poder afuera?
La misión del héroe, no es transformar los deseos en realidad, sino educar con el ejemplo «que desear» es una forma de manifestar escasez. Deseo lo que no tengo, lo que quiero porque me falta. El deseo es invérsamente proporcional a la mentalidad de abundancia.
Abundancia es gratitud, gentileza, conexión infinita. Vivir libres de crueldad y avaricia. Es ir más allá del temor para abrazar la paciencia y la virtud en tiempos de incertidumbre. Paciencia es aprender a dejar de esperar sometido, la esperanza del humilde.
¿Cuanto hambre tienes de éxito?
¿Acaso crees que cuanto más hambriento te muestres, más atraerás la comida?
¿Y si nos alimentáramos con Virtud, de que tendríamos hambre?
Una Fábula del Dr Fabián Sorrentino de su libro: Conciencia Creativa
Trabajo Práctico
Considerando que la virtud no teme a la luz, sino que es parte de su familia. Compártenos abajo: ¿De que consideras que tendrías hambre, si te alimentaras de virtud?
A continuación crea tu propia Novela, Relato, Fábula, Cuento, Crónica, Epopeya, Alegoría o Parábola para expresar algunos de los aprendizajes que te llevas de este trimestre y envíala al grupo. Determina a que género pertenece tu narrativa y luego ilústrala tanto utilizando una IA o como forma de expresión creativa de tu talento. ¿Estás listo para ser seleccionado para tu 1er publicación?
Manos a la Obra!